01.03.22

DiGiCo y d&b se asocian para el avance del audio inmersivo con la integración de la tecnología de d&b Soundscape.

La empresa alemana de tecnología y soluciones de audio d&b audiotechnik se ha asociado con DiGiCo, líder del sector en soluciones de mezcla digital, para avanzar en la accesibilidad y la facilidad de uso de la plataforma del sistema de audio inmersivo Soundscape.

Gracias a esta asociación, habrá una interfaz de usuario específica de Soundscape totalmente integrada en la superficie de todas las mesas SD y Quantum de DiGiCo, lo que permitirá a los técnicos de sonido de mezcla (FoH) controlar los parámetros de los objetos de Soundscape del procesador de señal DS100 en las mesas.

«La colaboración con DiGiCo nos permite garantizar que los técnicos de sonido de mezcla (FoH) podrán acceder a Soundscape en su entorno preferido de mezcla y automatización», explica Georg Stummer, director de productos de d&b audiotechnik. «Esta integración permitirá que Soundscape pase a ser una parte intuitiva de su flujo creativo de trabajo y su repertorio de diseños. Para nosotros es importante llevar las funciones basadas en objetos de nuestro conjunto de herramientas inmersivas de alto rendimiento tan cerca como sea posible de los creativos y de sus entornos de producción existentes. Soundscape está definiendo cómo se va a utilizar el audio espacial en las producciones en directo».

La colaboración ha permitido sustituir el control genérico de Open Sound Control (OSC) para DS100 en las mesas de DiGiCo con una interfaz de control Soundscape muy intuitiva que integra funciones nuevas, como la asignación sin restricciones de objetos de sonido de DS100 y diferentes áreas de correlación para cada tira de canales de la mesa. Todos los parámetros y asignaciones de la interfaz de usuario de Soundscape se pueden guardar y recuperar con la memoria Snapshot de la mesa.

Esta integración se puede ampliar para la comunicación bidireccional entre la mesa y el procesador DS100, a través del puente de software de d&b (Remote Protocol Bridge) que, al mismo tiempo, también admite la configuración con dos DS100s. Dos DS100s se controlan en sincronización en una configuración de redundancia, o bien se controlan hasta 128 objetos de sonido en dos DS100 diferentes desde una mesa.

En DiGiCo somos conscientes de que la tecnología de sonido inmersivo está ganando aceptación en el sector rápidamente, lo que supone un futuro apasionante para nuestra industria. Queremos garantizar que los técnicos de sonido de mezcla (FoH) y los diseñadores de sonido pueden tener a su alcance esta tecnología como una parte normal más de su flujo de trabajo. Estamos orgullosos de asociarnos con d&b para proporcionar una manera sencilla y eficiente de integrar Soundscape en la programación de espectáculos y en el funcionamiento de nuestras mesas.Austin Freshwater, director general de DiGiCo
En muy poco tiempo, Soundscape ha tenido un gran impacto tanto en d&b como en nuestro sector. d&b es una empresa que está muy comprometida en promover nuestro liderazgo en el mercado con esta tecnología. Esta colaboración con DiGiCo es un estimulante paso más para garantizar que nuestros clientes mutuos pueden trabajar con nuestros sistemas, integrados a la perfección para hacer realidad sus visiones creativas.Amnon Harman, CEO d&b Group

Desde su lanzamiento en 2018, d&b Soundscape ha ofrecido al público de todo el mundo una plataforma de audio inmersivo que da forma a conexiones profundas e intensas entre el público y los artistas. Soundscape utiliza mezclas basadas en objetos, lo que facilita la localización y la creación de imágenes sonoras de objetos de sonido en el ámbito del diseño de sonido seleccionado. Soundscape también puede modificar o crear firmas acústicas emuladas, tanto en interiores como en exteriores. Un sistema d&b Soundscape incluye: el procesador de señal DS100 Signal Engine, y dos módulos de software: En-Scene, para el posicionamiento de objetos, y En-Space para la emulación de salas.

Notas de prensa relacionadas

21.01.22

El cliente del futuro, por Amnon Harman, CEO de d&b.

El mundo de los eventos ha cambiado y, con ello, todas las necesidades de artistas, creativos, gestores de salas y proveedores de servicios para eventos. El «cliente del futuro» tiene necesidades diferentes y las empresas de tecnologías para eventos...

más información
08.12.21

d&b Group refuerza sus soluciones empresariales y adquiere White Light, empresa del sector AVLM con sede en Reino Unido, para mejorar su oferta.

La empresa alemana de tecnología y soluciones de audio d&b audiotechnik ha anunciado que reforzará su empresa d&b solutions, especializada en ofrecer servicios, con la adquisición de White Light, empresa del sector Audiovisual, Iluminación y...

más información
04.08.21

Una delegación del gobierno alemán visita la sede central recién ampliada de d&b en Backnang.

d&b se enorgullece de recibir la visita de una delegación de funcionarios del gobierno alemán en su sede central de Backnang.

más información
14.07.21

Declaración sobre falsificaciones.

Los productos falsificados son un problema creciente en nuestro sector y d&b no se salva de ver cómo se presentan y se venden productos fraudulentos como sistemas d&b auténticos.

más información
04.05.21

d&b presenta la nueva división de soluciones con la adquisición de la firma de integración de servicios completos SFL Group del Reino Unido.

La empresa alemana de tecnología y soluciones de audio d&b ha anunciado hoy la creación de un nuevo servicio orientado a las empresas, d&b solutions GmbH & Co. KG. La nueva entidad permitirá que d&b amplíe su oferta de asesoramiento especializado e...

más información
18.04.21

40 años de More Art. Less Noise.

El 18 de abril es un día muy especial para d&b. Hace 40 años, la historia del audio profesional cambió cuando dos jóvenes, Jürgen Daubert y Rolf Belz, registraron su nueva empresa, d&b audiotechnik.

más información
03.03.21

d&b hace más accesibles sus soluciones de sonido de alta calidad con la nueva Serie Subscribe.

d&b se une a la tendencia global de “paga por lo que consumes” y ofrece una alternativa a la propiedad. La Serie Subscribe permite que los propietarios de salas mejoren la experiencia de sonido de su público con un nuevo sistema d&b sin necesidad de...

más información
26.08.20

Aptos para riders y respetuosos con el medioambiente: d&b audiotechnik anuncia la venta de sistemas seminuevos certificados (CPO).

La empresa alemana de tecnología y soluciones de audio d&b audiotechnik ha anunciado su nuevo programa de sistemas seminuevos certificados (CPO, por su sigla del inglés «Certified Pre-Owned») que ofrece a los clientes la oportunidad de adquirir...

más información
27.05.20

d&b lamenta la pérdida de Paul Whiting, miembro del Comité Asesor.

Paul falleció el 5 de junio tras una breve enfermedad. Se incorporó al Comité Asesor de d&b en 2016. Como director no ejecutivo, contribuyó inmensamente al desarrollo de d&b.

más información
14.05.20

d&b audiotechnik anuncia un programa de extensión de la garantía del producto en apoyo a sus clientes.

d&b ha anunciado un Programa de extensión de la garantía del producto en apoyo a sus clientes en clave de futuro. El programa de extensión de la garantía del producto es solo una parte de la respuesta de d&b a la situación ante la pandemia de la...

más información
18.03.20

Pandemia del COVID-19.

d&b observa con atención la evolución de la pandemia del COVID-19 y entiende que es algo que nos afecta a todos. Esperamos que en estos tiempos excepcionales vosotros, vuestra familia y amigos estéis bien y con salud.

más información
09.07.14

d&b audiotechnik nombra a Amnon Harman como Director Ejecutivo (CEO)

d&b audiotechnik se complace en anunciar el nombramiento de Amnon Harman como Director Ejecutivo con fecha efectiva desde el 7 de julio de 2014. En este cargo recién creado, Amnon Harman será el responsable de implementar y desarrollar en profundidad...

más información