d&b combina elegancia e intensidad en una ilustre discoteca georgiana.

Noble Savage Nightclub está en el centro de Tiflis (Georgia) y todo el año ofrece espectáculos a sus visitantes en un ambiente elegante y una arquitectura impactante que acoge a artistas nacionales e internacionales en su escenario. El club se extiende homogéneamente por tres zonas, que incluyen una recepción con barra, un patio al aire libre con fogata y la pista de baile principal.

© Clemens Porikys
© Clemens Porikys

El año pasado, la sala decidió modernizar su sistema de sonido y Till Harter, propietario del club, sabía que necesitaba la mejor solución posible para mantener la exclusividad de su establecimiento por delante de los demás.

 
 

 

 

Nací muy cerca de donde está la sede central de d&b en el sur de Alemania. La gente de d&b es trabajadora y constante, y sus ingenieros superan todas las expectativas con sus grandes conocimientos técnicos para crear la mejor calidad. Por todo esto, cuando supe que d&b tenía un representante en Tiflis, no tardé ni un segundo en ponerme en contacto con ellos.Till Harter, propietario de Noble Savage

Un integrador AV local y el partner de d&b Akustiko LLC fueron los elegidos para afrontar el reto de suministrar un sistema de sonido que pudiera ofrecer los graves deseados, pero manteniendo las altas frecuencias nítidas y limpias, y todo ello siendo además visualmente discreto.

Tras tomar medidas y realizar una meticulosa modelación acústica para conocer los problemas acústicos del club, decidimos basar nuestro diseño en torno a la Serie xS. Incluye altavoces de tamaño pequeño, mediano y grande así como subgraves cardioides, y es la serie perfecta para esta aplicación.

Distribuimos tres tamaños diferentes de la Serie xS alrededor de la sala, lo que crea una aplicación optimizada y una tonalidad uniforme y, al mismo tiempo, el sistema PA se integra visualmente a la perfección con el interior del club, gracias al diseño estilizado y sencillo de las cajas.

Con estos altavoces, la relación tamaño-potencia es realmente asombrosa. Nunca esperarías que un altavoz tan pequeño como el 5S pueda generar la potencia adecuada para una zona tan concurrida como el bar. Pero lo hace.Avtandil Avtua Kraveishvili, CEO de Akustiko
© Clemens Porikys
© Clemens Porikys

La instalación del club incluye dos altavoces 5S para la zona de recepción/bar, cuatro cajas 10S más potentes que cubren el patio al aire libre y, finalmente, el sistema PA para la sala principal está formado por dos 24S combinados con dos 21S-SUBs y dos monitores MAX2.

«Tanto los DJ visitantes como los asistentes han preguntado dónde están ‘escondidos’ los altavoces, porque no pueden creer que dos altavoces y dos SUBs puedan proporcionar ese sonido tan potente», comenta Harter.

Para permitir que el equipo de Noble Savage cambie fácilmente la configuración del sistema por sí mismo sin ayuda de ingenieros de sonido profesionales, Akustiko les proporcionó una pantalla táctil R90 de d&b cargada con presets para diferentes tipos de eventos del club.

© Clemens Porikys

«El cliente expresó la necesidad de contar con un sistema PA para diferentes usos como, por ejemplo, noches de DJ, música en directo y eventos solo con sonido pregrabado. En consecuencia, decidimos instalar una pantalla táctil R90 montada en la pared que ofrece al cliente una interfaz fácil de usar para gestionar de un modo sencillo todo tipo de situaciones, sin necesidad de ayuda técnica especializada», explica Avtua.

Harter está encantado con los resultados conseguidos: «La cooperación con Akustiko es muy profesional y siempre de total confianza. Han mantenido sus promesas y se han tomado como algo personal asegurarse de que teníamos el mejor servicio, el mejor sonido y la mejor acústica.

El sistema de sonido d&b es potente, nítido y sofisticado. Funciona sin ningún tipo de problema. Hasta el momento, todos nuestros DJs internacionales se han sentido muy satisfechos y contentos de pinchar en nuestro club, y el público no para de bailar. Dos pulgares hacia arriba.Till Harter, propietario de Noble Savage

Aplicaciones similares

Discotecas y bares

d&b lleva la primera instalación de la Serie A en Perth al club más atmosférico de Australia.

Magnet House en Perth es el primer club de Australia con un techo de píxeles cinéticos y también la primera instalación de audio de la Serie A de d&b: una auténtica fiesta para los sentidos.
más información
Discotecas y bares

Todo el rendimiento de d&b con un solo toque en un icónico restaurante griego.

El restaurante, bar y club griego Shark Bar, en Tesalónica, se ha actualizado con d&b y ha elegido el control remoto con pantalla táctil R90 para facilitar la gestión del audio de todas las áreas del local, así como el cambio sin problemas de...
más información
Locales con actuaciones en directo / Discotecas y bares

Con la ayuda de la Serie A de d&b, el nuevo local de conciertos y más de moda de Singapur, Tin Box: The Live House, puede ofrecer una experiencia de audio de alta calidad para intérpretes y público por igual.

La Serie A de d&b suministra un sonido A+ a la sala Tin Box: The Live House de Singapur. Ahora, la sala podrá disfrutar de un sonido rico en matices, controlado y perfecto para su original recinto.
más información
Discotecas y bares

SI Cuisine & Mixology es un restaurante de gama alta que ha elegido a d&b audiotechnik para ofrecer un audio de primera clase en su intensa vida nocturna y mejorar su decoración gracias a cajas de altavoz en un acabado personalizado de un color rojo burde

Gracias a la Serie xS de d&b, el restaurante pudo combinar un diseño moderno de interiores con el mejor sistema de sonido para ofrecer una nueva experiencia de entretenimiento.
más información
Discotecas y bares

El sistema GSL de d&b pone intensidad en el Chroma Club de Corea del Sur.

El Chroma Club, en Corea del Sur, se enorgullece de haberse establecido como la referencia en experiencias basadas en tecnología. Con un aforo para 3.000 personas, el club instaló una iluminación de tecnología punta y un flamante sistema nuevo...
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones