Una banda británica de indie rock va de gira con KSL de d&b para ofrecer más arte y menos ruido.

© Geo Soto Dave Bailey, cantante, y Joe Seaward, batería, de Glass Animals.

La banda británica de rock indie Glass Animals ha salido a la carretera con su gira «Dreamland», que cuenta con la asistencia de Special Event Services (SES) y sistemas de las Series V y KSL de d&b audiotechnik. Glass Animals está causando sensación en la industria de la música con su exclusiva mezcla de pop psicodélico, synth pop y R&B indie que crea un nuevo sonido innovador y seductor. Su canción «Heat Waves» ha superado los mil millones de reproducciones en Spotify y hace unos meses llegó al número uno en el Billboard Hot 100 de EE. UU.

«Glass Animals son clientes de SES desde 2015 y siempre ha sido fantástico trabajar con ellos», explica Michael Brammer, CEO de Special Event Services (SES). «No podríamos estar más contentos al ver cómo se ha disparado su popularidad».

Jack Millsaps, ingeniero de sistemas de la gira de Glass Animals explica: «Uno de los motivos principales para elegir el sistema de altavoces KSL es su increíble control del patrón de rango completo. Las características cardioides del sistema KSL reducen la cantidad de SPL en el escenario, lo que para esta banda es muy deseable». Millsaps explica que, cuando la situación lo permite en función del recinto, el equipo utiliza el software ArrayProcessing de d&b. «El reto más importante con esta gira es la variedad de tamaños de los recinto en los que tocamos. Hemos actuado en todo tipos de lugares, desde clubs pequeños a teatros, grandes hangares y pabellones... Las características acústicas y de instalación variaban mucho cada nueva jornada».

La Serie SL es muy conocida por su control de directividad de ancho de banda completo y el rendimiento ampliado de bajas frecuencias (LF), que ofrecen escenarios silenciosos para el artista y arte máximo para el público. Un sistema de arreglo en línea de d&b configurado con ArrayProcessing garantiza un SPL y una tonalidad coherentes desde la primera fila hasta la última, tanto en un recinto pequeño como en uno grande.

La configuración que SES implementó constaba de 24x altavoces KSL8, 8x KSL12 para los clústeres principales, 8x altavoces V8 y 12x V12, 12x SL SUBs y 6x altavoces Y10P para los frontfills alimentados por 24x amplificadores D80. La función principal de la Serie V era incluirla en los clústeres laterales colgados en los recintos más anchos. En los días en los que no era necesario usar los clústeres laterales colgados, SES los utilizaba en stacks sobre el suelo como outfill.

Aplicaciones similares

Giras y conciertos

El festival Watershed y Brandi Carlile en The Gorge: la Serie J para un lugar espectacular.

Watershed es un festival de música country con zona de camping que dura tres días y tiene lugar en The Gorge Amphitheater, con vistas a la espectacular garganta del río Columbia.
más información
Giras y conciertos

Björk ha vuelto con d&b Soundscape.

Tras una larga serie de escalas artísticas en Estados Unidos, México y Europa en 2019, Björk vuelve a llevar su gira Cornucopia, aclamada por la crítica, al Shrine Auditorium de Los Ángeles y al Chase Center de San Francisco. Como con las fechas...
más información
Giras y conciertos

Todo despejado: la Serie SL de d&b sale de gira por pabellones con Tame Impala.

La banda australiana de rock psicodélico Tame Impala sale a la carretera con la gira «Slow Rush Tour» para retomar las cosas allí donde las dejaron antes de la pandemia y tocar en Estados Unidos y México.  La banda es...
más información
Giras y conciertos

d&b brilla en el Chicago Open Air Music Festival.

Cuando Brown Note Productions, Inc. recibió el encargo de suministrar un sistema de audio dinámico y muy potente para el Chicago Open Air Music Festival, acudió a d&b para encontrar la solución. En Brown Note sabían que la combinación GSL/KSL...
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones