• Inicio
  • Base de datos de recintos de d&b.

Base de datos de recintos de d&b.

Preámbulo

Los requisitos que se describen a continuación sirven para establecer un estándar mínimo de calidad. Esto es necesario con el fin de hacer modelos que sean representativos para los ingenieros de sistema que todavía no han estado en ese recinto concreto.

¿Qué recintos son relevantes?

Hay dos criterios concretos que permiten considerar que un recinto es relevante para la base de datos:

  • El recinto recibe con frecuencia producciones en gira para las que tiene que preplanificarse e instalarse un sistema de audio temporal.
  • El recinto es lo suficientemente complejo como para que no se pueda crear un modelo en ArrayCalc adecuado en muy pocos minutos.

Estas condiciones suelen encontrarse en recintos de una capacidad superior a 1000-2000 personas, aunque también hay excepciones.

Precisión

  • El modelo del recinto debe ser preciso hasta 20 cm o menos y utilizará la simetría cuando sea posible para permitir el uso de ArrayProcessing.
  • Se debe simplificar de forma razonable la geometría. Por ejemplo, bloques de asientos con una pendiente continua deben representarse como un único plano continuo.
  • Los obstáculos principales obvios, como los cubos de videomarcadores en las arenas, también deberían representarse aproximadamente como el tipo de elemento respectivo.

Origen

  • El origen debe establecerse de modo que pueda identificarse de un modo claro y fácil en el recinto real.
  • Por ejemplo, en el punto de partida o centro de la sala de arenas y estadios, en el borde delantero de un escenario permanente o en el centro del arco del proscenio en teatros.
  • En el campo de Comentarios del editor de recintos debe indicarse claramente a qué punto real del recinto hace referencia el origen (p. ej., si el DSC hace referencia a la parte permanente del escenario o quizá al foso elevado de la orquesta) y cómo se puede identificar/encontrar en el recinto real.

Información del rigging

  • Si no se indican comentarios adicionales, se presupone que los puntos de rigging de audio pueden crearse en cualquier lugar en torno a cualquier posición habitual en el escenario dentro de lo razonable.
  • Si hay armazones del recinto de uso obligatorio, deben incluirse como elementos de estructura.
  • De manera similar, si hay puntos de rigging obligatorios para el audio (como a menudo es el caso en salas más pequeñas en las que no se pueden utilizar eslingas ni pre-riggings), identifíquelos como elementos de la estructura etiquetados pequeños, si es posible.

Ajustes de la transparencia y el bloqueo

El ajuste predeterminado para la transparencia es «ON», activada. Los usuarios del archivo del recinto la ajustarán a su gusto según sea necesario. Todos los elementos del recinto deben bloquearse para evitar el movimiento accidental.

Paleta de colores

El archivo del recinto debe seguir un código de colores fijo para los diferentes niveles de altura, como se indica a continuación. Si es representativo subdividir, p. ej., el suelo o la platea, se utilizarán diferentes tonos del color correspondiente. Si la paleta de colores no basta, los colores se repiten en el mismo orden.

Convención de nomenclatura

Las zonas del público deben nombrarse de izquierda a derecha vistas desde FoH.

Ejemplo:

100 frontal C, 100 frontal R, 100 frontal RR, etc., donde 100 es el nivel del suelo si no se indican otras especificaciones en la lógica de la nomenclatura del recinto.

Las zonas del público también pueden llevar los nombres del bloque de butacas o de la platea como se indique en los planos de planta oficiales del recinto si su subdivisión sigue el plano de planta.
Los elementos estructurales tendrán nombres significativos, p. ej., peine, vigas, estructura de carga, etc.

Consideraciones sobre la geometría del recinto en relación con las formas arquitectónicas

  • Las formas arquitectónicas significativas que permitan una correlación más fácil entre ArrayCalc y el recinto real se representarán como elementos de «Estructura», p. ej., un escenario permanente, vigas de techo rectas o cubos de videomarcadores.
  • Las vigas arqueadas, con su altura máxima normalmente en el centro del recinto, pueden representarse como elementos planos proyectados a su altura máxima.
  • Las estructuras de techo muy complejas, aunque con alta capacidad de carga, se simplificarán en un cuadrángulo a la altura libre mínima respectiva.
  • Los elementos estructurales con ángulos pueden representarse mediante cuadrángulos a la altura mínima.

Instrucciones del formulario de aportación de datos

Si desea aportar información a la base de datos de Recintos de d&b, hemos creado una lista de control que puede descargarse.

Iniciar aportación

Comparte este sitio