La melómana fundación Metropool selecciona d&b para eventos y formación en directo.

1/3
2/3
3/3

La Fundación Poppodium Twente, también conocida como Metropool, se estableció en 2018 con una misión clara: llevar lo mejor de la música pop internacional a los Países Bajos. La fundación también tiene en cuenta el futuro de las actuaciones artísticas y ayuda a promocionar e instruir a los futuros artistas locales gracias a su programa de desarrollo del talento y de experiencia laboral para estudiantes.

En resumen, Metropool tiene pasión por la música. Además de su sala insignia en la ciudad de Hengelo, con capacidad para 800 personas, Metropool utiliza muchas otras salas y también ofrece habitualmente actuaciones al aire libre por toda la región. Por estos motivos, cuando en un reciente proyecto de cambio de imagen y expansión se incluyó la calidad del sonido, la sala de Hengelo recibió un sistema de sonido d&b totalmente flexible. 

Desde el principio, el equipo de Hengelo planteó exigencias muy altas para su nuevo sistema PA. Tenía que ser flexible, compatible con los riders, resistir el paso del tiempo, eliminar las reflexiones de graves desde el escenario y, sobre todo, ofrecer un sonido de calidad superior a cada melómano presente entre el público.

Amptec, un experimentado distribuidor de d&b y una empresa experta en AV, propuso un sistema de arreglo en línea de la Serie Y de d&b con V-GSUBs, todo optimizado por ArrayProcessing y fácil de controlar gracias a la pantalla táctil R90. El equipo quedó convencido en seguida.

Tras ver y, sobre todo, escuchar diferentes demostraciones, rápidamente comprobamos que d&b superaba todas nuestras expectativas. ¡Es la marca líder del mercado y nunca decepciona! Amptec también consiguió impresionarnos con sus explicaciones y entusiasmo: consiguieron impulsar todavía más nuestra pasión por producir música en directo.Teun Zekhuis, director de sonido de Metropool

Con Metropool convencido y entusiasmado por su proveedor, había llegado el momento de afrontar los retos inevitables que se iban a presentar. Una de las cuestiones más importantes en la sala Hengelo era conseguir una cobertura uniforme para todo el público en un área que se distribuye por la platea y el anfiteatro de la primera planta. Solo tuvieron que activar los algoritmos de ArrayProcessing para que las expectativas de Amptec sobre el sistema se hicieran realidad, porque extienden la cobertura de los arreglos, y también de los subgraves, para conseguir un sonido perfectamente transparente en todas partes.

 «Los V-GSUBs son los que realmente marcan la diferencia, tanto en la propia sala como en el escenario», confirma Zekhuis, entusiasmado con la elección de d&b que hizo Metropool y por el rendimiento del sistema. «Gracias a la función cardioide, y con la adición de ArrayProcessing, ahora ya tenemos un sonido uniforme fantástico que ofrece a los artistas y al público una gran experiencia».

Además de ocuparse de las necesidades de su sala insignia, Metropool ha maximizado la usabilidad de su nuevo sistema y para ello optó por un sistema PA para giras, en lugar de la instalación permanente. Zekhuis explica que «esto permite transportar y colocar fácilmente el sistema en todos nuestros recintos fuera de esta sala. Por ejemplo, durante el último año ha sido una gran ventaja poder reubicar el sistema en nuestro teatro al aire libre en Hertme. Realmente, para nosotros este ha sido uno de los mayores beneficios». 

Mediante la combinación de algunas de las tecnologías más avanzadas de d&b, Amptec ha elevado la calidad, la usabilidad y el valor del sistema de Metropool, una solución que se adapta a una organización polifacética y con previsión a largo plazo. Con su activa participación en la formación musical local, la fundación trabaja con muchos voluntarios y estudiantes que desean convertirse en la nueva generación de artistas y profesionales de la industria. Que el audio de alta calidad sea sencillo y accesible forma parte de ese trabajo.

El sistema no solo tenía que ser compatible con los riders, sino que también era muy importante para nosotros contar con un sistema fácil de usar con el que se puedan configurar ajustes adecuados para todo tipo de producciones. Y eso es exactamente lo que el control remoto con pantalla táctil R90 hace para nosotros. Cada jornada de producción empieza con unos cuantos toques en la pantalla del R90, y con eso basta. Consigue que controlar el sistema sea mucho más inclusivo y proporciona una gran introducción a los conceptos básicos de la configuración del sistema y la ingeniería de sonido.Teun Zekhuis

«Tenemos muchas ganas de empezar a sacar el máximo partido de nuestro nuevo PA. Gracias a Amptec y a d&b estamos preparados para un temporada apasionante y continuar más allá».

Aplicaciones similares

Locales con actuaciones en directo

Doornroosje, la conocida institución de música en directo , en Nimega (Países Bajos) ha elegido la Serie V de d&b para su cafetería con sala de conciertos porque les permite ampliar su oferta musical.

Con cada vez más reservas, el espacio de cafetería en el Doornroosje necesitaba un sistema de sonido adecuado para los conciertos de cantautores y las noches de DJ, además de las bandas de rock ‘n’ roll. Con la ayuda de Amptec, partner de...
más información
Locales con actuaciones en directo

Duke Family Performance Hall se moderniza con la Serie A.

Davidson College cuenta con uno de los mejores auditorios de la región, que rápidamente se ha convertido en un recurso cultural imprescindible de la zona metropolitana de Charlotte (Carolina del Norte, EE. UU.).
más información
Locales con actuaciones en directo

La Sala Apolo zarpa hacia nuevos horizontes con Soundscape y KSL gracias a la Serie Subscription de d&b.

La Sala Apolo de Barcelona se dedica a la música en directo y ha instalado un sistema de sonido KSL de d&b con una infraestructura preparada para Soundscape gracias a la Serie Subscription de d&b. Este esquema hizo fácil tomar una gran...
más información
Locales con actuaciones en directo

Under the Bridge elige a SFL por confianza y claridad.

La sala Under the Bridge está en los bajos del estadio Stamford Bridge, de donde toma su nombre y del Chelsea, uno de los clubs de fútbol de Londres. Es un local de conciertos construido específicamente como espacio multifuncional tipo «conectar...
más información
Locales con actuaciones en directo

Un centro de arte pequeño y cálido instala columnas 24C.

El edificio del Lancaster Cultural Arts Center había sido una iglesia y su arquitectura de estilo gótico incluye paredes de 40 cm de grueso con yeso grabado para que parezca piedra.
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones