Gracias a la tecnología de los altavoces de la Serie SL de d&b audiotechnik, Governors Ball monta una fiestaza en Nueva York con Post Malone, SZA y The Killers.
El festival de música Governors Ball se promociona como la fiesta más grande de Nueva York y en 2024 tuvo lugar del 7 al 9 de junio en el emblemático Parque Flushing Meadows-Corona. El festival de música dura tres días y este año incluía a más de 60 artistas muy populares en todo el mundo, como Post Malone, The Killers, SZA, Carly Rae Jepsen y Sabrina Carpenter, entre otros. Con la ayuda de Gateway Studios & Production Services y DCR Nashville, los organizadores del festival Governors Ball especificaron la Serie SL de d&b audiotechnik basándose en experiencias anteriores que ensalzaban su facilidad de aplicación, su control de la directividad de banda ancha y el bajo volumen en el escenario. La modernización del sonido ha recibido elogios de espectadores, artistas, técnicos, organizadores e, incluso, del fundador del festival, que declaró: «Este año hemos podido disfrutar del Governors Ball que mejor ha sonado».
Governors Ball empezó a utilizar altavoces de d&b audiotechnik en 2016, y tanto el escenario principal como el escenario tres de este año se equiparon con altavoces GSL y KSL junto con SL-SUBs. Monty Curry, el diseñador del audio del festival atribuye esta decisión a la capacidad de la Serie SL para ofrecer un sonido intenso y claro en todo el extenso terreno que ocupa el festival, pero de una manera controlada con precisión y mínimas interferencias entre los escenarios y las zonas residenciales que los rodean, además de un escenario más silencioso para los actores.
«Evitar la inmisión de audio entre escenarios y en zonas residenciales normalmente plantea muchos retos», añade Andy Gerber, presidente de Gateway Studios & Production Services. «Pero con ArrayProcessing de d&b y los patrones de dispersión cardioide de las cajas de subgraves d&b, tuvimos la posibilidad de controlar y ‘guiar’ el audio, por lo que resultó que no fue nada difícil».
Para los equipos de producción, la facilidad de implementación de la Serie SL también contribuyó al éxito del evento.
Para el presidente de DCR Paul Owen, Governors Ball fue su primera implementación de un sistema d&b audiotechnik. Cuando se le pregunta por qué añadieron d&b audiotechnik a su cartera de productos, Owen se entusiasma: «La calidad del producto habla por sí misma. Invertimos en d&b audiotechnik porque queríamos el mejor sistema de altavoces que existe y que es la Serie SL. Este era el tercer año que hemos servido el audio para la fiesta de Governors Ball, pero es el primer año con d&b audiotechnik y ha sido nuestro mayor éxito». Owen también asentía cuando Gerber comentó «En mi historial de 25 años instalando sistemas PA, nunca fue todo tan bien como cuando instalé la Serie SL».
Las actuaciones en Governors Ball 2024 fueron simple y llanamente espectaculares, y tanto los fans como los artistas y sus equipos alaban la calidad de sonido como el componente clave.
Sobre las configuraciones del sistema
Escenario principal
Para el escenario principal de Governors Ball, Gateway Studios & Production Services instaló 28x GSL8 y 8x GSL12 para los clústeres principales a izquierda y derecha; el PA lateral incluía 24x GSL8, y 30x SL-SUBs sobre el suelo. Para los frontfills se emplearon 8x V10 y 2x Y10P. En la zona VIP había 4x Y10P. Los fills laterales se suministraron con los subgraves 8x KSL8 y 4x KSL. Se utilizaron 16x KSL8 como delays. En la monitorización de escenario se incluyeron 16x monitores M2 y 4x B6-SUBs.
Escenario 3
Para el escenario 3 del Governors Ball, DCR instaló 28x GSL8 y 4x GSL12 para los riggings principales a izquierda y derecha, se utilizaron 12x KSL8 como PA lateral colocado en stack sobre el suelo, 28x SL-SUBs se colocaron sobre el suelo, 12x fuentes puntuales Y10P se utilizaron como fills y 16x monitores de suelo M4 se situaron en el escenario.