18.02.21

d&b audiotechnik amplía las funciones de diseño y emulación acústica de d&b Soundscape.

La empresa alemana de tecnología y soluciones de audio d&b audiotechnik ha anunciado nuevas funciones avanzadas para su sistema de audio inmersivo Soundscape, líder del sector. Esta actualización presenta los nuevos desarrollos de este inigualable conjunto de herramientas multicanal de alto rendimiento para recintos y eventos de todos los tamaños.

Estas últimas actualizaciones del software se han visto impulsadas por nuestro empeño en mejorar la experiencia del cliente y a garantizar que estén preparados para eventos posconfinamiento. Las mejoras permiten a los usuarios ofrecer una acústica extraordinaria con el completo conjunto de herramientas de Soundscape.

“En d&b planificamos con antelación y nos hemos asegurado de que la plataforma Soundscape no solo sea accesible y fácil de implementar, sino que presente avances significativos para cuando sea posible volver a celebrar eventos”, explica Georg Stummer, Director de Productos en d&b audiotechnik. “Las funciones que presentamos hoy no solo incrementan significativamente la predictabilidad y la flexibilidad de Soundscape, sino que también facilitan la implementación tanto en pequeñas producciones teatrales como en aplicaciones más grandes y complejas. Nos motivamos constantemente con los comentarios de nuestros clientes y estas actualizaciones reflejan las peticiones de los líderes del mercado. Nos aseguran que Soundscape se establezca todavía más como el estándar del sector en sonido inmersivo y que ofrezcamos funciones adicionales para los esfuerzos creativos de nuestros clientes”.

Un sistema Soundscape incluye: el procesador de señal DS100 Signal Engine, con función de matriz y configuración exhaustiva del sistema, y que puede funcionar de modo independiente o combinarse con uno o los dos módulos de software: En-Scene, para el posicionamiento de objetos, y En-Space, para la emulación de la sala. La actualización de prestaciones más reciente incluye desarrollos significativos para las herramientas En-Scene y En-Space.

Actualización de En-Scene

Enrutamiento de objetos de sonido

El módulo de software En-Scene es la herramienta de posicionamiento basado en objetos para las 64 entradas de audio en DS100 Signal Engine. El control de enrutamiento de objetos de sonido permite silenciar y ajustar el nivel individualmente para cada objeto de sonido en cada sección (grupo de funciones) de un sistema de altavoces, como riggings principales, frontfills u outfills. Esta opción de control ofrece un nuevo nivel de flexibilidad para una gama variada de ajustes acústicos y múltiples zonas de público. El enrutamiento de objetos de sonido garantiza que un diseñador o mezclador de sonido tenga un control total sobre el rendimiento de las imágenes sonoras y los objetos de sonido en función de cómo se relacionan con cada grupo de funciones en un sistema distribuido o envolvente.

Nuevos modos en el grupo de funciones

Además del enrutamiento de objetos de sonido, la actualización ofrece dos nuevos modos en el grupo de funciones para En-Scene. Los grupos de funciones son una de las principales prestaciones que caracterizan la incomparable flexibilidad de un sistema d&b Soundscape. Los nuevos modos en el grupo de funciones son “Delay line embedded” y “Outfill embedded” y facilitan configuraciones avanzadas de altavoces a 360°.

Esta actualización del grupo de funciones se dirige al número cada vez mayor de instalaciones que utilizan líneas de delay para las zonas de público en una configuración de Soundscape envolvente (360). Esas configuraciones de 360° utilizan estas líneas de delay para distribuir a un número superior de altavoces pequeños o bien para activar el sonido inmersivo en zonas de público más grandes.

Actualización de En-Space

El software En-Space de emulación de recintos ofrece una configuración y un funcionamiento increíblemente sencillos para acceder a emulaciones acústicas de alta calidad de un modo muy rentable. En-Space es adecuado para toda una gama de aplicaciones, desde avanzados tratamientos para salas de conciertos de orquesta hasta entornos acústicos y efectos teatrales virtuales. En-Space utiliza las firmas sonoras de algunos de los espacios de actuaciones más célebres del mundo por su acústica, y proporciona parámetros de ajuste individuales para hacer realidad tus sueños acústicos, tanto en interiores como al aire libre.

Con esta actualización, En-Space ahora admite completamente las líneas de delay que ofrecen emulación de recintos en todos los grupos de funciones del altavoz en un sistema de altavoces Soundscape. La asignación de la respuesta al impulso (IR) también se ha optimizado para el uso simultáneo de múltiples instancias del mismo modo de grupo de funciones [p. ej., línea de delay] en un sistema de altavoces. Este desarrollo hace que En-Space sea incluso más fácil de usar en una gama más amplia de aplicaciones con varias líneas de delay, desde teatros con varios anfiteatros a grandes eventos al aire libre.

“Estas últimas actualizaciones del software d&b Soundscape representan un paso hacia delante muy importante para diseñar e instalar sistemas d&b Soundscape”, concluye Stummer. “Garantizan que esta tecnología inmersiva se ha diseñado para atender la gran variedad de aplicaciones y de públicos que esperamos ver en eventos con distancia social durante esta temporada de verano y también en el futuro”.

Notas de prensa relacionadas

Más SL ¡nada menos!: d&b presenta el sistema XSL de arreglo en línea compacto, una solución total de sistema que completa la familia de la Serie SL.

El nuevo sistema XSL de d&b añade una escala, en un tamaño más pequeño y ligero y con mayor eficiencia energética, a la extraordinaria graduación de tamaños de la Serie SL, con unas prestaciones líder en el sector.
Combina una gran potencia con un...

más información

Presentación del amplificador D40: el próximo paso de la evolución aplicada.

d&b audiotechnik presenta el nuevo amplificador móvil D40, con un tamaño y un peso reducidos, gestión avanzada del voltaje, rendimiento incrementado del sistema y que, además, reduce significativamente el consumo de energía para ser más respetuoso...

más información

d&b y su partner Autograph presentan d&b Fanblock, con la tecnología Stadium Sound de Autograph

d&b ha anunciado la colaboración con Autograph, el principal diseñador de audio creativo, para presentar una nueva aplicación de sonido de estadio que crea un ambiente de directo en acontecimientos deportivos sin público.

más información

d&b ofrece instalaciones de alto rendimiento con el nuevo sistema KSLi en ISE 2020.

d&b audiotechnik lleva la gama más extensa de instalaciones y aplicaciones al ISE 2020 con la presentación del sistema KSLi. El sistema KSLi incluye los nuevos amplificadores de instalación 40D de alto rendimiento, que permiten que los integradores...

más información

d&b da la bienvenida al KSL-SUB a la familia SL en NAMM 2020.

d&b anuncia la incorporación más reciente a la Serie SL. El KSL-SUB hará su debut en la feria NAMM Show 2020 que se celebra en enero en California.

más información

InfoComm 2019: Presentación de la Serie A de d&b audiotechnik de altavoces para arreglo aumentado.

La nueva Serie A de d&b audiotechnik introduce el arreglo aumentado: un avanzado concepto de altavoz nacido de la filosofía de desarrollo de la evolución del sistema que aplica d&b.  Con una combinación de ángulos variables entre cajas, dos conceptos...

más información

d&b audiotechnik presenta el pequeño B8-SUB en Prolight + Sound 2019

En Prolight + Sound 2019 se ha presentado el B8, un subwoofer ultracompacto de d&b audiotechnik.

más información

El amplificador D80

Aún más extraordinario que sus predecesores, el potente amplificador D80 de cuatro canales se sitúa directamente en el corazón de los sistemas de d&b audiotechnik.

más información