11.06.21

El musical Six vuelve al West End de Londres.

© Pamela Raith 1/2
© Josh Bird 2/2

Divorciado, decapitado y reinventado. Desde su creación en 2017, el musical Six ha agrupado a una gran cantidad de fans que ha ido evolucionando y aumentando con su éxito. Reexplica la historia de las seis esposas de Enrique VIII, que combaten musicalmente para decidir cuál de ellas sufrió más, porque la que gane se convertirá en la cantante principal de su nuevo grupo musical de chicas.

Tras su estreno en el Fringe Festival de Edimburgo, el musical Six fue de gira por el Reino Unido con un diseño de sonido concebido en torno a la Serie Y de d&b. Después disfrutó de un período de residencia en el Arts Theatre del West End de Londres antes de trasladarse a Broadway (Nueva York) con d&b Soundscape. Pero, entonces, tras dos semanas de pases de preestreno con gran éxito, Broadway entró en confinamiento por la COVID-19.

«Llevar Soundscape a América era una oportunidad apasionante», explica Paul Gatehouse, diseñador de sonido. «Diseñé un sistema de 360 grados basado en la Serie A que realmente eleva la música y genera un atmósfera que transporta al público a otro mundo. Habría sido una experiencia realmente especial para todos los implicados. Es una pena que las funciones se interrumpieran, pero estoy muy agradecido a todo el equipo del diseñador asociado Josh Millican por su buen trabajo y por garantizar dos semanas de preestrenos brillantes, en concreto a Kate Munchrath, de A2, y a los ingenieros de producción Mike Tracey y Dillon Cody».

Ahora, tras una serie muy breve de funciones en el Reino Unido en diciembre, el musical Six ha vuelto al West End, preparado para cautivar a nuevos públicos, y Gatehouse una vez más ha elegido d&b para aportar«nitidez e intensidad» a esta sensacional interpretación de música pop y coros.

Para que el espectáculo se pueda representar en un entorno con distancia social, se ha trasladado desde el Arts Theatre al Lyric Theatre, más grande. «Cuando Kenny Wax, nuestro productor, tuvo la idea de crear otra producción para la representación en un teatro más grande de Londres, que admitía la presencia de público con distancia social, en seguida nos pusimos manos a la obra», explica Gatehouse. «Esta nueva versión del espectáculo aprovecha todas las renovaciones y los cambios que aplicamos en Broadway».

© Pamela Raith 1/2
© Paul Gatehouse 2/2

Sin embargo, aquí el espacio en torno al escenario era limitado y Gatehouse ha tenido que reconsiderar su diseño del sonido para poder encajar un sistema adecuado alrededor del proscenio. «Hasta ahora, en todas las producciones anteriores del musical Six utilizábamos la Serie Y, excepto en Broadway, donde mejoramos el sistema con un gran diseño de Soundscape. En el Lyric Theatre, el espacio es muy estrecho alrededor del proscenio y no podíamos conseguir una buena posición para un arreglo de tamaño aceptable, de modo que optamos por fuentes puntuales V7P, que ofrecen casi el mismo rango dinámico disponible.

«Para transmitir el contundente sonido pop con el que el espectáculo se ha hecho célebre, se necesitan unos graves cohesivos”, añade Gatehouse. «Como en este teatro no hay posiciones de rigging avanzadas alrededor del área de la plataforma, colgamos nuestro arreglo de seis unidades de Y-SUB en el escenario, detrás del cabecero escénico acústicamente transparente. Ha sido una situación delicada, aunque todos los departamentos nos han ayudado mucho a ajustarlo todo en su sitio y ha valido la pena, porque hemos conseguido una cobertura constante de bajas frecuencias en toda la sala, sin callejones de graves».

Phil Hurley es director general de Stage Sound Services, la empresa que ha suministrado equipos para espectáculos en Reino Unido desde los primeros tiempos. «Tenemos una larga historia y relación con el teatro musical y llevamos décadas integrados en el West End», comenta Hurley, claramente entusiasmado al ver la vuelta de este musical. «En esta época llena de desafíos, el equipo ha ido mucho más allá para mantener viva la música y crear nuevas experiencias para un público que se ha visto privado de espectáculos en directo durante la pandemia. Es una sensación maravillosa volver a estar ahí, en el teatro, y ayudar a hacer realidad espectáculos así».

Notas de prensa relacionadas

04.05.21

d&b presenta la nueva división de soluciones con la adquisición de la firma de integración de servicios completos SFL Group del Reino Unido.

La empresa alemana de tecnología y soluciones de audio d&b ha anunciado hoy la creación de un nuevo servicio orientado a las empresas, d&b solutions GmbH & Co. KG. La nueva entidad permitirá que d&b amplíe su oferta de asesoramiento especializado e...

más información
18.04.21

40 años de More Art. Less Noise.

El 18 de abril es un día muy especial para d&b. Hace 40 años, la historia del audio profesional cambió cuando dos jóvenes, Jürgen Daubert y Rolf Belz, registraron su nueva empresa, d&b audiotechnik.

más información
03.03.21

d&b hace más accesibles sus soluciones de sonido de alta calidad con la nueva Serie Subscribe.

d&b se une a la tendencia global de “paga por lo que consumes” y ofrece una alternativa a la propiedad. La Serie Subscribe permite que los propietarios de salas mejoren la experiencia de sonido de su público con un nuevo sistema d&b sin necesidad de...

más información
26.08.20

Aptos para riders y respetuosos con el medioambiente: d&b audiotechnik anuncia la venta de sistemas seminuevos certificados (CPO).

La empresa alemana de tecnología y soluciones de audio d&b audiotechnik ha anunciado su nuevo programa de sistemas seminuevos certificados (CPO, por su sigla del inglés «Certified Pre-Owned») que ofrece a los clientes la oportunidad de adquirir...

más información
27.05.20

d&b lamenta la pérdida de Paul Whiting, miembro del Comité Asesor.

Paul falleció el 5 de junio tras una breve enfermedad. Se incorporó al Comité Asesor de d&b en 2016. Como director no ejecutivo, contribuyó inmensamente al desarrollo de d&b.

más información
14.05.20

d&b audiotechnik anuncia un programa de extensión de la garantía del producto en apoyo a sus clientes.

d&b ha anunciado un Programa de extensión de la garantía del producto en apoyo a sus clientes en clave de futuro. El programa de extensión de la garantía del producto es solo una parte de la respuesta de d&b a la situación ante la pandemia de la...

más información
18.03.20

Pandemia del COVID-19.

d&b observa con atención la evolución de la pandemia del COVID-19 y entiende que es algo que nos afecta a todos. Esperamos que en estos tiempos excepcionales vosotros, vuestra familia y amigos estéis bien y con salud.

más información
30.01.20

d&b audiotechnik nombra a Anand Narayanan como Director Territorial de Asia Pacífico.

d&b audiotechnik nombra a Anand Narayanan Director Territorial de Asia Pacífico. Narayanan sucede a Michael Case, que asume otro rol estratégico en el grupo d&b.

más información
16.12.19

d&b presenta una nueva actualización de software.

d&b audiotechnik ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos programas de software que mejoran el uso de las últimas tecnologías: CPL para la Serie SL (Coupling, acople), y un Control de temperatura y humedad (THC) de compensación de altas...

más información
14.05.19

La Cornucopia de Bjork enriquecida por d&b Soundscape en el novísimo centro cultural de Nueva York.

Björk quería crear una experiencia sensorial de otro mundo, uniendo elementos visuales, aurales y virtuales para la temporada de su gira Cornucopia en The Shed de Nueva York, y eligió a d&b Soundscape para conseguir su producción escenográfica más...

más información
13.05.19

d&b audiotechnik designa a Amptec como nuevo distribuidor en el Benelux

d&b audiotechnik ha anunciado que Amptec, su actual distribuidor para Bélgica, ahora también distribuirá la gama completa de productos d&b en los Países Bajos y Luxemburgo, con efecto inmediato.

más información
10.05.19

d&b audiotechnik y SAVI proporcionan la experiencia de audio definitiva en The Shed

Junto a artistas y miembros de la administración, el equipo directivo de The Shed celebró la inauguración del nuevo centro de arte de Nueva York con una ceremonia de "bautizo" unos días antes de abrir el espacio al público el 5 de abril.

más información
11.04.19

El Royal Albert Hall transforma la experiencia de audición con d&b audiotechnik.

Motivados por el deseo de ofrecer a su público experiencias estimulantes e inolvidables, la sala ha instalado el sistema de audio más grande del mundo para un solo recinto con más de cuatrocientos cincuenta altavoces individuales de la gama de d&b...

más información
18.03.19

d&b audiotechnik nombra a Christian Orcin para impulsar el crecimiento estratégico en d&b España.

Christian Orcin se incorpora a d&b como nuevo Director General de d&b audiotechnik Spain a partir del 6 de marzo de 2019.

más información
12.03.19

Despega la nueva empresa d&b en China.

Durante la época del Año Nuevo chino, se completaron los trámites legales relacionados con el establecimiento de la nueva empresa subsidiaria de d&b audiotechnik en la región de la Gran China.

más información
09.07.14

d&b audiotechnik nombra a Amnon Harman como Director Ejecutivo (CEO)

d&b audiotechnik se complace en anunciar el nombramiento de Amnon Harman como Director Ejecutivo con fecha efectiva desde el 7 de julio de 2014. En este cargo recién creado, Amnon Harman será el responsable de implementar y desarrollar en profundidad...

más información