d&b demuestra que se pueden mezclar y combinar las Series A y V en la innovadora instalación de un histórico teatro de Nueva Zelanda.

El Regent Theatre, en Palmerstown North (Nueva Zelanda), se construyó originalmente en 1929 y en el momento de su inauguración ya estableció un nuevo estándar en el entretenimiento para el público local. Avanzamos rápidamente hasta 2020: los instaladores a los que se encargó la tarea de renovar el sonido recurrieron a d&b audiotechnik para garantizar que la sala siga estando por delante de su tiempo con la instalación de un sistema de audio innovador.

Las salas que son únicas plantean desafíos únicos. El Regent Theatre cuenta con tres espacios acústicos distintos: el anfiteatro, la zona debajo del anfiteatro y el patio de butacas, cada uno con su propia y única huella sonora. Para Western Audio, la empresa que fue seleccionada para la mejora de la instalación, encargarse de un edificio histórico como este implicaba elegir un sistema de audio potente pero flexible, que se integrara a la perfección con cada espacio acústico.

“Como el Regent Theatre es un edificio histórico, había restricciones en cuanto al rigging y la instalación. La sala también presenta una larga línea de proyección desde el escenario hasta la última fila del anfiteatro, unos 36 metros”, explica Andy Craig, propietario de Western Audio Engineering. “El sistema de sonido anterior utilizaba altavoces de delay en un intento de proporcionar cobertura a todo el teatro, pero las restricciones arquitectónicas hacían que esos altavoces no fueran demasiado eficaces. Ya habíamos instalado sistemas d&b con éxito en el pasado, y estaba seguro de que d&b proporcionaría la cobertura y la expresión necesarias sin necesidad de usar altavoces de delay”.

Para abordar de manera satisfactoria los retos de la distribución del sonido en la sala, se decidió utilizar sistemas de las Series A y V de d&b en la instalación. Para el Regent Theatre, una de las prestaciones más destacadas del sistema d&b es ArrayProcessing, que optimiza el rendimiento de todos los arreglos en línea de d&b en un proyecto y garantiza que todos los sistemas compartan una tonalidad común.

ArrayProcessing fue uno de los motivos principales por los que elegimos d&b: que yo conozca, ninguna otra marca de altavoces ofrece el mismo nivel de control”, añade Craig. “No había utilizado altavoces de la Serie A antes y tenía curiosidad sobre cómo se iban a integrar con las cajas V y, como sucede siempre con todos los sistemas d&b, se integraron a la perfección.Andy Craig, propietario de Western Audio Engineering

Hasta el momento todo el mundo: público, equipo técnico de la sala e ingenieros de giras, está muy satisfecho con el nuevo sistema de altavoces. Western Audio también elogia la asistencia técnica de d&b durante el proceso.

“Esperaba conseguir una situación en la que un ingeniero externo a la sala pudiera reproducir su pieza de música favorita, comprobar la cobertura y, a continuación, relajarse sabiendo que va a tener un buen día”, termina Craig. “Creo que hemos conseguido ser ese punto de referencia, en parte gracias a la grandísima cualificación y experiencia del equipo de d&b”.

Aplicaciones similares

Teatro y ópera

La tecnología d&b Soundscape mejora la conexión entre intérpretes y público en «MJ, el Musical».

Para crear una experiencia de audio cautivadora e intensa Gareth Owen, dos veces nominado en los premios Tony en diseño de sonido y tres veces ganador del premio Olivier, ha vuelto a confiar en la tecnología de sonido inmersivo Soundscape de...
más información
Teatro y ópera

El Festival Verdi elige Soundscape para llevar el sonido inmersivo a actuaciones en interiores y exteriores.

El Festival Verdi 2020 se celebró en Parma (Italia) y proporcionó al público una experiencia de sonido inmersivo, tanto en interiores como en exteriores, gracias a la tecnología Soundscape.
más información
Teatro y ópera

Los artistas de audio Naquyo de Japón usan d&b Soundscape para crear un ‘túnel del tiempo’ inmersivo en Kyoto.

La tecnología d&b Soundscape y los altavoces T10 de d&b forman el sistema de sonido principal y son fundamentales para la creación de esta pieza del colectivo de artistas del sonido Naquyo, un inspirado espectáculo de...
más información
Teatro y ópera

Hairel Enterprises lleva la Serie Y al nuevo Buddy Holly Hall.

El Buddy Holly Hall of Performing Arts and Sciences es el punto de encuentro cultural de la ciudad de Lubbock (Texas, EE. UU.) y la pieza clave de la revitalización del centro de la ciudad.
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones