Un centro de arte pequeño y cálido instala altavoces de columna 24C.

La congregación de la Primera Iglesia Presbiteriana construyó en 1862 lo que en aquel momento fue la primera iglesia de ladrillo de la ciudad y, muchos años después, el Cultural Arts Center (CAC) de Lancaster (Carolina del Sur, EE. UU.). En la primavera de 1865, tropas unionistas ocuparon la iglesia: la caballería, bajo las órdenes del general Judson Kilpatrick, utilizó el presbiterio como establo para sus caballos y los bancos como comederos.​​​​​

Con la marcha de la congregación de la Primera Iglesia Presbiteriana en 1926, el edificio se utilizó de manera intermitente durante los treinta años siguientes para varios fines relacionados con la historia y la cultura. Después, pese a que se hizo todo lo posible para restaurar y mantener el edificio, poco a poco se fue deteriorando.  En 2008, con la ayuda del ayuntamiento de Lancaster y de donativos privados, la sociedad Lancaster County Society for Historical Preservation para la conservación del patrimonio puso en marcha un esfuerzo concertado para restaurar la estructura de la iglesia y que volviera a cobrar vida como centro de artes culturales de Lancaster. Dos años después, se celebró el primer concierto en el edificio restaurado.

Una década después, el año 2020 trajo cambios importantes al CAC: un vestíbulo/atrio espacioso, una gran antesala y nuevos cuartos de baño tanto para el público como para los intérpretes. Como parte de esta última reforma, el centro modernizó su sistema de sonido. Se instalaron dos altavoces cardioides de columna 24C con extensores de columna 24C-E que se usan principalmente para palabra hablada, música de fondo y situaciones de aplicación acústica o «unplugged». La sala es muy pequeña pero también es muy cálida y reverberante, y acoge conciertos de música clásica, pequeñas piezas orquestales y jazz.

«La sala tiene un aforo de 120 butacas y un tiempo medio de delay de aproximadamente cuatro segundos, es una sala con una acústica de volumen alto», explica Jerry Temple, propietario de XL Mediaworks, la empresa que instaló el sistema d&b. «Cualquier mínimo ruido, como cerrar una puerta, resuena dentro de ese espacio y hace que la palabra hablada sin amplificar sea ininteligible. El espacio también se utiliza para las reuniones de la comunidad, así como eventos de otro tipo, como debates de política local, en los que la inteligibilidad es un requisito».

La arquitectura de estilo gótico temprano del edificio incluye paredes de 40 cm de grosor con marcas de yeso para que parezcan de piedra. Para atender las necesidades de un espacio que plantea tantos retos, XL Mediaworks utilizó la herramienta más eficaz para conseguir los resultados que deseaba la dirección de las instalaciones.

El cliente no quería un tratamiento acústico en el espacio, sino que quería contar con una gran inteligibilidad de la palabra y también con un sonido de alta calidad. Como ya habíamos instalado sistemas 16C y 24C, sabíamos que los altavoces 24C y 24C-E serían la mejor solución. Además, el amplificador 10D permite diseñar e instalar sistemas como este con un solo amplificador, lo que ayuda en el presupuesto general.Jerry Temple, propietario de XL Mediaworks

Los motores de bajas frecuencias (LF) de cuatro pulgadas del altavoz 24C están situados en una configuración cardioide exclusiva que ofrece una directividad significativa hasta 370 Hz y, cuando se combina con el extensor 24C-E, la directividad se amplía hasta 190 Hz. El patrón cardioide produce una energía mínima detrás del altavoz y reduce las reflexiones: el resultado es una distribución balanceada del nivel de presión en toda la zona de escucha, lo que ofrece un alto nivel de inteligibilidad.

«Antes de la instalación, las producciones de voz apenas se podían oír salvo que el espectador estuviera cerca del altavoz», explica Johannes Tromp, del Lancaster Cultural Center.

Ahora, la voz llega con claridad a todas partes y, además, el sistema permite añadir música, que ofrece un gran sonido de fondo tanto en el auditorio como en las zonas del atrio. Este sonido completo y profundo ha aportado un ambiente espectacular al centro. Estamos muy contentos con los resultados y estamos seguros de que sacaremos partido del sistema durante muchos años. Ha sido un placer trabajar con XL Mediaworks, y ahora están ofreciéndonos formación para que podamos aprovechar el equipo al máximo.Johannes Tromp, Lancaster Cultural Center

Aplicaciones similares

Locales con actuaciones en directo

Westville Music Bowl instala la primera Serie J de d&b seminueva certificada.

Westville Music Bowl es la primera arena en beneficiarse del programa anunciado recientemente de sistemas seminuevos certificados (CPO) con un sistema de la Serie J remanufacturado.
más información
Locales con actuaciones en directo

d&b Soundscape envuelve al público en el Sony Hall.

El Sony Hall quería crear una nueva experiencia en una sala de música para su público y optó por d&b Soundscape para proporcionar un ambiente más interactivo e inmersivo…
más información
Locales con actuaciones en directo

Más arte en Central Park, menos ruido en la Quinta Avenida: KSL y NoizCalc dan forma a los sonidos del SummerStage en Nueva York.

Los días y las noches del Central Park se llenan con conciertos y actuaciones de danza en el festival de verano SummerStage que organiza la City Parks Foundation.
más información
Locales con actuaciones en directo

La Sala Apolo zarpa hacia nuevos horizontes con Soundscape y KSL gracias a la Serie Subscription de d&b.

La Sala Apolo de Barcelona se dedica a la música en directo y ha instalado un sistema de sonido KSL de d&b con una infraestructura preparada para Soundscape gracias a la Serie Subscription de d&b. Este esquema hizo fácil tomar una gran...
más información
Locales con actuaciones en directo

Under the Bridge elige a SFL por confianza y claridad.

La sala Under the Bridge está en los bajos del estadio Stamford Bridge, de donde toma su nombre y del Chelsea, uno de los clubs de fútbol de Londres. Es un local de conciertos construido específicamente como espacio multifuncional tipo «conectar...
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones