06.01.20

d&b da la bienvenida al KSL-SUB a la familia SL en NAMM 2020.

d&b audiotechnik ha anunciado la presentación de una nueva y formidable incorporación a su Serie SL, una excepcional familia de arreglos en línea. El subwoofer KSL-SUB, disponible en versiones para colgar y para stacks sobre el suelo (GSUB), hará su debut en la feria 2020 Winter NAMM Show que se celebra en enero en California (EE. UU.).

Motivados por nuestra vocación de diseñar soluciones para necesidades específicas, el nuevo KSL-SUB ofrece un formato pequeño y ligero que extiende la respuesta de frecuencia de un sistema KSL hasta 36 Hz con un control de dispersión excepcional, un impresionante rango dinámico de bajas frecuencias y un rendimiento inigualable para su tamaño. Esta caja SUB, de formato más pequeño pero muy potente y con directividad controlada, permite que recintos de todos los tamaños cuenten con una respuesta de graves precisa, uniforme y contundente.

Los subgraves KSL-SUB y KSL-GSUB incorporan dos motores de 15 pulgadas orientados hacia delante y otro motor de 15 pulgadas orientado hacia detrás que, con la amplificación activa de 2 vías, proporcionan un control de directividad cardioide sin concesiones.

Con un tamaño de solo 100 x 90 x 45 cm (39,4 x 35,4 x 17,7 pulgadas) y un peso total de 82 kg (181 lbs), el KSL-SUB ofrece una salida de 139 dB accionado por amplificadores D80 de d&b.

El KSL-GSUB tiene una forma más estilizada, porque no necesita los accesorios de rigging estándar del KSL-SUB. Se presenta con una altura diminuta de solo 45 cm, lo que facilita su uso en aplicaciones debajo del escenario. Si se utiliza su nueva estructura adaptadora, el KSL-SUB se puede implementar encima de KSL-TOPs como parte de un arreglo colgado. 

Además, el KSL-SUB está disponible en carros de transporte con fundas protectoras diseñados para encajar en el tamaño estándar de contenedores de envío y camiones, lo que completa la extensa oferta de este sistema. El carro de transporte del KSL-SUB permite que los usuarios, si lo desean, trasladen los KSL-SUBs tanto con la Estructura adaptadora como con la Estructura de rigging montadas en los subgraves.

"Los subgraves KSL son un nuevo paso en la constante obsesión de d&b con la innovación, la eficiencia, el rendimiento y el control de la directividad", explica Werner «Vier» Bayer, Director de Productos en d&b audiotechnik. "El sistema KSL sigue creciendo y pronto presentaremos nuevas opciones para aplicaciones de instalación permanente. Habrá que estar atentos a las novedades que se anunciarán en el ISE 2020 en Ámsterdam (Países Bajos) sobre opciones de diseño de las cajas KSL específicas para integración, así como una incorporación a la gama de amplificadores de instalación de d&b”.

El sistema KSL es líder del sector y se ha diseñado para todo tipo de necesidades de refuerzo de sonido, como aplicaciones móviles o de instalación permanente, eventos a gran escala en arenas, estadios y festivales y aplicaciones de media escala, como clubs, cines, lugares de culto y salas de artes escénicas.

Toda la Serie SL de d&b supone una evolución significativa en el diseño y el rendimiento de los sistemas de arreglos en línea. La capacidad de la Serie SL de controlar el espectro de frecuencias completo minimiza el enmascaramiento de frecuencias medias-bajas en el campo reverberante y permite a los ingenieros de sistema reducir el nivel de presión acústica total en el recinto, lo que mejora mucho la inteligibilidad, despeja considerablemente el escenario y evita ruidos desagradables detrás del escenario.

Comparte este sitio

Notas de prensa relacionadas

d&b audiotechnik amplía las opciones para las conexiones de redes de audio en NAMM e ISE 2024.

La nueva gama de productos habilitados para MILAN que se expondrá incluye el puente de red de audio DS20, el procesador de señal DS100M y el amplificador de potencia D90.

más información

La nueva versión 3 del software d&b En-Snap se centra en los flujos de trabajo creativos para aplicaciones inmersivas en directo.

En-Snap, el software de control de espectáculos y automatización de cues para d&b Soundscape, fruto de la colaboración entre d&b y Gareth Owen Sound, ha pasado por una importante actualización y ahora está disponible para todos los usuarios de...

más información

El software d&b En-Bridge amplía la interoperabilidad de Soundscape con sistemas de terceros.

En-Bridge es un software independiente disponible para Windows y MacOS que proporciona tecnología de puente OSC y traducción de protocolos de terceros para el control remoto de los parámetros de Soundscape en el procesador de señal DS100 Signal...

más información

d&b audiotechnik anuncia la versión más reciente de su software de simulación avanzada.

d&b audiotechnik, proveedor de tecnología de audio profesional, ha anunciado la versión más reciente del software NoizCalc 4.0.

más información

La nueva tecnología HeadroomCalc de d&b audiotechnik es el centro de atención en ISE 2023.

La tecnología pendiente de patente HeadroomCalc ya está disponible en ArrayCalc v11: ahora predice la reacción de un sistema d&b a una señal de audio específica y proporciona un nivel de presión acústica (SPL) y un cálculo del rango dinámico más...

más información

d&b audiotechnik presenta altavoces y soluciones de audio que cumplen las normas EN 54-24 y EN 54-16.

d&b, subrayando su compromiso para proporcionar soluciones premium que cumplan las normativas esenciales de seguridad, ofrece ahora una gama de altavoces que cumplen la norma EN 54-24 y soluciones de audio que cumplen la norma EN 54-16 para atender...

más información

d&b exhibe sus nuevas tecnologías en la feria ISE 2022: el compacto y potente sistema XSL y el amplificador 5D con conexión de red de audio integrada.

d&b audiotechnik exhibe toda una gama de soluciones de diseño y tecnología específicas de instalación en la feria ISE 2022, stand 7S350. Los asistentes podrán experimentar en persona el rendimiento del nuevo amplificador de instalación 5D, las...

más información

Simulación con Soundscape: la nueva herramienta de simulación En-Scene de d&b supone un cambio radical en la manera de modelar el sonido espacializado.

d&b audiotechnik ha anunciado hoy la última incorporación a su potente kit de herramientas de software: Soundscape Simulation, SPL y mapa de localización en un flujo de trabajo basado en objetos.

más información

Más SL ¡nada menos!: d&b presenta el sistema XSL de arreglo en línea compacto, una solución total de sistema que completa la familia de la Serie SL.

El nuevo sistema XSL de d&b añade una escala, en un tamaño más pequeño y ligero y con mayor eficiencia energética, a la extraordinaria graduación de tamaños de la Serie SL, con unas prestaciones líder en el sector.
Combina una gran potencia con un...

más información

Presentación del amplificador D40: el próximo paso de la evolución aplicada.

d&b audiotechnik presenta el nuevo amplificador móvil D40, con un tamaño y un peso reducidos, gestión avanzada del voltaje, rendimiento incrementado del sistema y que, además, reduce significativamente el consumo de energía para ser más respetuoso...

más información

d&b audiotechnik amplía las funciones de diseño y emulación acústica de d&b Soundscape.

d&b audiotechnik ha anunciado nuevas funciones avanzadas para su sistema de audio inmersivo Soundscape, líder del sector. Esta actualización presenta los nuevos desarrollos de este inigualable conjunto de herramientas multicanal de alto rendimiento...

más información

d&b y su partner Autograph presentan d&b Fanblock, con la tecnología Stadium Sound de Autograph

d&b ha anunciado la colaboración con Autograph, el principal diseñador de audio creativo, para presentar una nueva aplicación de sonido de estadio que crea un ambiente de directo en acontecimientos deportivos sin público.

más información

d&b ofrece instalaciones de alto rendimiento con el nuevo sistema KSLi en ISE 2020.

d&b audiotechnik lleva la gama más extensa de instalaciones y aplicaciones al ISE 2020 con la presentación del sistema KSLi. El sistema KSLi incluye los nuevos amplificadores de instalación 40D de alto rendimiento, que permiten que los integradores...

más información

InfoComm 2019: Presentación de la Serie A de d&b audiotechnik de altavoces para arreglo aumentado.

La nueva Serie A de d&b audiotechnik introduce el arreglo aumentado: un avanzado concepto de altavoz nacido de la filosofía de desarrollo de la evolución del sistema que aplica d&b.  Con una combinación de ángulos variables entre cajas, dos conceptos...

más información

d&b audiotechnik presenta el pequeño B8-SUB en Prolight + Sound 2019

En Prolight + Sound 2019 se ha presentado el B8, un subwoofer ultracompacto de d&b audiotechnik.

más información

El amplificador D80

Aún más extraordinario que sus predecesores, el potente amplificador D80 de cuatro canales se sitúa directamente en el corazón de los sistemas de d&b audiotechnik.

más información