28.09.16

d&b audiotechnik presenta nuevas soluciones de altavoces para instalaciones permanentes

Los nuevos altavoces de fuente puntual 24S y 24S-D de d&b audiotechnik están preparados para triunfar en aplicaciones permanentes, como discotecas, locales con actuaciones en directo, lugares de culto, centros polivalentes y recintos deportivos. Estas recientes adiciones a la ya establecida Serie xS redefinen el nivel de rendimiento de fuentes puntuales específicas para instalaciones y, como en la Serie xA que se puede combinar en arreglos, todos sus componentes presentan unas rejillas frontales rediseñadas que aportan un aspecto más discreto que nunca. “Los dispositivos 24S, 24S-D y 21S-SUB se han diseñado para ajustarlos una vez y olvidarse. Cumplen las exigencias precisas del día a día en una instalación permanente con molestias mínimas y máxima fiabilidad”, explica Wolfgang Schulz, Director de Productos de Instalación en d&b.

Los altavoces 24S y 24 S-D solo difieren en la dispersión horizontal, con 75° x 45° y 110° x 45° (h x v) respectivamente, y ambos alojan dos motores de bajas frecuencias (LF) de 12” en una disposición dipolar y un motor de compresión de salida de 1,4” con carga de trompeta. Esta trompeta de HF es giratoria, por lo que los altavoces 24S/24S-D se pueden montar tanto vertical como horizontalmente. Gracias a la separación de los motores de bajas frecuencias (LF), los altavoces logran el control de la directividad constante en el mismo plano que el dipolar hasta aproximadamente 500 Hz. El resultado es una potente solución con una sola caja que evita la transmisión de energía en el campo reverberante e incrementa la ganancia antes de la realimentación cuando se trabaja con micrófonos abiertos. Con una respuesta de frecuencia que se extiende de 55 Hz a 18 kHz, los altavoces 24S y 24S-D son la solución perfecta "todo en uno" para cualquier tipo de aplicación de rango completo.

Con este ancho de banda tan amplio, los altavoces de fuente puntual 24S y 24S-D son una opción realmente independiente, mientras que para aplicaciones con un material de programa muy cargado de graves, el nuevo 21S-SUB proporciona soporte adicional a los bajos con un tamaño cómodamente pequeño. Con un solo motor de 21” en un diseño bass-reflex, el 21S-SUB puede funcionar en modo estándar para producir una respuesta de frecuencia de 35 Hz a 105 Hz, o como complemento de otros subwoofers de d&b en modo INFRA, lo que amplía el rendimiento de bajas frecuencias (LF) a 33 Hz con un límite superior de 85 Hz.

En combinación con el amplificador específico para instalaciones de d&b, el 30D, los altavoces 24S, 24S-D y el subgrave 21S-SUB producen 138 dB SPL, 137 dB SPL y 134 dB SPL respectivamente, y son la alternativa ideal a un pequeño arreglo en línea de múltiples cajas. La flexibilidad del sistema hace que sea perfecto siempre que la altura del techo y la cifra de canales del amplificador hagan que un arreglo en línea sea poco apropiado, sin mencionar los beneficios para el presupuesto del concepto de fuente puntual.

“Con su volumen de caja, diseñado más grande a propósito, los altavoces 24S/24S-D ofrecen una mejor reproducción de las bajas frecuencias para ofrecer una fuente puntual auténticamente de rango completo. Al mismo tiempo, también son suficientemente discretos como para preservar las líneas de visión y superar las restricciones del rigging y la colocación", continúa Schulz. “El subgrave 21S-SUB es la opción ideal para todo tipo de instalaciones en las que prevalece un programa muy cargado de graves, y es el compañero perfecto para los altavoces 24S y 24S-D”.

Notas de prensa relacionadas

Más SL ¡nada menos!: d&b presenta el sistema XSL de arreglo en línea compacto, una solución total de sistema que completa la familia de la Serie SL.

El nuevo sistema XSL de d&b añade una escala, en un tamaño más pequeño y ligero y con mayor eficiencia energética, a la extraordinaria graduación de tamaños de la Serie SL, con unas prestaciones líder en el sector.
Combina una gran potencia con un...

más información

Presentación del amplificador D40: el próximo paso de la evolución aplicada.

d&b audiotechnik presenta el nuevo amplificador móvil D40, con un tamaño y un peso reducidos, gestión avanzada del voltaje, rendimiento incrementado del sistema y que, además, reduce significativamente el consumo de energía para ser más respetuoso...

más información

d&b y su partner Autograph presentan d&b Fanblock, con la tecnología Stadium Sound de Autograph

d&b ha anunciado la colaboración con Autograph, el principal diseñador de audio creativo, para presentar una nueva aplicación de sonido de estadio que crea un ambiente de directo en acontecimientos deportivos sin público.

más información

d&b ofrece instalaciones de alto rendimiento con el nuevo sistema KSLi en ISE 2020.

d&b audiotechnik lleva la gama más extensa de instalaciones y aplicaciones al ISE 2020 con la presentación del sistema KSLi. El sistema KSLi incluye los nuevos amplificadores de instalación 40D de alto rendimiento, que permiten que los integradores...

más información

d&b audiotechnik presenta el pequeño B8-SUB en Prolight + Sound 2019

En Prolight + Sound 2019 se ha presentado el B8, un subwoofer ultracompacto de d&b audiotechnik.

más información

El amplificador D80

Aún más extraordinario que sus predecesores, el potente amplificador D80 de cuatro canales se sitúa directamente en el corazón de los sistemas de d&b audiotechnik.

más información