El sueño no ha terminado: Crowded House reanuda la gira con la Serie SL.

Más de un año después de que se pospusieran las giras internacionales, la icónica banda Crowded House ha vuelto al escenario en su país natal, Nueva Zelanda, con control, nitidez y directividad en su sonido.

La banda de cinco músicos tenía previsto pasar el año 2021 en una gira internacional, pero finalmente redujeron sus planes para ceñirse a Nueva Zelanda. Al ser una de las primeras giras nacionales que se reanudaba, para el equipo técnico era de la máxima importancia que la gira «To The Island» ofreciera la mejor calidad de sonido y voz.

Para la parada en la Isla Norte neozelandesa, el proveedor local de sonido Western Audio recomendó d&b y la banda eligió los sistemas KSL y GSL con el software ArrayProcessing. Para el equipo de la gira, era indispensable que el sistema fuera flexible y dinámico tanto para salas con aforos interiores de 2.000 personas como para estadios con aforos de 8.500.

KSL y GSL forman parte de la Serie SL de d&b y traen al mercado prestaciones que incluyen directividad de banda ancha y rango completo, respuesta de LF ampliada y opciones avanzadas de rigging en un paquete de alto rendimiento y tamaño accesible. Todos los altavoces de la Serie SL se construyen con un diseño activo de 2 vías.

«En el estadio, la relación entre riggings principales y laterales era tan fluida, que muchas veces podía girar el lateral más de lo normal, aproximadamente entre 55 y 70 grados, y seguir teniendo una gran cobertura», comenta Bjarne Hemmingsen, técnico de sistemas.

Con la COVID-19 bajo control en Nueva Zelanda y sin limitaciones para las reuniones masivas ni requisitos sobre distancia interpersonal, la banda tocó con lleno total noche tras noche. Para asegurar que la misma calidad excelente de sonido llegue a cada persona del público, el equipo confió plenamente en la función de optimización de arreglos en línea del software ArrayProcessing.

«Desde el FoH, el concierto se situaba en un promedio de 94 a 97 dBA, y aplicar ArrayProcessing optimizó mucho el nivel tonal en toda el área de cobertura y supuso una gran diferencia para las personas que estaban en las filas traseras», destaca Hemmingsen.

En la gira solo había de una a dos noches entre conciertos, por lo que la gestión del tiempo era una prioridad para el equipo: por suerte, el rigging rápido y seguro de la Serie SL y el potente paquete de software de d&b permitieron realizar la planificación eficiente y predecible de una cobertura uniforme.

El rigging de compresión de la Serie SL es realmente eficiente y fácil. Los riggings de arreglos grandes se pueden montar con solo dos personas y el traslado de la estructura de rigging en la parte superior del arreglo ayuda mucho con los tiempos de montaje y desmontaje y con el espacio en el camión. Realmente, he disfrutado utilizando este sistema y los comentarios que recibía de todo el mundo es que es excelente. Espero volver a utilizarlo en el futuro.Bjarne Hemmingsen, técnico de sistemas de Western Audio

Según Hemmingsen y el equipo de audio, la gira fue muy bien recibida por los espectadores y la banda por igual, y es que todos estaban deseando volver a vivir otra vez en persona sonido en directo.

Aplicaciones similares

Giras y conciertos

d&b dota de un sonido electrizante a multitudes de récord en el mayor festival de verano al aire libre de la cuidad de Christchurch

Tras un año de incertidumbre, en Nueva Zelanda tuvo lugar un concierto con Electric Avenue, uno de los festivales de música de verano al aire libre más grandes del país, que contó además con el potente sonido de d&b.
más información
Giras y conciertos

Las conchas acústicas virtuales impulsan el Festival Internacional de Edimburgo 2021.

Como las restricciones por la Covid limitaban el uso de salas interiores, el festival optó por d&b Soundscape y su concha acústica para unir los heterogéneos mundos de la música clásica y el refuerzo de sonido.
más información
Giras y conciertos

La integración de DiGiCo y Soundscape impulsa el 5G Festival Showcase.

La mesa Quantum 338s de DiGiCo, con la nueva interfaz de usuario específica para Soundscape totalmente integrada en su superficie, tomó las posiciones de mezcla de los técnicos de sonido de FoH en el Brighton Dome y en The Blueroom del auditorio...
más información
Giras y conciertos

Björk ha vuelto con d&b Soundscape.

Tras una larga serie de escalas artísticas en Estados Unidos, México y Europa en 2019, Björk vuelve a llevar su gira Cornucopia, aclamada por la crítica, al Shrine Auditorium de Los Ángeles y al Chase Center de San Francisco. Como con las fechas...
más información
Giras y conciertos

d&b Soundscape convierte una imprenta en una sala de conciertos temporal.

Aurora, una orquesta que toca de memoria, presentó una experiencia inmersiva única con la Sinfonía n.º 7 de Beethoven en el inmenso espacio industrial de Printworks London, y todo ha sido posible gracias al caparazón acústico virtual, una función...
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones