La Sala Apolo zarpa hacia nuevos horizontes con Soundscape y KSL gracias a la Serie Subscription de d&b.

1/2
2/2

La Sala Apolo es uno de los locales más emblemáticos de Barcelona, todo un mundo en vibrante evolución de actuaciones en directo, arte y entretenimiento. Más de setenta y cinco años desde su inauguración como sala de baile, el Apolo se ha adaptado a la ciudad y a sus tiempos para convertirse en un famoso local de referencia que acoge música de todos los géneros. La Sala Apolo es muy conocida como discoteca y por sus conciertos y se ha ganado el título de ‘club de clubs’, con muchos seguidores fieles en toda la zona de la ciudad de Barcelona y sus alrededores.

Como en la mayoría de las salas, aquí la calidad del sonido se considera fundamental. Para la Sala Apolo no es solo una cuestión de calidad de audio, sino también de maximizar su potencial de programación y estar lo más preparados posible para todo tipo de eventos. Con un sistema de arreglo en línea KSL preparado para Soundscape recién instalado gracias a la herramienta comercial más reciente de d&b, la Serie Subscription, ahora la Sala Apolo puede decir con seguridad que ha tomado la delantera.

La Serie Subscription permite que las salas accedan a la gama completa de productos d&b mediante una cuota mensual. El contrato incluye el diseño y la instalación de una solución de audio a medida, más un contrato de mantenimiento para el servicio técnico y la supervisión remota del sistema.

El primer equipo d&b que instalamos en el Apolo fue en nuestra segunda sala, y la mejora de la calidad se notó en seguida. La gente decía que era la sala que sonaba mejor de España. Queríamos llevar la sala principal al mismo nivel.Alberto Guijarro,director de la Sala Apolo

Con el sistema de KSL instalado, ahora el sonido es muy nítido y potente, sin que una cualidad afecte a la otra. El diseño cardioide y el control de la directividad constante en toda la gama de frecuencias del sistema han solucionado los dos problemas clave de la sala: controlar el campo reverberante y reducir el impacto del sonido en el vecindario.

Pero los beneficios no terminan en KSL. La visión que tenía Guijarro incluía ser la primera sala de España preparada para Soundscape.

Con la mezcla basada en objetos y el sonido inmersivo sobre la mesa, el Apolo estaría a la vanguardia, tanto en la parte técnica como en la creativa. Soundscape es una aventura muy importante para nuestro futuro. Y no solo al nivel de nuestra ciudad, sino a nivel nacional.Alberto Guijarro

Añadir Soundscape a su lista de deseos fue más fácil con la Serie Subscription. Además de una cuota mensual, las salas tienen la opción de añadir componentes adicionales como y cuando los necesiten y pagando por ellos solo cuando se utilizan. Este es el caso de la sala grande del Apolo: ahora cuenta con una ‘preinstalación’ para Soundscape que incluye todos los cables y conmutadores necesarios para incorporar altavoces adicionales, más todo el hardware central, la matriz de señales DS100.

1/2
2/2

Acorde con su reputación, la renovación del audio de la Sala Apolo la deja preparada para todo lo que quiera hacer: sonido de alto rendimiento compatible con los riders y toda la amplitud creativa y técnica que se pueda imaginar, en un conjunto de larga duración física y tecnológica. «Además, los técnicos de nuestra sala han confirmado que d&b es una de las marcas de mejor rendimiento», afirma Jordi Martín, director técnico del Apolo, «y destaca por su sonido exclusivo y por cumplir las expectativas de mayor calidad del mundo».

Setenta y cinco años después, la Sala Apolo está en el umbral de otro momento que hace historia durante uno de los tiempos de mayor incertidumbre en todo el mundo para las salas con actuaciones en directo.

Lo más difícil ha sido hacer todo esto justo después de la pandemia. Requería un voto de confianza por parte de la empresa. No obstante, la colaboración con d&b ha sido muy fácil: cumplieron las fechas límite a la perfección y, finalmente, la Serie Subscription ha hecho que todo sea posible. Sin esta solución, no habríamos podido conseguir todo esto en este momento.Alberto Guijarro

Aplicaciones similares

Locales con actuaciones en directo

Duke Family Performance Hall se moderniza con la Serie A.

Davidson College cuenta con uno de los mejores auditorios de la región, que rápidamente se ha convertido en un recurso cultural imprescindible de la zona metropolitana de Charlotte (Carolina del Norte, EE. UU.).
más información
Locales con actuaciones en directo

La melómana fundación Metropool selecciona d&b para eventos y formación en directo.

Un sistema de la Serie Y de d&b con V-GSUBs y optimizado con ArrayProcessing suministra audio de alta calidad uniforme a una sala de música en directo de los Países Bajos. Una pantalla táctil R90 integrada facilita el...
más información
Locales con actuaciones en directo

Under the Bridge elige a SFL por confianza y claridad.

La sala Under the Bridge está en los bajos del estadio Stamford Bridge, de donde toma su nombre y del Chelsea, uno de los clubs de fútbol de Londres. Es un local de conciertos construido específicamente como espacio multifuncional tipo «conectar...
más información
Locales con actuaciones en directo

Un centro de arte pequeño y cálido instala columnas 24C.

El edificio del Lancaster Cultural Arts Center había sido una iglesia y su arquitectura de estilo gótico incluye paredes de 40 cm de grueso con yeso grabado para que parezca piedra.
más información
Locales con actuaciones en directo

Westville Music Bowl instala la primera Serie J de d&b seminueva certificada.

Westville Music Bowl es la primera arena en beneficiarse del programa anunciado recientemente de sistemas seminuevos certificados (CPO) con un sistema de la Serie J remanufacturado.
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones