Backnang/Alemania, 27 de enero de 2026 - d&b audiotechnik presentará en ISE 2026 el 42S, un altavoz de fuente puntual polivalente y ultracompacto cuya excelencia destaca en todas las aplicaciones en las que son primordiales tanto el tamaño como el rendimiento acústico. Como miembro más reciente de la Serie xS de d&b, el altavoz 42S (hermano del 44S) ofrece un control extraordinario de la dispersión de banda ancha en altas frecuencias y rendimiento ampliado de bajas frecuencias. Incluye las mismas ventajas y opciones de montaje que su pariente, pero en un tamaño más pequeño.
El 42S es un altavoz pasivo de 2 vías que incorpora un motor de neodimio de bajas frecuencias de 4,5 pulgadas y un altavoz convexo asimétrico de altas frecuencias de 0,75 pulgadas. Su dispersión de 120°x 90° (h x v) ofrece cobertura uniforme, directividad precisa y alta inteligibilidad perceptible.
«El altavoz 42S es una gran opción para instalaciones permanentes en las que la presencia del altavoz tiene que ser tan discreta como sea posible», explica Marvin Denk, director de productos Altavoces en d&b audiotechnik. «Demuestra sus puntos fuertes acústicos en zonas de público que necesitan una dispersión ancha, como bajo el anfiteatro o en el borde del escenario, o incluso para añadir una solución intensa y versátil para el delay o una extensión de efectos para el sistema principal».
El 42S ofrece una amplia selección de opciones de montaje, que incluyen la instalación empotrada y una completa oferta de soluciones personalizadas que le permiten integrarse impecablemente en todo tipo de recintos, tanto en hospitality como en actuaciones artísticas o lugares de culto.
El 42S se ha ajustado acústicamente para que pueda utilizarse con todos los amplificadores d&b en rigging y en configuraciones de audio auxiliar y distribuido. Ofrece valor adicional gracias a la extensión de su respuesta de frecuencia hasta 71 Hz que entrega un rendimiento de las bajas frecuencias sorprendentemente rico para su tamaño y le aporta un carácter cálido y natural. Su impedancia nominal de 24 ohmios permite usar de 6 a 8 altavoces por canal de amplificador, lo que hace que sea una opción muy rentable para sistemas distribuidos. Cuando se combina con el amplificador 5D o la nueva versión 5DM habilitada para Milan, los profesionales de audio pueden conseguir muchos más diseños de sistemas respetuosos con el presupuesto.
«El altavoz 42S es una un solución totalmente multiuso allí donde la acústica y el tamaño son importantes», añade Denk. «Su diseño compacto, la amplia versatilidad de opciones de montaje y el alto rendimiento acústico le abren las puertas a innumerables usos. Con su excepcional dispersión horizontal, también es una combinación perfecta para aplicaciones de d&b Soundscape, sobre todo para la emulación acústica cuando solo hay que respaldar las características de reverberación del espectáculo».
El 42S estará disponible en el 1T 2026 y se estrenará en el estand de d&b 7E190 del Hall 7 de la feria ISE 2026.