31.01.23

d&b audiotechnik presenta en ISE 2023 HeadroomCalc, que supone una innovación en la predictibilidad del rendimiento del sistema.

Con su profundo compromiso de apoyar a ingenieros de sonido, planificadores de sistemas y asesores durante cada fase de su trabajo con el audio, d&b audiotechnik presenta hoy HeadroomCalc. La tecnología pendiente de patente HeadroomCalc ya está disponible en ArrayCalc v11: ahora predice la reacción de un sistema d&b a una señal de audio específica y proporciona un nivel de presión acústica (SPL) y un cálculo del rango dinámico más precisos que ninguna otra solución disponible actualmente.

La misión de d&b es aportar una predictibilidad superior y mucho más completa del rendimiento del sistema. HeadroomCalc supone un progreso significativo en la predicción exacta del rendimiento del sistema que mejorará la planificación y la ejecución de futuros proyectos de audio. Queremos compartir este progreso con integradores y asesores de todo el mundo para ayudarles a hacer sus diseños todavía más predictivos y fiables, sobre todo en la planificación de instalaciones fijas.Florian Hahn, director de productos de software en d&b audiotechnik

La predicción exacta del rendimiento del sistema es necesaria por varios motivos:

  • Para elegir el sistema o el amplificador adecuados, puesto que ambos influyen de un modo determinante en el presupuesto de un proyecto.
  • Para cumplir las normativas de salud y seguridad en eventos en directo que especifican límites para los niveles de exposición al sonido en el recinto.
  • Para demostrar que los mensajes de alarma pregrabados se pueden reproducir con un SPL determinado (nivel de presión acústica) y cumplir los requisitos legales o de licitaciones.

La actualización más reciente del software de simulación ArrayCalc de d&b ahora incluye HeadroomCalc, un avanzado modelador de cálculos en el dominio temporal cuya patente está en trámite.

«HeadroomCalc utiliza archivos de audio proporcionados por el usuario y representa la aplicación en la práctica real en lugar de espectros genéricos de estado estable. HeadroomCalc permite que los usuarios representen con precisión la respuesta a una señal específica así como las repercusiones del procesamiento no lineal basado en un limitador de DSP», explica Kilian Köhler, director técnico de I+D en computación científica en d&b audiotechnik. «Con HeadroomCalc, nuestros usuarios se benefician de unos resultados de simulación mucho más realistas, lo que permite crear un diseño del sistema que cumple los requisitos de la especificación en un nuevo nivel de exactitud».

HeadroomCalc predice la reacción de un sistema d&b a señales específicas de audio y proporciona un cálculo del SPL más preciso, mediante el procesamiento de un archivo de audio definido por el usuario, gracias a una simulación del sistema de audio configurado en los tres pasos separados siguientes:

  1. La señal de entrada, que suele ser un mensaje de alarma pregrabado o una grabación de la banda, se alimenta en el procesamiento del altavoz simulado de los amplificadores del sistema d&b seleccionado en el dominio temporal. Los resultados intermedios son el voltaje de salida y las señales de reducción de ganancia para cada canal del amplificador dentro del sistema con el paso del tiempo.
  2. Los voltajes de salida se combinan con las respuestas al impulso simulado de los altavoces conectados. Esto produce las señales de presión acústica de cada altavoz en hasta cinco puntos de receptor definibles individualmente.
  3. La señal de presión acústica total se crea para todos los puntos de receptor, que es la suma de todas las señales de presión acústica en cada punto. A continuación, esto se puede utilizar para derivar las métricas del SPL de la misma manera como funcionaría un medidor portátil de SPL en cada punto de medición definido.

Visita a d&b audiotechnik en ISE 2023: Hall 7 Stand 7E150 y también la sala de demostraciones de audio E1 para asistir a demostraciones en vivo de sus galardonados productos.

Comparte este sitio

Notas de prensa relacionadas

d&b audiotechnik amplía las opciones para las conexiones de redes de audio en NAMM e ISE 2024.

La nueva gama de productos habilitados para MILAN que se expondrá incluye el puente de red de audio DS20, el procesador de señal DS100M y el amplificador de potencia D90.

más información

La nueva versión 3 del software d&b En-Snap se centra en los flujos de trabajo creativos para aplicaciones inmersivas en directo.

En-Snap, el software de control de espectáculos y automatización de cues para d&b Soundscape, fruto de la colaboración entre d&b y Gareth Owen Sound, ha pasado por una importante actualización y ahora está disponible para todos los usuarios de...

más información

El software d&b En-Bridge amplía la interoperabilidad de Soundscape con sistemas de terceros.

En-Bridge es un software independiente disponible para Windows y MacOS que proporciona tecnología de puente OSC y traducción de protocolos de terceros para el control remoto de los parámetros de Soundscape en el procesador de señal DS100 Signal...

más información

d&b audiotechnik anuncia la versión más reciente de su software de simulación avanzada.

d&b audiotechnik, proveedor de tecnología de audio profesional, ha anunciado la versión más reciente del software NoizCalc 4.0.

más información

d&b audiotechnik presenta altavoces y soluciones de audio que cumplen las normas EN 54-24 y EN 54-16.

d&b, subrayando su compromiso para proporcionar soluciones premium que cumplan las normativas esenciales de seguridad, ofrece ahora una gama de altavoces que cumplen la norma EN 54-24 y soluciones de audio que cumplen la norma EN 54-16 para atender...

más información

d&b exhibe sus nuevas tecnologías en la feria ISE 2022: el compacto y potente sistema XSL y el amplificador 5D con conexión de red de audio integrada.

d&b audiotechnik exhibe toda una gama de soluciones de diseño y tecnología específicas de instalación en la feria ISE 2022, stand 7S350. Los asistentes podrán experimentar en persona el rendimiento del nuevo amplificador de instalación 5D, las...

más información

Simulación con Soundscape: la nueva herramienta de simulación En-Scene de d&b supone un cambio radical en la manera de modelar el sonido espacializado.

d&b audiotechnik ha anunciado hoy la última incorporación a su potente kit de herramientas de software: Soundscape Simulation, SPL y mapa de localización en un flujo de trabajo basado en objetos.

más información

Más SL ¡nada menos!: d&b presenta el sistema XSL de arreglo en línea compacto, una solución total de sistema que completa la familia de la Serie SL.

El nuevo sistema XSL de d&b añade una escala, en un tamaño más pequeño y ligero y con mayor eficiencia energética, a la extraordinaria graduación de tamaños de la Serie SL, con unas prestaciones líder en el sector.
Combina una gran potencia con un...

más información

Presentación del amplificador D40: el próximo paso de la evolución aplicada.

d&b audiotechnik presenta el nuevo amplificador móvil D40, con un tamaño y un peso reducidos, gestión avanzada del voltaje, rendimiento incrementado del sistema y que, además, reduce significativamente el consumo de energía para ser más respetuoso...

más información

d&b y su partner Autograph presentan d&b Fanblock, con la tecnología Stadium Sound de Autograph

d&b ha anunciado la colaboración con Autograph, el principal diseñador de audio creativo, para presentar una nueva aplicación de sonido de estadio que crea un ambiente de directo en acontecimientos deportivos sin público.

más información

d&b ofrece instalaciones de alto rendimiento con el nuevo sistema KSLi en ISE 2020.

d&b audiotechnik lleva la gama más extensa de instalaciones y aplicaciones al ISE 2020 con la presentación del sistema KSLi. El sistema KSLi incluye los nuevos amplificadores de instalación 40D de alto rendimiento, que permiten que los integradores...

más información

d&b audiotechnik presenta el pequeño B8-SUB en Prolight + Sound 2019

En Prolight + Sound 2019 se ha presentado el B8, un subwoofer ultracompacto de d&b audiotechnik.

más información

El amplificador D80

Aún más extraordinario que sus predecesores, el potente amplificador D80 de cuatro canales se sitúa directamente en el corazón de los sistemas de d&b audiotechnik.

más información