d&b dota de un sonido electrizante a multitudes de récord en el mayor festival de verano al aire libre de la cuidad de Christchurch.

Tras un año de gran incertidumbre y cambios constantes, en Nueva Zelanda tuvo lugar Electric Avenue, uno de los festivales de música de verano al aire libre más grandes del país que contó además con la potente dinámica de sonido de d&b audiotechnik.

El Electric Avenue Festival es el festival de música de verano al aire libre más grande que se celebra en Christchurch, con multitudes récord de 25.000 personas este año. El festival confió sobre todo en el talento local, con más de 35 artistas neozelandeses entre los que se incluían Benee, Fat Freddy’s Drop y Tiki Taane, que tocaron en los varios escenarios instalados en el Hagley Park de Christchurch. Con la COVID-19 bajo control en Nueva Zelanda y sin limitaciones de reuniones masivas ni requisitos de distancia interpersonal, el festival registró su cifra de asistencia más alta, y entre 3.000 y 4.000 personas más quedaron en lista de espera para adquirir entradas.

Para estas grandes multitudes, era indispensable que el sonido estuviera a la altura de las expectativas en todo el festival. Western Audio, el proveedor de audio para el escenario del parque, recomendó la Serie SL (KSL y GSL) de d&b audiotechnik para proporcionar desde el escenario un sonido potente, dinámico y flexible. Para asegurar que la misma calidad excelente de sonido llega a cada persona del público, el equipo confió plenamente en la función del software ArrayProcessing de optimización de arreglos en línea de d&b y en el software de predicción del ruido NoizCalc.

© Ingmar Wein

Electric Avenue planteó varios retos de audio al equipo de Western Audio, ya que es un festival con varios escenarios que tiene lugar en medio de la ciudad de Christchurch (Nueva Zelanda).

«Tenían que cumplirse los estrictos límites de ruido fijados por el ayuntamiento para que se permitiera celebrar el festival», explica Richard McMenamin, director de Western Audio Engineering. «ArrayProcessing y NoizCalc son esenciales en las etapas de planificación del evento para crear el proyecto y mitigar cualquier problema de ruido antes de que se produzcan. Se seleccionaron altavoces GSL y KSL para el escenario del parque por su magnífica calidad de sonido y su excelente control de patrón».

Los sistemas KSL y GSL forman parte de la Serie SL de d&b y traen al mercado prestaciones que incluyen control de directividad de banda ancha y rango completo, respuesta de LF ampliada y opciones avanzadas de rigging en un paquete de alto rendimiento y tamaño accesible. Todos los altavoces de la Serie SL se construyen con un diseño activo de 2 vías.

El artista e ingeniero de sonido Tiki Taane estaba en una posición única para experimentar todo el potencial de los sistemas GSL y KSL, tanto mientras actuaba como cuando mezclaba el sonido en FoH para el grupo cabeza de cartel, Shapeshifter, en el escenario del parque.

El sistema SL de d&b es el siguiente gran nivel: la nitidez y la respuesta de frecuencia a todos los pequeños ajustes que hacía en la mezcla eran increíbles.Tiki Taane, artista e ingeniero de sonido

«Hago muchos barridos de filtro EQ en los graves sintetizados, y también en los canales de retorno de la reverberación para los momentos más estimulante de las canciones, y la energía procedente del sistema d&b era alucinante», continúa Taane. «Había mucho rango dinámico y consistencia, así que me hacía muy feliz dejar la mezcla en 109 dB en la posición de mezclas sabiendo que todavía tenía más en el depósito para los grandes momentos». Tiki Taane, artista e ingeniero de sonido.

 
 

 

 

© Lucy Hammond

Taane también explica que, para una multitud de gente tan grande, los comentarios que han recibido de los asistentes al festival han sido extraordinariamente positivos, incluso de aquellos que estaban en las zonas más alejadas, más allá de las líneas de delay.

Describiría la mezcla de Shapeshifter en el sistema SL de d&b como estar de pie ante una nave espacial alienígena mientras aterriza y que, a continuación, despega a plena potencia dejándote en un estado de euforia, como una experiencia religiosa, en la que acabas de ver en persona al Dios del Sonido.Tiki Taane, artista e ingeniero de sonido

Bevan Hancox (Dexta), director de producción del festival, añade que todo el mundo estaba muy contento por cómo se entregó el sonido, sobre todo porque evitó las molestias en las comunidades de residentes vecinas.

Estamos muy contentos con el resultado de este rigging tan bien implementado y orgullosos de utilizar d&b audiotechnik: cubre todas mis necesidades y hace felices a los ingenieros visitantes, a las personas del público y al promotor. Como siempre, la definición fue extraordinariamente nítida.Bevan Hancox (Dexta), director de producción de Electric Avenue Festival

Aplicaciones similares

Giras y conciertos

El sueño no ha terminado: Crowded House reanuda la gira con la Serie SL.

Más de un año después de que se pospusieran las giras internacionales, la icónica banda Crowded House ha vuelto al escenario en Nueva Zelanda, con control, nitidez y directividad en su sonido.
más información
Giras y conciertos

d&b Soundscape de gira con Björk.

Para su gira Cornucopia, Björk, la actriz e icono de la música islandesa, eligió un sistema de sonido con d&b Soundscape. Tras concluir las actuaciones de su gira en Estados Unidos y México, con públicos de 1200 y 5000 personas...
más información
Giras y conciertos

Educación cultural con la ayuda de d&b en la Biblioteca de Kazán (Rusia).

El integrador local AV Pro eligió un sistema de arreglo en línea de la Serie Y para que la biblioteca pueda contar con un espacio flexible en el que acoger actividades como conferencias, obras de teatro e incluso música en directo.
más información
Giras y conciertos

Beyond Skin, de Nitin Sawhney, sentido a través de d&b Soundscape.

Nitin Sawhney interpreta su primer álbum Beyond Skin en el Royal Albert Hall de Londres veinte años después de su publicación. El sistema de altavoces d&b que se instaló se complementó con cinco riggings de la Serie V para crear...
más información
Giras y conciertos

Nightwish eligió la Serie SL de d&b para su gira europea 2018.

La Serie SL de d&b garantiza un sonido uniforme para todo el público y un trabajo exento de problemas para el equipo técnico de la gira gracias al innovador rigging de esta serie.
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones