Sistema nuevo para el nuevo campus de la iglesia Stone de Austin. Misma armonía d&b.

La iglesia Stone de Austin (ASC, por sus siglas en inglés) es una iglesia que ofrece doce servicios el domingo en sus seis ubicaciones, tanto en interiores como al aire libre, además de la emisión en directo en línea. La iglesia Stone se fundó en el año 2002 y ha ido creciendo desde una pequeña reunión de diez feligreses hasta una congregación semanal de casi 8.000. ASC está atendida por Austin Stone Worship, una familia de escritores, artistas y personas de la localidad que dirigen el culto. A través de la publicación de su música y sus filmaciones aportan a esta iglesia global contenido profundo en teología y expresión. Sus reuniones mensuales de Oración colectiva reúnen a artistas, músicos, compositores y productores de cine para inspirarse y motivarse unos con otros en su arte y el culto. 

Este campus, que ya era la sede de una iglesia, se incorporó en 2020, es el sexto de esta congregación y atiende el área noroeste de Austin (Texas, EE UU.). «Este campus se está equipando para ser el campus principal de emisiones, además de ofrecer los servicios normales del domingo», explica Zach Richards, director de integración en Brown Note Productions. «También han previsto acoger una amplia variedad de otro tipo de eventos, que incluyen conferencias, espectáculos y reuniones especiales. ASC se ha preparado para ofrecer difusión simultánea del sermón del pastor principal, que se transmite desde un campus a todos los demás campus en directo, así como servicios de transmisión en directo».

Con un aforo de 832 personas, el culto contemporáneo de la iglesia suele contar durante el sermón con siete músicos, con batería, teclado, guitarra, bajo y sonido pregrabado, además de tres cantantes solistas.

«El reto principal de esta instalación era la forma de abanico con desnivel del espacio e intentar ofrecer una experiencia similar a cada asiento», añade Ryan Robertson, director de audio de producción en la iglesia Stone de Austin. «El sistema anterior era un viejo sistema de fuente puntual en clúster que no era suficiente: si te movías solo un par de metros en cualquier dirección tenías una experiencia muy diferente. 

Uno de nuestros objetivos principales en nuestros nuevos recintos es ofrecer la misma experiencia a cada asistente, tanto si está en primera fila o en un rincón de la parte de atrás. En mi opinión, ningún otro fabricante hace un trabajo tan bueno como d&b. Cada sistema cumple de verdad el lema de d&b «more art, less noise» (más arte, menos ruido) y pone el sonido solo donde tiene que estar, sobre todo cuando se implementa ArrayProcessing. 

Cuando mezclo en un sistema d&b bien implementado, siempre tengo la seguridad de que lo que mezclo en el front of house se escucha y percibe en cada uno de los asientos de la sala. Esta instalación no es ninguna excepción. Además, d&b ofrece una nitidez y una firma sónica que encajan perfectamente con el estilo de música que mezclamos y que más gusta».Ryan Robertson, director de audio de producción, iglesia Stone de Austin

Trabajando en estrecha coordinación con el equipo de ASC, Brown Note Productions proporcionó muchas actualizaciones de AV que culminaron con la instalación de un sistema de arreglo en línea de la Serie Y, con ArrayProcessing, y la Serie E para los fills.

El front of house se ha equipado con una mesa DiGiCo S31 con E/S Dante y una interfaz AES de Focusrite, un sistema de control Q-SYS que utiliza un plug-in de d&b para completar el control y la automatización del sistema de AV, que permite un ‘autoservicio’ de modos de AV para una amplia variedad de usos. Para la difusión simultánea multisitio se instaló un sistema de proyección láser Panasonic con una pantalla de proyección panorámica de 24" motorizada. Se incluyó un paquete Avid Pro Tools habilitado para Dante para las emisiones de streaming en directo y posproducción.

El nuevo sistema d&b suena fantástico. La potencia y la nitidez del sistema realmente hacen que como oyente te sumerjas en el ambiente. Fue muy divertido ver las reacciones y las sonrisas en las caras de nuestro equipo directivo al escuchar el sistema por primera vez. Su comentario más repetido fue lo inteligible que era todo. Notaron que podían oír de manera clara todo lo que pasaba en la mezcla, no era solo un muro de sonido. La banda ha dicho que ahora tienen un nuevo nivel de confianza en que lo que tocan y cantan se transmite con precisión a la sala. Hace que sea mucho más ilusionante madrugar un domingo y guiar a nuestra gente.Ryan Robertson

Aplicaciones similares

Lugares de culto

Harvest Christian Fellowship instala altavoces d&b en su sede de Riverside, en California.

Harvest Christian ha instalado la Serie Y de d&b como sistema principal de altavoces y altavoces E6 para la zona de debajo del anfiteatro en su campus de Riverside (California, EE. UU.), con un aforo para 2500 personas.
más información
Lugares de culto

d&b Soundscape crea conexiones en la iglesia de Pinelake.

d&b Soundscape aporta una comunicación transparente y sin distracciones con una interfaz gráfica intuitiva a la iglesia de Pinelake.
más información
Lugares de culto

Una iglesia de Nevada elige la nueva Serie A de d&b por precio y por rendimiento.

Mosaic Church decidió instalar el nuevo arreglo aumentado de la Serie A de d&b para llevar a un nivel totalmente nuevo la dominante energía de su música en directo, proyecciones de vídeo y elementos de iluminación teatral y crear una...
más información
Lugares de culto

d&b Soundscape enriquece la espiritualidad en el culto de Church at The Mill.

La iglesia Anderson Mill Road Baptist Church (conocida localmente como Church at The Mill) hace poco dejó atrás su centro de culto original con un aforo para 800 personas y se trasladó a unas nuevas instalaciones multiespacio con tecnología de...
más información
Lugares de culto

El sonido del júbilo: la nueva instalación de sonido de d&b en la iglesia Living Hope

Un sistema de sonido en una iglesia realmente sólo es una herramienta que nos ayuda a hacer lo que hacemos. Cantar. Rezar. Enseñar. Sólo que este nuevo sistema de sonido de d&b audiotechnik nos permite hacer todo eso muchísimo mejor que nada de...
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones