La Serie A se instala en el renacimiento de un teatro de Ucrania.

1/3
2/3
3/3

Tras el devastador incendio que destruyó el teatro de drama y música de Cherkasy, este edificio histórico situado en el centro de una de las ciudades más importantes de Ucrania por fin ha vuelto a abrir. Han pasado seis largos años, pero durante ese tiempo la sala ha pasado por trabajos importantes de restauración y renovación para salvar el futuro del teatro en la región.

«Nuestro teatro no es solo un edificio», explica el director, Petro Lastivka. «Antes que nada, es el producto de la gente que lo creó y trabajó en él. Teníamos que volver juntos, mejores, más fuertes y radiantes que antes».

Cuando surgió el tema de la elección del equipo de audio, Lastivka centró su atención en encontrar un proveedor que entendiera la dimensión de su encargo.

Uno de los componentes más importantes para asegurar la percepción emocional de los espectáculos, y el confort de los espectadores en el teatro, es el sistema de sonido. Por eso luché por conseguir soluciones fiables y de alta calidad, acreditadas y contrastadas en todo el mundo. Porque creemos que cada espectador en la sala, independientemente del precio de su entrada, merece el mejor sonido.Petro Lastivka, director del Teatro Cherkasy

Por pura casualidad, la firme creencia de Lastivka en la igualdad de sonido para todos ha sido la declaración de la misión de la comunidad de d&b desde principios de la década de 1980: un sistema de valores que llamamos con afecto ‘democracia para los oyentes’.

Lightek, proveedor de audio líder en Ucrania, impulsa esta misión. Como representante de d&b en todo el país, fue uno de los dos proveedores que quedaron en la preselección para el proyecto. Para Lastivka, la reputación internacional de d&b en instalaciones de teatro, junto con los conocimientos de la sala de Lightek, demostró ser una combinación determinante. «Era la oferta más coherente y atractiva», explica. «Además, garantizan ingeniería, formación y servicio de alta calidad».

Durante el período de reconstrucción, Lightek propuso varias opciones. Después, en 2019, se presentó la Serie A, una solución que reúne los beneficios tanto de la tecnología de fuente puntual como de los arreglos en línea. «La Serie A ha demostrado ser excelente», afirma Alexey Malainyi, ingeniero de sonido principal de Lightek.

Ofrece una fidelidad increíble y una calidad de sonido fabulosa, que ya sabíamos que son el sello distintivo de los sistemas d&b.Alexey Malainyi, ingeniero de sonido principal, Lightek
1/1

El equipo no tuvo ninguna duda sobre la elección del sistema: se instalaron tres clústeres compactos de la Serie A que incluyen tres AL90s cada uno, con subgraves de la Serie V altamente eficaces para cubrir los graves. El resultado es un sistema que cubre por igual la platea y los palcos con un sonido uniforme de alta calidad.

«Y, naturalmente, todo esto se sustenta en los amplificadores d&b», añade Malainyi. «Con los potentes procesadores de la señal digital (DSP) unidos en una red común, el equipo se puede controlar y monitorizar desde una tablet. Con el software de Control remoto R1, en todo momento vemos el estado del sistema directamente en la pantalla y podemos comprobar la integridad de todos los altavoces y su estado. Ha sido un placer reconstruir todas estas instalaciones, imagínate escucharlas».

En todos los aspectos, con el teatro y con todos aquellos que dan forma a su vida cultural y creativa se ha abierto un nuevo escenario para un futuro impulsado por el regeneración y la renovación.

Cada espectador en el público percibe un sonido nítido y detallado, con un balance tonal excelente. Estamos muy contentos con el resultado. Gracias a la dedicación y al compromiso con el arte escénico colectivo, este proyecto ha visto resurgir nuestro teatro de las cenizas, preparado para una nueva vida.Petro Lastivka
Comparte este sitio

Aplicaciones similares

Teatro y ópera

d&b Soundscape en un hangar de aviones.

'La balsa de la Medusa' se representó en un hangar del aeropuerto Berlín-Tempelhof y d&b Soundscape garantizó que el público pudiera disfrutar de una experiencia impresionante de sonido con localización precisa.
más información
Teatro y ópera

d&b Soundscape en el Perelman Performing Arts Center de Nueva York.

El PAC abre sus puertas en la ciudad de Nueva York y da la bienvenida a los espectadores con un ambicioso programa de música contemporánea, teatro, danza, ópera, palabra hablada y cine con el uso de d&b Soundscape.
más información
Teatro y ópera

Soundscape va al insti.

d&b Soundscape se une a la compañía del Instituto n.º 2 de Hangzhou en la sala de artes escénicas, donde se celebran muchos eventos, desde teatro a conciertos, todos creados por los estudiantes.
más información
Teatro y ópera

El reestreno de Mary Poppins demuestra cómo Soundscape rompe esquemas en el sonido de giras, especialmente para las producciones teatrales.

El reestreno de Mary Poppins demuestra cómo Soundscape rompe esquemas en el sonido de giras, especialmente para las producciones teatrales
más información
Teatro y ópera

DNR Laboratories moderniza el Teatro Harris con KSL de d&b.

El Teatro para la Música y la Danza Joan W. e Irving B. Harris de Chicago (EE. UU.) es una sala polivalente con un aforo de 1.600 butacas inaugurada en 2003 y situada en el Parque del Milenio. Recientemente se ha equipado con un sistema nuevo de...
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones