WIN-Charta: Meta intermedia conseguida – Concepto objetivo presentado.

Al firmar la WIN-Charta, d&b se compromete con su responsabilidad económica, ecológica y social.

Con el certificado WIN-Charta, las empresas que participan ahora pueden documentar su compromiso voluntario con unos principios de sostenibilidad de mayor alcance. WIN-Charta se solapa en gran parte con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que los estados miembros de la ONU adoptaron en 2015 en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Además, la WIN-Charta cumple los requisitos de Responsabilidad social corporativa (RSC) de la Directiva 2014/95/UE de la Unión Europea. Esa Directiva pretende asegurar la armonización paneuropea y una mayor transparencia para documentar las medidas de sostenibilidad. El certificado del estado de Baden-Württemberg es, por lo tanto, un documento que tiene trascendencia internacional.

El primer paso para las empresas que participan es seleccionar tres de los doce puntos de la declaración de principios WIN-Charta y formalizar planes para implementarlos en un concepto definido como objetivo. Los planes deben implementarse en el plazo de un año. Esos principios continuarán en los años siguientes cuando la empresa también se concentrará en los demás principios.

d&b presentó su concepto objetivo al estado de Baden-Württemberg en junio de 2018. Se seleccionaron los tres principios guía siguientes:

1. Éxito de la empresa y puestos de trabajo: Garantizamos el éxito de la empresa a largo plazo y proporcionamos puestos de trabajo en la región.

2. Innovación sostenible: Promovemos las innovaciones de productos y servicios que incrementan la sostenibilidad y sustentan el potencial innovador de la economía de Baden-Württemberg.

3. Incentivos para replantearse las cosas: En todos los niveles de la empresa, estimulamos los incentivos para replantearse las cosas y actuar, e implicamos a nuestros empleados además de a todas las demás partes interesadas en un proceso constante para incrementar la sostenibilidad corporativa.

Como parte de WIN-Charta, los participantes también aceptan iniciar e implementar un proyecto local. d&b ha decidido ayudar a expandir la infraestructura de puntos de carga eléctrica municipal. La empresa desea contribuir a reducir los óxidos de nitrógeno nocivos del aire de Backang en el futuro mediante la instalación de un total de 15 estaciones de carga en las instalaciones de la empresa. Todos los empleados de d&b podrán utilizar las estaciones de carga para sus coches privados.

Descubre más información sobre el concepto objetivo que ha presentado d&b aquí: