d&b Soundscape: impulsa el arte digital.

La empresa francesa de escenografía y diseño Athem ha creado Jam Project, una sala de proyección de 360 grados a una escala nunca antes vista. La estructura cuboide de tela llamada The Jam Capsule mide 40 metros de largo, 25 metros de ancho y unos impactantes 12 metros de altura, y proporciona un formato nuevo y único para los artistas y autores que desean presentar sus obras digitales.

Para crear una experiencia realmente inmersiva, era esencial contar con audio espacializado que acompañara a los elementos visuales. La empresa VIDELIO-Events, coproductora del proyecto y partner d&b de alquiler e instalación desde hace muchos años, suministró los elementos técnicos del proyecto, que incluían crear el diseño del sonido e implementar la infraestructura necesaria. Invitaron a la productora La 8 Note para que aportara sus conocimientos especializados sobre d&b Soundscape.

El arte que se exhibía en la Jam Capsule se creó para un proyecto cuyo tema era el medioambiente. En las cinco exposiciones cobraban vida obras sobre temas que incluían: Japón, la Ópera de París y las obras maestras de los pintores flamencos. Los requisitos para que el audio infundiera vida a las obras eran tan variados como los temas mostrados.

John Moine de Russy, director y fundador de La 8 Note, nos ofrece más información sobre este ambicioso proyecto: “En una de las obras, el público se sumerge en el mar. Conseguimos hacer realidad esa ilusión creando punto a punto una matriz del sonido del agua en múltiples altavoces y, al mismo tiempo, movíamos a otras fuentes otros objetos de sonido, como los delfines ‘nadando alrededor’ del público y el sonido de un motor de barco sobre sus cabezas”.

Para permitir que cada artista se familiarizara con la tecnología de d&b Soundscape y probara sus funciones, VIDELIO-Events montó un sistema Soundscape en sus oficinas.

“Montamos una cápsula miniatura en nuestras instalaciones de Gennevilliers (Île-de-France, Francia) para que los artistas pudieran ver y escuchar su contenido en condiciones reales con d&b Soundscape, que es el elemento que aporta su originalidad a este proyecto. Con la asistencia técnica de La 8 Note pudimos conseguir que toda la codificación de audio necesaria se hiciera en nuestra sede central”, explica Guillaume Durieux, presidente de VIDELIO-Events.

Quentin Vernier-Palliez, codirector y fundador de La 8 Note, añade: “Trabajamos directamente con cada artista para lograr su visión y pasamos tiempo en preproducción probando cosas y asegurándonos de que estaban satisfechos”.

En La 8 Note hemos utilizado Soundscape en varias producciones, y el procesador de señal DS100 es sencillamente la herramienta más eficaz ahora mismo en el sector del audio profesional por su rendimiento. Es el dispositivo más potente que permite tener en cuenta el plan de distribución completo y sumergir realmente al público en una experiencia totalmente envolvente.Quentin Vernier-Palliez, codirector y fundador de La 8 Note

El DS100 es el motor de procesamiento de señal que se sitúa en el centro de la tecnología d&b Soundscape. La configuración incrementa la capacidad creativa y permite al usuario decidir la alineación auditiva que desea: puede ser realista o imaginativa, lo que hace que sea ideal para producciones artísticas como The Jam Capsule. La configuración del sistema para este proyecto estaba formada por cuatro altavoces de la Serie A y dos V-SUBs dispuestos en un clúster central, E5s que se usaban como frontfills en el anillo más bajo, T10s fijos en un anillo superior, además de varios B4-SUBs.

The Jam Capsule ha generado reacciones entusiastas y, pese a las estrictas restricciones impuestas por la COVID-19, el evento ha sido un gran éxito.

Los productores y los artistas de este proyecto llegaban con sus propios conocimientos y expectativas y quizá dudaban al principio, pero todos se fueron con una sonrisa, convencidos por la tecnología d&b.Ronan Sanchez, codirector y fundador de La 8 Note

Aplicaciones similares

Otras aplicaciones

d&b Soundscape asegura un sonido de alta calidad para actuaciones en directo en HUMAX CINEMA.

d&b Soundscape se ha instalado por primera vez en una sala de cine para ofrecer sonido de alta calidad en eventos en directo en HUMAX CINEMA (Japón).
más información
Otras aplicaciones

d&b viaja en el tiempo en la celebración del Bicentenario en Singapur.

La empresa de diseño de espectáculos Ctrl [email protected], con sede en Singapur, eligió las Series Y y E de d&b para ofrecer un audio nítido con una solución de audio impresionante y discreta para «The Bicentennial Experience», un itinerario...
más información
Otras aplicaciones

d&b Soundscape energiza el electrizante espectáculo de acrobacias con vehículos ELĒKRŎN.

ELĒKRŎN, un espectáculo de acrobacias de riesgo con vehículos cargado de adrenalina, tuvo lugar en Macao (China) y se considera ‘el espectáculo de acrobacias más electrizante del mundo’. El equipo utilizó una solución d&b Soundscape para...
más información
Otras aplicaciones

El nuevo front of house.

Tony David Cray, diseñador e ingeniero de sonido, y Serge Gräfe, diseñador de sonido de la gira 3D de Kraftwerk, comentan el poder creativo de d&b Soundscape en sus mundos tan diferentes.
más información
Otras aplicaciones

Una solución polivalente para una maravilla arquitectónica

La ciudad vieja de Toruń (Polonia) es una joya de arquitectura medieval pero, en su corazón, el Centro Cultural y de Congresos (CKK) Jordanki es audazmente moderno.
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones