Las gradas vacías no tienen que sonar así.

El deporte no es nada sin sus fans. d&b Fanblock, con la tecnología Stadium Sound de Autograph, combina conocimientos especializados técnicos y teatrales para ofrecer el ambiente cargado de emociones de un estadio, una arena o un polideportivo llenos de público aunque estén vacíos o hayan reducido su aforo de manera importante.

Ambiente de emoción

Mientras siguen implantándose medidas de seguridad por la pandemia, d&b Fanblock, con la tecnología Stadium Sound de Autograph, te ofrece todo lo que necesitas para recrear el ambiente electrizante de un lleno total: Hardware, software, instalación, formación y asistencia técnica.

El sistema intuitivo de reproducción y el contenido de la biblioteca de audio crean respuestas realistas de presencia de público a la acción que sucede en el campo, la pista o el césped, desde la previa hasta la victoria.  Las opciones de tu paquete de sonido incluyen:

  • Uso de un enfoque neutro con respuestas no específicas de un público concreto
  • Animar al equipo de casa con pistas de sonido personalizadas y los cánticos de los fans gracias a los contenidos de clubs de fanchants.com
  • Permitir que los fans expresen su emoción en directo con MyApplause

Nuestra red internacional de distribución y nuestros Partners te proporcionarán el alquiler de un sistema d&b personalizado a la medida de las necesidades individuales de tu recinto, para envolver a deportistas y entrenadores en los auténticos sonidos de pasión, emoción y devoción de sus fans.

d&b Fanblock, con la tecnología Stadium Sound de Autograph, es una solución completa para romper el extraño silencio en el deporte en directo y que, además, te ofrece asistencia en cada paso de su implementación.

1/4 Original Touch OSC with home and away teams
2/4 Home team only Touch OSC
3/4 Team specific chants for Leeds United
4/4 Team specific chants for Queens Park Rangers

Jugadores del equipo: Autograph Sound

Hay mucha dramaturgia en el deporte. Por ese motivo hemos colaborado con Autograph Sound, una empresa muy conocida por estar especializada en diseño de sonido para teatro. Con más de cuatro décadas de experiencia, Autograph Sound ha creado el ambiente sonoro para innumerables representaciones y musicales en el West End de Londres y otros muchos teatros del mundo. Autograph ha canalizado su experiencia y sus conocimientos especializados en la escena teatral para crear un estándar más exigente de diseño de sonido y reproducción de audio para un tipo de público muy diferente con d&b Fanblock, que incorpora la tecnología Stadium Sound de Autograph.

Descubre más información en www.autograph.co.uk

Animar a los atletas… y mucho más

Nick Malgieri, de d&b audiotechnik, ha conversado con Sports Video Group sobre la “nueva normalidad” de un sonido de estadio mejorado: “Me parece que, en cierta manera, las organizaciones se han dado cuenta de que esto es algo que tenían que tener. Creo que la lección que hemos aprendido del modelo empresarial con eventos deportivos, es que no se trata simplemente de suspenderlos y reorganizar el calendario”.

lee toda la historia

Animar a los atletas… y mucho más

Tu guía para evitar ‘partidos fantasma’

Acabar con el abrumador silencio de los estadios empieza en tu distribuidor d&b local.

Tu distribuidor diseñará el sistema de refuerzo de sonido que sea adecuado a tu recinto. Por lo general, incluirá:

  • Un número adecuado de altavoces que cubrirá todo el terreno de juego* y reproducirá el formato 12+1 de sonido pregrabado
  • El procesador de señal DS100 Signal Engine, que se utiliza para gestionar y distribuir las señales de audio
  • Toda la amplificación y accesorios necesarios
  • Instalación del sistema de sonido

*Para los eventos en los que la presencia de los seguidores solo se ha reducido, el sistema de sonido pregrabado también puede cubrir las zonas de público cercanas. En ese caso es muy útil contar con un segundo sistema de refuerzo de sonido para esas zonas.

No tendrás que preocuparte del rendimiento de tu sistema, porque está completamente respaldado por el servicio técnico y la atención al cliente de d&b.

Una vez que ya se haya diseñado tu sistema d&b, Autograph Sound te proporcionará el sistema de sonido pregrabado y una exhaustiva formación in situ (si las restricciones de seguridad no lo permitieran, la formación se proporcionará en línea).

Tu sistema de sonido pregrabado incluye:

  • Tu paquete de audio digital y la personalización necesaria de la interfaz de usuario
  • Configuración completa de la red de audio
  • Software de reproducción de sonido pregrabado y de control remoto
  • Documentación completa, que incluye los archivos de configuración
  • Un Apple Mac mini con QLab
  • Apple iPads (uno para cada operador)**
  • Asistencia técnica por teléfono

**Se recomienda la presencia de un mínimo de dos operadores para controlar el sistema de sonido pregrabado Stadium Sound de Autograph.

Situación actual

El cambio es una de las pocas certezas de la vida. d&b Fanblock, con la tecnología Stadium Sound de Autograph, se ha creado para adaptarnos a los cambios que nos afectan a todos. Ponte ya en contacto con tu distribuidor d&b local, porque un estadio en silencio simplemente no es apto para el deporte.

Encontrarás a tu distribuidor aquí.