Sound Image instala d&b Soundscape en una iglesia de California.

© Iglesia Village Community

La iglesia presbiteriana Village Community se fundó en 1956 en Rancho Santa Fe (California, EE. UU.) y atiende a miles de fieles de toda la zona de San Diego. Sound Image Integration (San Diego) instaló un sistema Soundscape de d&b audiotechnik con la mezcla basada en objetos de En-Scene.

La iglesia empezó como una iglesia presbiteriana tradicional, pero hace tiempo que añadió un servicio contemporáneo y todos se celebran los domingos.  El servicio tradicional utiliza toda una variedad de voces e instrumentos musicales.  En función del servicio, el coro puede tener de 15 a más de 150 cantantes. También utilizan orquesta, completa y de cámara, conjuntos de campanas de mano y de instrumentos de viento-metal, órgano de tubos auténtico, piano de cola de concierto y otros instrumentos acústicos.  La banda del culto contemporáneo suele ser un grupo principal formado por guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo, teclados/piano, batería eléctrica, cantante solista y coro. En la iglesia también se organizan conciertos de la orquesta San Diego Symphony y de otros conjuntos profesionales de música clásica y jazz.

«Cuando empezamos a trabajar con la iglesia Village Community para diseñar un sistema de sonido nuevo, su mayor preocupación, como en todo lugar de culto, era la inteligibilidad de la palabra», explica Jake Henricksen, consultor de diseño y ejecutivo de cuentas en Sound Image Integration.

También pidieron que el sistema de altavoces fuera visualmente discreto para no distraer la atención sobre la belleza arquitectónica de la iglesia. Esta solicitud propició un debate sobre el uso de sistemas distribuidos de altavoces en lugar de arreglos en línea u otras soluciones más habituales. También sabíamos que el templo tiene una firma acústica de gran belleza y adecuada para repertorio de órgano de tubos, música coral y música clásica. El sistema de altavoces tenía que ser muy direccional para acometer ese espacio tan vivo acústicamente, sobre todo si no se utilizaba un arreglo en línea. La Serie xS de d&b audiotechnik era la elección natural por las características direccionales de toda su serie de altavoces.Jake Henricksen, consultor de diseño y ejecutivo de cuentas en Integración de imágenes de sonido

Henricksen explica que, al principio, Sound Image preparó varios modelos de sistemas: seccionado mono, híbrido estéreo/mono o LCR. «Con la amplia variedad de música instrumental y producciones teatrales que ofrece esta iglesia de 300 butacas, nos pareció que el espacio merecía algo especial. Valoramos en detalle los beneficios que Soundscape iba a aportar a la localización del sonido y la mejora de la cobertura. También compartimos historias de d&b sobre experiencias en lugares de culto con Soundscape y vídeos sobre los aspectos técnicos. Una vez que el comité encargado del diseño comprendió el poder que tiene la localización del sonido cuando se desea conectar con el público, ya no había vuelta de hoja. Desde ese momento en adelante, nuestros criterios para el diseño básico fueron hacer que el sistema de altavoces desapareciera física y acústicamente. Queríamos que la congregación sintiera y escuchara la palabra hablada y la música tal como es, sin amplificar, como surge directamente de la fuente».

d&b Soundscape permite una mayor conexión entre el escenario y los feligreses y se crea una experiencia más íntima. Aunque los sistemas d&b Soundscape normalmente necesitan más posiciones de altavoz que una configuración de PA tradicional, los altavoces pueden ser cajas más pequeñas en cada posición, lo que mejora las líneas de visión, e incluso instalarse en un lugar fuera de la vista. Dado que el procesamiento del nivel de presión y el delay se utilizan independientemente para cada posición de altavoz en tiempo real, muchos altavoces producen sonido simultáneamente para crear la localización precisa sin que importe en qué lugar está sentado el oyente.

© Iglesia Village Community

El modelo de ArrayCalc de d&b inicial demostraba que era posible una cobertura uniforme en casi toda la zona de 180° de asientos con solo unos cuantos altavoces pequeños de la Serie xS que, además, puede encargarse con un color personalizado de fábrica. Sound Image proporcionó el plano CAD inicial con las elevaciones y las renderizaciones que indicaban las ubicaciones de los altavoces y, mediante un muestrario de colores RAL estándar, eligió un color que se camufla con el techo a la perfección.

En el primer servicio en el templo tras la instalación, algunos feligreses ni siquiera se dieron cuenta de que los altavoces eran nuevos, pero sí que oyeron la diferencia de inmediato. La iglesia puso toda su confianza en la colaboración entre d&b y Sound Image. El archivo de la simulación acústica en ArrayCalc junto con vídeos y materiales de marketing de d&b fueron muy útiles a la hora de tomar la decisión a favor de Soundscape. Jake Henricksen, consultor de diseño y ejecutivo de cuentas en Integración de imágenes de sonido El sistema d&b Soundscape nos aporta la capacidad de crear sonido de un modo innovador: gracias a la ubicación de manera virtual de las entradas de audio y poder desplazarlas por todas partes en el sistema, se crea una capa de sonido totalmente nueva. Incorporar micrófonos de calidad al sistema nuevo fue clave para mejorar la nitidez y la cobertura uniforme en un espacio muy animado. Cuando entras en un lugar tan bonito, lo último que quieres ver son unos altavoces enormes. La opción de elegir un color coordinado y de situar los altavoces fuera de la vista ha ayudado a ocultarlos sin perder calidad de audio. Es un tiempo apasionante para formar parte de lo que Dios está haciendo aquí, en The Village Church. Adrian Norlock, director de Media Ministries

La configuración del sistema d&b incluye 5 x altavoces principales 12S-D; 2 x altavoces 44S para los outfills; 2 x altavoces 44S, empotrados en la pared, para los frontfills; 2 x 16C altavoces de columna para los fills del escenario: 2 x SUBs 27S; 3 x amplificadores 30D; 1 x puente de red DS10 Dante; y un procesador de señal DS100 Signal Engine con el módulo En-Scene para Soundscape.

Comparte este sitio

Aplicaciones similares

Lugares de culto

d&b Soundscape revive la conexión y la participación en la iglesia Clearwater Church.

La iglesia de la Asociación Calvary en Clearwater (Florida, EE. UU.) se pasa al audio en 3D con Soundscape de d&b audiotechnik. Tras estudiar las posibles áreas de mejora, la Asociación Calvary decidió que el sistema de audio del templo no era...
más información
Lugares de culto

Healing Place Church crea una mejor conexión gracias a d&b Soundscape 360° y la Serie Vi.

La congregación Healing Place Church en Baton Rouge (Luisiana, EE. UU.) tiene un aforo para hasta 3.000 feligreses en función de la disposición de las butacas. El culto sigue el ritmo de una banda contemporánea completa formada por 6-9...
más información
Lugares de culto

Harvest Christian Fellowship instala altavoces d&b en su sede de Riverside, en California.

Harvest Christian ha instalado la Serie Y de d&b como sistema principal de altavoces y altavoces E6 para la zona de debajo del anfiteatro en su campus de Riverside (California, EE. UU.), con un aforo para 2500 personas.
más información
Lugares de culto

El campus de la iglesia Stone de Austin confía en d&b una vez más.

Como ya había instalado d&b en otros lugares, la iglesia Stone de Austin eligió la Serie Y con ArrayProcessing para su nuevo campus.
más información
Lugares de culto

d&b Soundscape crea conexiones en la iglesia de Pinelake.

d&b Soundscape aporta una comunicación transparente y sin distracciones con una interfaz gráfica intuitiva a la iglesia de Pinelake.
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones