El LEV Festival experimenta con d&b Soundscape.

El LEV Festival nació en España y lleva ya trece años promocionando en primera línea la música electrónica y su relación con las artes visuales. La última edición tuvo lugar en Matadero Madrid, un espacio creativo multifuncional que antes había sido matadero y mercado de ganado al por mayor y que ahora se presta perfectamente a la naturaleza interdisciplinaria de este festival único porque ofrece múltiples espacios interiores y exteriores para actuaciones vanguardistas.

En el festival de 2019 una vez más participaron grandes artistas locales e internacionales, como Tensal, Komatssu, Kurokawa y Francisco López, que ocuparon las plataformas del recinto y crearon actuaciones sónicas experimentales extraordinarias. d&b Soundscape elevó a nuevas cotas la percepción del audio en los artistas y el público y generó reacciones extraordinariamente positivas.

“El LEV Festival siempre se ha comprometido con la innovación audiovisual en el escenario y, en este sentido, el sistema Soundscape permite llevar esa experiencia un paso más allá, tanto para los artistas como para el público” Cristina de Silva, Codirectora del LEV Festival.

El LEV Festival siempre se ha comprometido con la innovación audiovisual en el escenario y, en este sentido, el sistema Soundscape permite llevar esa experiencia un paso más allá, tanto para los artistas como para el público.Cristina de Silva, Codirectora del LEV Festival

Herramienta creativa

Roberto Lorenzo, veterano ingeniero de mezclas del festival, está de acuerdo: “Soundscape ha revolucionado el modo en que los artistas y FoH pueden trabajar juntos. Soundscape es un salto hacia delante en las posibilidades creativas. Es un ejercicio creativo sin límites que te permite jugar y pasártelo bien y que te acerca mucho más al artista y al proceso creativo."

Soundscape ha revolucionado el modo en que los artistas y FoH pueden trabajar juntos. Soundscape es un salto hacia delante en las posibilidades creativas. Es un ejercicio creativo sin límites que te permite jugar y pasártelo bien y que te acerca mucho más al artista y al proceso creativo.Roberto Lorenzo, ingeniero de mezclas del LEV festival
1/3
2/3
3/3

FM Sonido, Rental Partner de d&b, diseñó y suministró el sistema. Se decidieron por una combinación de la Serie V para el escenario y la Serie Y para los surrounds con algunos J-SUBs para los graves, lo que aseguraba el balance tonal y una implementación perfecta de Soundscape.

Como Lorenzo, David Menéndez, Ayudante de FoH en FM Sonido, también destaca las posibilidades creativas que genera Soundscape como su mayor activo:

"Soundscape es otro modo de entender el sonido y ofrece muchas posibilidades técnicas adicionales. Ahora, el recinto es como un lienzo donde puedes situar tus objetos de sonido. Durante los ajustes, los resultados en estéreo siempre parecen limitados. En cambio ahora es posible encontrar el equilibrio correcto entre diferentes fuentes de altavoz en función de la coherencia y el resultado artístico que quieres en cada ubicación”.

Soundscape es otro modo de entender el sonido y ofrece muchas posibilidades técnicas adicionales. Ahora, el recinto es como un lienzo donde puedes situar tus objetos de sonido. Durante los ajustes, los resultados en estéreo siempre parecen limitados. En cambio ahora es posible encontrar el equilibrio correcto entre diferentes fuentes de altavoz en función de la coherencia y el resultado artístico que quieres en cada ubicación.David Menéndez, Ayudante de FoH en FM Sonido

Está claro que en el LEV Festival 2019 se han hecho suyo a Soundscape gracias a la flexibilidad del sistema, que permite un amplio espectro de usos. La creatividad se libera.

Aplicaciones similares

Giras y conciertos

La serie SL de d&b acompaña a Rosalía en su exitoso fin de gira.

Como gran final de su gira mundial "El Mal Querer", la estrella neo-flamenca actuó en Barcelona y Madrid en diciembre pasado y Fluge Audiovisuales, en calidad de Rental Partner de d&b, eligió la serie GSL y KSL de d&b para cautivar y...
más información
Giras y conciertos

Lograr la perfección en sonido y música con ArrayProcessing de d&b.

Con sólo echar un vistazo a las fotografías, se hace evidente todo lo que hay que saber de audio y del escenario principal de Sónar de Día.
más información
Giras y conciertos

d&b dota de un sonido electrizante a multitudes de récord en el mayor festival de verano al aire libre de la cuidad de Christchurch

Tras un año de incertidumbre, en Nueva Zelanda tuvo lugar un concierto con Electric Avenue, uno de los festivales de música de verano al aire libre más grandes del país, que contó además con el potente sonido de d&b.
más información
Giras y conciertos

El sueño no ha terminado: Crowded House reanuda la gira con la Serie SL.

Más de un año después de que se pospusieran las giras internacionales, la icónica banda Crowded House ha vuelto al escenario en Nueva Zelanda, con control, nitidez y directividad en su sonido.
más información
Giras y conciertos

d&b Soundscape de gira con Björk.

Para su gira Cornucopia, Björk, la actriz e icono de la música islandesa, eligió un sistema de sonido con d&b Soundscape. Tras concluir las actuaciones de su gira en Estados Unidos y México, con públicos de 1200 y 5000 personas...
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones