06.01.20

d&b da la bienvenida al KSL-SUB a la familia SL en NAMM 2020.

d&b audiotechnik ha anunciado la presentación de una nueva y formidable incorporación a su Serie SL, una excepcional familia de arreglos en línea. El subwoofer KSL-SUB, disponible en versiones para colgar y para stacks sobre el suelo (GSUB), hará su debut en la feria 2020 Winter NAMM Show que se celebra en enero en California (EE. UU.).

Motivados por nuestra vocación de diseñar soluciones para necesidades específicas, el nuevo KSL-SUB ofrece un formato pequeño y ligero que extiende la respuesta de frecuencia de un sistema KSL hasta 36 Hz con un control de dispersión excepcional, un impresionante rango dinámico de bajas frecuencias y un rendimiento inigualable para su tamaño. Esta caja SUB, de formato más pequeño pero muy potente y con directividad controlada, permite que recintos de todos los tamaños cuenten con una respuesta de graves precisa, uniforme y contundente.

Los subgraves KSL-SUB y KSL-GSUB incorporan dos motores de 15 pulgadas orientados hacia delante y otro motor de 15 pulgadas orientado hacia detrás que, con la amplificación activa de 2 vías, proporcionan un control de directividad cardioide sin concesiones.

Con un tamaño de solo 100 x 90 x 45 cm (39,4 x 35,4 x 17,7 pulgadas) y un peso total de 82 kg (181 lbs), el KSL-SUB ofrece una salida de 139 dB accionado por amplificadores D80 de d&b.

El KSL-GSUB tiene una forma más estilizada, porque no necesita los accesorios de rigging estándar del KLS-SUB. Se presenta con una altura diminuta de solo 45 cm, lo que facilita su uso en aplicaciones debajo del escenario. Si se utiliza su nueva estructura adaptadora, el KSL-SUB se puede implementar encima de KSL-TOPs como parte de un arreglo colgado. 

Además, el KSL-SUB está disponible en carros de transporte con fundas protectoras diseñados para encajar en el tamaño estándar de contenedores de envío y camiones, lo que completa la extensa oferta de este sistema. El carro de transporte del KSL-SUB permite que los usuarios, si lo desean, trasladen los KSL-SUBs tanto con la Estructura adaptadora como con la Estructura de rigging montadas en los subgraves.

"Los subgraves KSL son un nuevo paso en la constante obsesión de d&b con la innovación, la eficiencia, el rendimiento y el control de la directividad", explica Werner «Vier» Bayer, Director de Productos en d&b audiotechnik. "El sistema KSL sigue creciendo y pronto presentaremos nuevas opciones para aplicaciones de instalación permanente. Habrá que estar atentos a las novedades que se anunciarán en el ISE 2020 en Ámsterdam (Países Bajos) sobre opciones de diseño de las cajas KSL específicas para integración, así como una incorporación a la gama de amplificadores de instalación de d&b”.

El sistema KSL es líder del sector y se ha diseñado para todo tipo de necesidades de refuerzo de sonido, como aplicaciones móviles o de instalación permanente, eventos a gran escala en arenas, estadios y festivales y aplicaciones de media escala, como clubs, cines, lugares de culto y salas de artes escénicas.

Toda la Serie SL de d&b supone una evolución significativa en el diseño y el rendimiento de los sistemas de arreglos en línea. La capacidad de la Serie SL de controlar el espectro de frecuencias completo minimiza el enmascaramiento de frecuencias medias-bajas en el campo reverberante y permite a los ingenieros de sistema reducir el nivel de presión acústica total en el recinto, lo que mejora mucho la inteligibilidad, despeja considerablemente el escenario y evita ruidos desagradables detrás del escenario.

Notas de prensa relacionadas

InfoComm 2019: Presentación de la Serie A de d&b audiotechnik de altavoces para arreglo aumentado.

La nueva Serie A de d&b audiotechnik introduce el arreglo aumentado: un avanzado concepto de altavoz nacido de la filosofía de desarrollo de la evolución del sistema que aplica d&b.  Con una combinación de ángulos variables entre cajas, dos conceptos...

más información

d&b audiotechnik presenta el pequeño B8-SUB en Prolight + Sound 2019

En Prolight + Sound 2019 se ha presentado el B8, un subwoofer ultracompacto de d&b audiotechnik.

más información

El amplificador D80

Aún más extraordinario que sus predecesores, el potente amplificador D80 de cuatro canales se sitúa directamente en el corazón de los sistemas de d&b audiotechnik.

más información