La Serie A de d&b elegida para atender las altas expectativas de sonido en Yarra Valley Grammar School.

1/2
2/2

La escuela Yarra Valley Grammar School, en Melbourne (Australia), eligió un sistema d&b audiotechnik para atender las necesidades de su centro de artes escénicas. La escuela quería un sistema que pudiera servir para toda una gama variada de eventos, desde conferencias a conciertos de música clásica o producciones musicales a gran escala. La Serie A de d&b resultó ser la solución perfecta para todo tipo de situaciones y capaz de conseguir la cobertura completa y la uniformidad tonal para cada una de las 900 butacas del George Wood Performing Arts Centre.

Especificó e instaló el proyecto la empresa DCAP Venue Systems, con sede en Melbourne y dedicada a la producción técnica y al diseño de AV.

“La escuela ha esperado mucho tiempo para actualizar su sistema actual. Querían conseguir estándares elevados de cobertura, uniformidad y un nivel de presión sonora (SPL) adecuado para el material del programa”, explica David Cuthbertson, director de DCAP. “Para lograr sus objetivos, propusimos la Serie A a la que se aplicó ArrayProcessing al máximo, algo que les entusiasmó”.

Los altavoces de arreglo aumentado de la Serie A de d&b se han diseñado específicamente para aplicaciones de tamaño medio en las que la flexibilidad de cobertura es una necesidad. Combinado con amplificadores 30D y 10D y subgraves Bi6 de d&b, la solución del sistema d&b para Yarra Valley se seleccionó y configuró cuidadosamente para adaptarse a las necesidades específicas del espacio polivalente.

Como director de la sala que empezó como técnico de audio, debo decir que nunca he escuchado un sistema d&b que no quisiera tener. Por lo tanto, cuando DCAP sugirió que la nueva Serie A ‘encajaba’ con las necesidades específicas de nuestro espacio, me dejó intrigado. La sonorización y la flexibilidad de la Serie A, junto con el diseño y la instalación que realizó el fantástico equipo de DCAP, nos ha aportado un sistema que da gusto escuchar.Paul Sheriff, director de operaciones del centro de artes escénicas

Con el fin de conseguir la mejor configuración para la sala, y garantizar un sonido óptimo y líneas de visión claras para todo el público, el posicionamiento de los arreglos principales era decisivo. El equipo de DCAP diseñó e instaló la construcción metálica personalizada para sostener los puntos de rigging de nuestro nuevo sistema PA, que permite que las cajas compactas de la Serie A estén situadas a la perfección.

“Desde el primer momento después de la instalación, la Serie A ofreció una cobertura y una uniformidad tonal magníficas desde los riggings principales, que se complementaron con unos cuantos altavoces d&b por todo el centro de artes escénicas”, explica Cuthbertson. “El factor de que el sistema sea tan compacto es fantástico. Cuando la gente entra en la sala, están muy habituados a ver un arreglo en línea con forma de J, pero al escuchar el sistema PA solo les lleva un momento darse cuenta de que la Serie A es una gran herramienta de audio para este tipo de aplicación”.

Aplicaciones similares

Locales con actuaciones en directo

d&b audiotechnik aporta elegancia a un club de jazz de Varsovia.

El Jassmine Jazz Club se encuentra dentro del recientemente inaugurado hotel Nobu, una marca creada por el chef Nobu Matsuhisa y el actor Robert De Niro pero de concepto más amplio y que irradia calidad y modernidad. La Serie xA de d&b...
más información
Locales con actuaciones en directo

La Serie SL de d&b aporta el sonido al primer recinto con distancia social del Reino Unido.

La Serie SL de d&b garantiza una experiencia de sonido perfecta para el público del Virgin Money Unity Arena, oficialmente el primer recinto del Reino Unido con distancia social.
más información
Locales con actuaciones en directo

d&b Soundscape envuelve al público en el Sony Hall.

El Sony Hall quería crear una nueva experiencia en una sala de música para su público y optó por d&b Soundscape para proporcionar un ambiente más interactivo e inmersivo…
más información
Teatro y ópera / Locales con actuaciones en directo

d&b proporciona sonido y servicio de gama alta al NCPA de Bombay.

El Centro Nacional de Artes Escénicas de India, con sede en Bombay, quería mejorar su equipo estándar de audio para que estuviera a la altura de su estatus artístico y arquitectónico, y seleccionó a d&b audiotechnik para el suministro de un...
más información
Locales con actuaciones en directo

Más arte en Central Park, menos ruido en la Quinta Avenida: KSL y NoizCalc dan forma a los sonidos del SummerStage en Nueva York.

Los días y las noches del Central Park se llenan con conciertos y actuaciones de danza en el festival de verano SummerStage que organiza la City Parks Foundation.
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones