Godset: una joya de Jutlandia con d&b

1/4
2/4
3/4
4/4

Sólo porque un local esté en una ciudad pequeña, se enorgullezca de los vínculos con su comunidad y apoye a los artistas locales, no significa que se contente con ser del montón. El Godset Rock Club de Kolding, Dinamarca, es un ejemplo excelente de ello. Christian Haugk, su Director General, aclara para los no iniciados: "Aunque no somos una comunidad muy grande, el gobierno local ha apoyado sistemáticamente nuestros esfuerzos para crear un conjunto de salas de ensayo y un local de música en directo de gran calidad. El Godset lo dirige una mezcla de voluntarios y organizaciones musicales y proporciona una maravillosa plataforma para desarrollar el talento de base de la comunidad, pero nuestro compromiso con la calidad profesional significa que tenemos un perfil que atrae a artistas y espectáculos de talla internacional. Nuestro éxito aporta un factor de buen rollo que los políticos reconocen que ayuda a ganar votos, por eso, incluso en estos tiempos de restricciones financieras, hemos conseguido convencerles para invertir en Godset cuando hemos tenido que renovar el local y nuestro sistema PA".

"La primera demostración pública de la Serie V de d&b audiotechnik fue aquí, en el Godset, y ya entonces supe que eso era precisamente lo que necesitábamos. Nuestro objetivo siempre ha sido conseguir que el Godset sea uno de los locales de directo más importantes de Dinamarca y creo que para ello tenemos que establecer prioridades desde un punto de vista técnico. Hemos conseguido que el Godset sea un éxito gracias a haber mantenido el compromiso con la calidad y una política de no transigir, y sé que d&b audiotechnik comparte esos valores: sus productos y el espíritu de empresa los reflejan muy claramente".

Haugk acudió a Lars Frederiksen, Director General del Distribuidor local de d&b audiotechnik, Alfa Audio, que está muy familiarizado con el Godset: "El Godset es un local polivalente que contiene diez salas de ensayo, cada una de las cuales con un pequeño sistema PA y equipo de grabación, además de la sala de conciertos principal. El nombre del local significa carguero en danés, porque es una antigua estación nodal de transporte por ferrocarril construida entre la estación y los muelles que quedan en la punta del fiordo de Kolding. Su arquitectura original facilitó su conversión a local para directos en 2001: la sala principal se trató acústicamente de modo que, aunque el espacio del techo central tiene forma de V, suena bastante bien. La sala principal tiene capacidad para unas setecientas personas de pie o trescientas cincuenta sentadas. Christian deja que sean los artistas los que decidan cómo quieren que se sitúe su público y consigue que el resultado sea dinámico e íntimo simultáneamente: es un recinto muy versátil."

Se seleccionó una combinación de altavoces V8 y V12 de la Serie V de d&b, y se colgaron en configuración a izquierda y a derecha. Para las frecuencias graves, están respaldados por V-SUB en stacks sobre el suelo y un J-SUB y un subwoofer J-INFRA colocados en el centro debajo del escenario, todo ello controlado mediante amplificadores D12. Para el escenario se han elegido monitores M4 de d&b. Toda la instalación la supervisó Alfa Audio, que también asesoró sobre la acústica en el escenario y la especificación del sistema PA. "El auténtico reto, que tanto Christian como yo reconocimos ya en la fase de diseño, eran las vigas de madera que cruzan la sala. En teoría, queríamos colgar los arreglos un poco más arriba, pero teníamos que proyectar por debajo de las vigas. Al final, una vez tuvimos los altavoces en la sala, la combinación de la acústica de la sala y el estrecho patrón de dispersión de la Serie V hicieron que nuestras preocupaciones fueran infundadas". Naturalmente, Frederiksen cree que lo han hecho bien: "En el Godset, todo el concepto es no transigir. El personal trabaja incansablemente para conseguir lo mejor y, en mi opinión, han creado uno de los clubs de Dinamarca en el que la música suena mejor".

"Estamos más que satisfechos con todo el proceso de instalación", coincide Haugk. "Alfa Audio nos ha ofrecido asistencia y asesoría en construcción hasta el final. Para mí, Alfa Audio representa la extensión natural de los valores que d&b audiotechnik ofrece y simboliza. Creo que puede decirse que estamos muy contentos con la marca, la combinación y el servicio".

El recién remodelado Godset Rock Club sigue presentando un programa de actuaciones y espectáculos completo y variado, gente como el artista pop recién llegado Christopher y el grupo de jazz danés The Jan Kaspersen Quintet, o visitantes internacionales como The Corrs y Little Feat.

Aplicaciones similares

Locales con actuaciones en directo

El debut secreto de d&b Soundscape en el Festival de Glastonbury.

d&b Soundscape pasó una prueba práctica secreta en el Escenario acústico de Glastonbury en 2017. Tom De Brabant, ingeniero de sonido del FoH, comenta que pudo centrarse en el aspecto creativo de la mezcla, y que pudo percibir la definición y...
más información
Locales con actuaciones en directo

El Centro de Bellas Artes de Puerto Rico y d&b

Aparentemente es una historia sencilla: un centro artístico con varias salas, una ambiciosa reforma total de la infraestructura de audio y un presupuesto al que ajustarse. Y, en muchos sentidos, la finalización del proyecto a principios de este año...
más información
Locales con actuaciones en directo

Ancienne Belgique se moderniza con d&b

Uno de los locales más famosos y venerados de Europa, el Ancienne Belgique también conocido como AB, ha cuidado siempre su reputación como local de vanguardia. Desde sus inicios, con actuaciones como Blondie, los Ramones y Lena Lovich, hasta el...
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones