18.04.21

40 años de More Art. Less Noise.

El 18 de abril es un día muy especial para d&b. Hoy hace 40 años, en Korb, un pequeño pueblo no muy lejos de Stuttgart, en Alemania, se iniciaba la historia del audio profesional. Dos jóvenes, Jürgen Daubert y Rolf Belz, registraban su nueva empresa, d&b audiotechnik.

Los señores Daubert and Belz creían que el sonido tenía el poder de transformar un espacio ordinario en algo especial. Y, 40 años después, esta creencia sigue siendo intrínseca a todo lo que hacemos en d&b.

Para d&b, dos valores han resistido la prueba del tiempo y han sido apoyados por una generación de entusiastas del audio para quienes el sonido no solo es volumen, sino algo compartido, deseado y experimentado, como cualquier otro arte. 

El primer valor fundamental es que todos debemos experimentar la misma calidad de sonido impecable, independientemente del sitio que ocupemos entre el público. Esta preocupación exigente está arraigada en nuestra empresa y se conoce simplemente como «Democracy for Listeners», Democracia para los oyentes. Esta misión es la que nos lleva a escuchar más de lo que hablamos, para adaptarnos a los desafíos e innovaciones del mercado y para orientar y responder a las expectativas de los clientes con nuestras ideas propias. Durante 40 años, d&b ha trabajado para dar vida a las visiones creativas y para transferir con precisión las pasiones de artistas, diseñadores de sonido y creativos de todo el mundo en un sonido increíble para todos. 

El segundo valor reposa en el concepto de que los altavoces y la electrónica deben construirse de forma sistemática para que funcionen en total unidad. Es una unión exclusiva pero técnicamente beneficiosa que maximiza la eficiencia, la coherencia y la facilidad de uso, una forma de trabajo totalmente integrada que distingue a d&b de la multitud. Todo dentro de un completo y armonioso concepto conocido como «d&b System Reality», la Realidad del Sistema de d&b

Cuando pienso en este concepto, no solo lo veo en términos de oferta de tecnología de audio a los clientes, lo veo en relación con nuestra comunidad global. La historia de d&b no se basa en una o dos personas: d&b es una potencia mundial en tecnología de audio innovadora y soluciones complementarias gracias a la energía colectiva de sus seguidores, que trabajaron y continúan trabajando en unidad.

Hoy no solo es un día para reconocer los logros de nuestros fundadores, sino que también es un momento para dar las gracias a nuestros seguidores, quienes contribuyeron a convertir a d&b en el líder del audio profesional que es hoy. Para nuestros empleados, tanto pasados como presentes, nuestros partners, clientes y seguidores de todo el mundo: vuestra continua pasión, lealtad y arduo trabajo dan vida a la calidad y los ideales de d&b todos los días. 

Ha habido un cambio tecnológico y social significativo en las últimas cuatro décadas, y estoy seguro de que vendrán más cambios, pero no debemos temer esos cambios, sino verlos como una oportunidad para evolucionar y crecer. Estoy seguro de que si en d&b continuamos basando nuestras decisiones en nuestras creencias y valores, aprovechando nuestra convicción, fuerza y pasión colectivas, no solo seguiremos teniendo éxito, sino también inspirando a quienes nos rodean. Esta semana nos tomamos un tiempo para reflexionar y recordar nuestros considerables logros durante los últimos 40 años, ¡pero lo que cuenta es lo que haremos en los próximos 40 años!

Aunque me gustaría que pudiéramos festejar hoy todos juntos, sé que no pasará mucho tiempo antes de que nuestra comunidad global se reúna y podamos regalar al mundo soluciones de audio en constante evolución: «More art. Less noise», más arte, menos ruido.

¡Felicidades!, Amnon Harman

Notas de prensa relacionadas

04.05.21

d&b presenta la nueva división de soluciones con la adquisición de la firma de integración de servicios completos SFL Group del Reino Unido.

La empresa alemana de tecnología y soluciones de audio d&b ha anunciado hoy la creación de un nuevo servicio orientado a las empresas, d&b solutions GmbH & Co. KG. La nueva entidad permitirá que d&b amplíe su oferta de asesoramiento especializado e...

más información
03.03.21

d&b hace más accesibles sus soluciones de sonido de alta calidad con la nueva Serie Subscribe.

d&b se une a la tendencia global de “paga por lo que consumes” y ofrece una alternativa a la propiedad. La Serie Subscribe permite que los propietarios de salas mejoren la experiencia de sonido de su público con un nuevo sistema d&b sin necesidad de...

más información
26.08.20

Aptos para riders y respetuosos con el medioambiente: d&b audiotechnik anuncia la venta de sistemas seminuevos certificados (CPO).

La empresa alemana de tecnología y soluciones de audio d&b audiotechnik ha anunciado su nuevo programa de sistemas seminuevos certificados (CPO, por su sigla del inglés «Certified Pre-Owned») que ofrece a los clientes la oportunidad de adquirir...

más información
27.05.20

d&b lamenta la pérdida de Paul Whiting, miembro del Comité Asesor.

Paul falleció el 5 de junio tras una breve enfermedad. Se incorporó al Comité Asesor de d&b en 2016. Como director no ejecutivo, contribuyó inmensamente al desarrollo de d&b.

más información
14.05.20

d&b audiotechnik anuncia un programa de extensión de la garantía del producto en apoyo a sus clientes.

d&b ha anunciado un Programa de extensión de la garantía del producto en apoyo a sus clientes en clave de futuro. El programa de extensión de la garantía del producto es solo una parte de la respuesta de d&b a la situación ante la pandemia de la...

más información
18.03.20

Pandemia del COVID-19.

d&b observa con atención la evolución de la pandemia del COVID-19 y entiende que es algo que nos afecta a todos. Esperamos que en estos tiempos excepcionales vosotros, vuestra familia y amigos estéis bien y con salud.

más información
09.07.14

d&b audiotechnik nombra a Amnon Harman como Director Ejecutivo (CEO)

d&b audiotechnik se complace en anunciar el nombramiento de Amnon Harman como Director Ejecutivo con fecha efectiva desde el 7 de julio de 2014. En este cargo recién creado, Amnon Harman será el responsable de implementar y desarrollar en profundidad...

más información