Set Up con d&b: en un bang, bong, bing-bang bong

1/3
2/3
3/3

Demuestra tener ambición una joven empresa que asume la entrega de su primer arreglo en línea completo, culminar la formación sobre el sistema de sus técnicos y, sólo nueve días después, montar el nuevo sistema de PA en el escenario principal de un festival. Ovidiu Grunca, propietario de Set Up Company, el proveedor rumano del sistema de PA que comentamos, no se arrepiente. "El sistema era para un público de diez mil personas con dos días muy intensos de actuaciones. Blaj Alive es uno de los nuevos festivales más populares de Rumanía, con una mezcla de dance y grupos más convencionales, y un poco de rock y heavy metal. Se puede pensar que somos unos locos insensatos, pero teníamos buenos motivos para confiar en que podríamos sacar esto adelante." Y sí que lo hicieron.

El cartel de Blaj Alive incluye artistas internacionales, como las estrellas Seether y Awolnation, junto con Vunk, una de las bandas de pop con más éxito de Rumanía y una larga carrera que empezó en 1999, y Zdob si Zdub, un grupo de la República de Moldavia pero presente en la escena internacional desde 1994. "Terminamos la formación sobre el sistema con Janko Ramuscak el 26 de mayo", explica Silviu Scrob, director de eventos en la empresa Set Up. "Cuando el festival terminó el domingo por la noche del día 8 de junio, Bob Strakele, el ingeniero front of house de Awolnation, se acercó y me dijo, "Set Up tiene un gran equipo. Todo ha ido bien, rápido y fácil. Los subgraves eran súper rápidos, conseguí una gran potencia para el sonido de la batería y casi no tuve que tocar la ecualización del sistema".

El sistema al que Ovidiu Grunca se refiere es la Serie J de d&b audiotechnik. "Ya tenemos una experiencia considerable en el mercado de alquiler rumano de sistemas de PA", explica Ovidiu, "así que tomamos la decisión de trabajar con los grandes promotores, como Artmania Events, que organiza los eventos Blaj Alive y Artmania, uno de los festivales de rock más grandes e importantes de Rumanía desde 2006. Para atender ese mercado correctamente teníamos que invertir en un sistema adecuado, aquel que pareciera aceptable a los artistas internacionales. El estudio de mercado que hicimos nos demostró que d&b es la marca con mayor aceptación en el circuito de festivales europeo y, cuando visité Alemania para asistir a una prueba de audición en el estadio de Stuttgart, me sorprendió muy agradablemente. Me quedó claro que no sólo era un sistema bien diseñado, sino que la infraestructura de asistencia técnica de d&b es excelente. Esa impresión quedó muy reforzada cuando vino Janko para ofrecer la formación. Casi me avergüenza decirlo, pero configurar la Serie J para un acto al aire libre es muy fácil".

Como si no creyera sus propias exageraciones, Scrob le pidió a Strakele por la mañana que caminara por la zona de público e hiciera su propia evaluación. "La cobertura de la zona del público era muy buena", recuerda. "Acabábamos de llegar de tocar en el Rock im Park de Alemania donde también usan una Serie J de d&b. Soy de Nueva York y encuentro este sistema en todas partes, no sólo aquí en Europa. El resultado en Blaj Alive no fue muy diferente del de Rock im Park: muy uniforme y con buenos niveles de presión". En Artmania estaban igual de impresionados: "Todos nuestros artistas e intérpretes estaban muy contentos con el sonido y el servicio", explica Codru?a Vulcu, director de Artmania. "Ya hemos reservado los servicios de Set Up para el próximo festival de Artmania en Sibiu, donde tocarán Therion, Crematory, Diary of Dreams y muchos otros".

Aplicaciones similares

Otras aplicaciones

El nuevo front of house.

Tony David Cray, diseñador e ingeniero de sonido, y Serge Gräfe, diseñador de sonido de la gira 3D de Kraftwerk, comentan el poder creativo de d&b Soundscape en sus mundos tan diferentes.
más información
Otras aplicaciones

Una solución polivalente para una maravilla arquitectónica

La ciudad vieja de Toruń (Polonia) es una joya de arquitectura medieval pero, en su corazón, el Centro Cultural y de Congresos (CKK) Jordanki es audazmente moderno.
más información
Giras y conciertos / Otras aplicaciones

Wacken : heavy metal en alta mar

Tatuajes gratis y un suministro de cerveza casi ilimitado... Seguro que, aunque no el más sobrio, es el barco de la felicidad.
más información
Otras aplicaciones

La Opera House de Sydney celebra su 40 aniversario

Esta era la idea: presentar un espectáculo variado que incluyera varios artistas solistas y acompañamiento de músicos de géneros musicales muy diversos. Para lograr color y textura, se añadirían actuaciones de teatro musical, danza y discursos de...
más información
Otras aplicaciones

d&b y VRT: Radiohuis llega al Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Lovaina es una obra maestra del arte gótico de mediados del siglo XV. Incluso en un país como Bélgica, que tiene una buena cuota de maravillas medievales, este edificio destaca como imponente ejemplo de su género, con sus torretas...
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones