d&b Soundscape llena de vida el lanzamiento del álbum de Mouse on Mars en el MIT.

A medida que el sistema d&b Soundscape recién presentado continúa su despliegue internacional, inevitablemente se va encontrando con todo tipo de compañeros creativos e inspiradores. Una de esas relaciones se ha establecido con el aclamado dúo berlinés de pop electrónico experimental, Mouse on Mars. El dúo creativo que hay detrás de Mouse on Mars, los amigos de toda la vida Jan St. Werner y Andi Toma, aprovecharon el potencial de d&b Soundscape como herramienta perfecta con la que demostrar las complejas dimensiones aurales en capas de su nuevo álbum multicolaborativo, Dimensional People.

© Tony Luong

El acto de lanzamiento del álbum, presentado con la ayuda de robots que tocaban instrumentos de percusión, tuvo lugar durante una conferencia en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) titulada "Dissolve Music" [Disolver la música].

Para Mouse on Mars, era el entorno ideal en el que exhibir la especial "mezcla espacial" de su nuevo álbum gracias a d&b Soundscape. “En este álbum, el material, de tantos músicos y colaboradores, era tan denso, con tantos elementos, que no queríamos reducirlo a una mezcla estéreo”, explica St. Werner. “Por lo tanto, surgió la idea de hacer una "mezcla espacial" y, naturalmente, aprovechamos la oportunidad.

” En muchos sentidos, Soundscape es una tecnología que ellos estaban esperando. Toma nos lo explica: “Siempre hemos intentado mezclar nuestra música como si fuera una experiencia espacial, con los sonidos yendo y viniendo, como si la música te rodeara. Soundscape, como tecnología espacial, realmente hace que esto sea posible, y la herramienta se convierte en un instrumento adicional.

” St. Werner añade, “Con Soundscape, ya no te ves limitado a esa perspectiva estéreo y realmente puedes caminar por el sonido. Se tiene una experiencia muy diferente, de estar de verdad dentro de él.

” La reseña del acto de presentación por el periodista Jon Pareles en el New York Times explicaba: “Ritmos, tanto grabados como robóticos, rebotando por todas partes; tonos de sirena que remontan en espiral alrededor; voces e instrumentos grabados que podrían, y lo hacen, surgir de cualquier punto de la sala. El efecto era al mismo tiempo analítico, clarificando cada elemento, e inmersivo, incluso desorientador, pero de la mejor manera".

Productos utilizados

Aplicaciones similares

Giras y conciertos

Durmiendo con Soundscape en el Grand Park de Los Ángeles.

El diseñador de sonido Chris Ekers necesitaba un sistema que fuera capaz de envolver al público en el sonido mientras quedaba envuelto en el sueño durante la nana de ocho horas Sleep de Max Richter en el Grand Park de Los Ángeles.
más información
Giras y conciertos

El sistema GSL envuelve a los festivaleros del Electric Daisy en una manta de sonido.

3G Productions se encargó de tres de los escenarios más grandes del festival Electric Daisy Carnival, en los que desplegó más de setecientos cincuenta altavoces d&b.
más información
Giras y conciertos

El sonido único de Gorillaz se escucha en todo el mundo.

La gira de Gorillaz para presentar su nuevo álbum "Humanz" ha crecido hasta ser la más exitosa de la banda y de 2017, con todo vendido en Estados Unidos y Europa.
más información
Giras y conciertos

Kenny Chesney y el sistema GSL en el Gillette Stadium.

En el verano de 2017 el equipo de Morris puso a prueba el sistema GSL en este espectáculo que tenía lugar en un estadio con capacidad para sesenta y cinco mil personas.
más información
Giras y conciertos

Una J marca la diferencia: de gira con Frank Foster.

Desde su primera aparición en el Festival Marshland, que se celebra en Lake Charles (Luisiana, EE. UU.), Frank Foster ha elegido a Deep South Productions (DSP) para toda la tecnología de su gira. “Ahí es donde se afianzó mi relación...
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones