La Ópera de Malta opta por d&b audiotechnik en el Pjazza Teatru Rjal de La Valeta rediseñado por Renzo Piano

1/3
2/3
3/3

¿Acaso un teatro de ópera no es también un teatro? Bueno, una visita al centro de La Valeta, la capital de Malta, pronto nos ofrecerá la respuesta a esa pregunta. En el mismo centro de la ciudad está la sede del Teatro Real de Ópera, que en su apogeo fue un punto de referencia, diseñado por el arquitecto británico Edward Middleton Barry, más conocido porque diseñó también el teatro del Covent Garden. Desde su inauguración en 1866, el Teatro Real de Ópera fue el centro cultural de Malta hasta que en 1942 sufrió graves daños durante un bombardeo. Desde entonces, se han producido varios intentos de reconstruir el teatro, pero todos ellos acabaron en nada.

Finalmente, en 2008, el célebre arquitecto Renzo Piano presentó los planos para un recinto al aire libre construido con respeto entre las ruinas del Teatro de ópera original. Pese al intenso debate y las críticas sobre el diseño, el recinto se inauguró oficialmente en agosto de 2013 y dio nombre a la Pjazza Teatru Rjal (Plaza del Teatro Real) . Transformaron con éxito las ruinas en un recinto de dimensiones acertadas que simultáneamente conserva los restos del elegante edificio neoclásico original. Con una reconstrucción tan delicada, era esencial que la instalación del sistema de refuerzo de sonido fuera discreta, pero que aun así pudiera ofrecer una experiencia de audio de alta calidad para el público al aire libre.

Telmaco SA es una empresa de material audiovisual con sede en Grecia que ganó el contrato para suministrar e instalar el sistema de audio profesional en el nuevo recinto. "Ya estábamos implicados en lo que se conoce como Proyecto de la Puerta de la Ciudad, que es una estrategia a largo plazo para reurbanizar zonas clave de La Valeta", explica George Regginiotis, director de proyectos. "Pero había un proceso de licitación internacional para esta instalación concreta y estoy muy orgulloso de que fuera nuestro diseño de un sistema de altavoces de d&b audiotechnik lo que nos aseguró el éxito. Telmaco goza de una merecida reputación por su calidad constante de servicio, especialmente en el suministro de proyectos internacionales, y junto con la seguridad del excelente refuerzo de sonido que es sinónimo de la marca d&b audiotechnik, nos aseguramos con éxito el contrato".

"Aunque nuestra primera implicación ya tuvo lugar en el verano del 2012", continúa Regginiotis, "debido a los caprichos del proyecto, nuestro problema más desafiante era un plazo muy ajustado para la instalación del sistema a tiempo de la actuación inaugural de la Joven Orquesta de la Unión Europea. La orquesta está formada por jóvenes músicos de veintiocho países diferentes y esta fue su primera actuación ante el público: un tipo de acto con un sonido complejo desde cualquier punto de vista".

Aplicaciones similares

Teatro y ópera

Un teatro vanguardista une necesidades técnicas y creativas gracias a un sistema Soundscape para configurarlo todo.

Un sistema Soundscape de 360 grados eleva las posibilidades técnicas y creativas a nuevas cotas en la Schauspielhaus Bochum.
más información
Teatro y ópera

El Teatro Internacional de Ámsterdam se actualiza con d&b.

Desde 1638 el Teatro Internacional de Ámsterdam (ITA) ha sido, en sus muchas formas, uno de los teatros más importantes para artes escénicas de los Países Bajos. Como parte de una reforma reciente, las Series C y Q de d&b que estaban...
más información
Teatro y ópera

Tratamiento de alta calidad para el Teatro Nacional de Serbia.

El Teatro Nacional de Serbia ofrece un rico repertorio de teatro, ópera y ballet, además de conciertos en directo y eventos culturales de todo tipo. El partner de d&b AVL Projekt fue el integrador seleccionado y propuso un sistema de sonido...
más información
Teatro y ópera

El histórico teatro de la Ópera de Malmö confía en d&b Soundscape para alcanzar control preciso de audio y cobertura excepcional.

Con el objetivo de ser un centro de artes escénicas realmente único, el histórico teatro de la Ópera de Malmö (Suecia) eligió d&b Soundscape para lograr precisión de audio: calidad, cobertura y control excepcionales.
más información
Teatro y ópera

d&b elegido para dar cobertura con sonido completo y potente al Centro de Arte Gyeonggi.

Para su proyecto de remodelación del Gran Teatro, el Centro de Arte Gyeonggi necesitaba un nuevo sistema de sonido potente y de alta tecnología. El equipo de audio eligió d&b audiotechnik para ofrecer una cobertura de sonido uniforme en todo...
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones