La Serie A se instala en el popular club del sótano de un céntrico hotel.

© Graham Chrimes

El distrito de negocios del centro de Melbourne siempre ha sido conocido por su amplia y ecléctica variedad de bares, restaurantes y lugares de ocio y la competencia para atraer a espectadores puede llegar a ser feroz porque hay mucha oferta a cada esquina. Ante esto, no sorprende que el Colonial Hotel esté haciendo muchos esfuerzos e inversiones desde hace tiempo para crear un club de categoría que acoja a todos en todos los sentidos.

El popular club Brown Alley está en un edificio construido hace más de un siglo con la piedra azulada tradicional pero, en el interior, es totalmente del siglo XXI con su gran restaurante, cuatro modernos centros de congresos y conferencias y, en el sótano, el club Brown Alley, considerado como uno de los locales más exclusivos de la zona.

Como muchos espacios similares, históricamente Brown Alley había alquilado como y cuando era necesario los sistemas PA y la iluminación a partir de una configuración básica y para atender las necesidades del evento, desde una banda de rock a la actuación de un DJ. Cuando para Tan Huynh y Synergy Events Group (SEG) surgió la oportunidad de ofrecer un sistema d&b en alquiler, la diferencia en la calidad del sonido y la versatilidad fueron tan evidentes que los responsables de la sala, tras ese breve período de alquiler, decidieron comprar e instalar un rigging de d&b que iba a cubrir todos los requisitos del club y eliminar la necesidad de subcontratar equipos de audio en el futuro.

© Graham Chrimes
© Graham Chrimes

Como espacio, el Brown Alley funciona esencialmente de dos modos. Cuando hay una actuación en directo importante de un grupo o de un DJ y, además, es un evento con venta de entradas, se espera que el sonido cubra todo el espacio sin que queden áreas de audición o titulares de la entrada sin cobertura y quejándose cerveza en mano de la calidad del sonido. En las noches ‘normales’, cuando actúa el DJ residente o alguna banda local, el foco se pone más en un buen audio en la pista de baile y cerca del escenario, pero con menos SPL en todas las demás zonas y a niveles confortables.

Aquí es donde el software ArrayProcessing de d&b y las diversas configuraciones disponibles en los procesadores del amplificador d&b realmente marcan la diferencia. Con solo pulsar un botón puedes seleccionar los diferentes presets para conseguir el ‘paisaje sonoro’ que querías en función del tipo de actuación en el escenario. Y los resultados son absolutamente impresionantes.Tan Huynh, director general de Synergy Events Group

Los altavoces de FoH son de la Serie A con una unidad ALi60 y dos unidades ALi90 colgadas para el rango alto, más dos B22-SUBs por lado colocados en stack sobre el suelo. La distribución adicional en torno a la sala se completa con seis altavoces 8S, que son coaxiales con motor 8"/1" de dos vías y pueden montarse discretamente donde sea necesario. Tres amplificadores 30D alimentan todos los dispositivos y se asignan como corresponde para que el procesamiento inteligente funcione sin problemas. En el recinto también se proporciona monitorización con un par de monitores MAX2 y dos subgraves B6, una vez más alimentados por un amplificador 30D.

En lo que se refiere al asesoramiento y la asistencia técnica, Huynh es tajante sobre la estrecha relación entre SEG y NAS Solutions, el distribuidor australiano de d&b.

Ha sido un placer colaborar con Shane Bailey, el director/propietario de NAS, y todo el equipo de NAS durante los últimos ocho años.Tan Huynh, director general de Synergy Events Group

En definitiva, la nueva instalación de audio del club Brown Alley es una continuación del programa del Colonial Hotel para que la sala sea la primera opción de ocio en el distrito de negocios del centro de Melbourne. El diseño de d&b proporciona la versatilidad y el rendimiento que el club necesita y todo el equipo ocupa relativamente poco espacio. Es tecnología punta muy fiable a largo plazo, que permite al hotel centrarse en aquellas cosas que tradicionalmente son más importantes: cerveza fría, buena comida y espectáculos de primerísima categoría.

Gracias a NAS y a la revista AV Technology Asia Pacific por permitirnos reproducir esta historia

Comparte este sitio

Aplicaciones similares

Locales con actuaciones en directo

La Serie A de d&b atiende las altas expectativas de sonido en Yarra Valley Grammar School.

La escuela Yarra Valley Grammar School, en Melbourne (Australia), eligió la Serie A de d&b para atender las necesidades de su centro multiusos George Wood Performing Arts Centre.
más información
Locales con actuaciones en directo

d&b NoizCalc activa buenas vibraciones en el après-ski de L’Abarset

L’Abarset terminó hace poco la instalación de un sistema de sonido de la empresa de soluciones de audio d&b audiotechnik que se planificó con todo detalle.
más información
Locales con actuaciones en directo

Descubre nuevas dimensiones sónicas con Sound Unwrapped y d&b.

Kings Place, la exitosa sala de artes escénicas en el distrito de King's Cross (Londres), ha establecido oficialmente una colaboración con d&b, y d&b Soundscape, para la temporada de actuaciones de Sound Unwrapped 2023. Las actuaciones incluyen a...
más información
Locales con actuaciones en directo

d&b Soundscape premia con una experiencia inmersiva a los fans de eSports durante el campeonato del mundo.

d&b Soundscape entusiasmó al público con una experiencia inmersiva muy intensa en el campeonato del mundo en directo de Defense of the Ancients 2 (DOTA 2) de 2022, que tuvo lugar en el Estadio Cubierto de Singapur.
más información
Locales con actuaciones en directo

Sonido de película y de actuaciones en directo con d&b Soundscape en Cinéma Bellevaux.

Cinéma Bellevaux se inauguró en Lausana en 1959 y ahora disfruta de un estatus de culto entre los cinéfilos: En la ciudad de Lausana, situada a orillas del lago de Ginebra, queda una última sala de cine de arte y ensayo que sigue proyectando...
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones