Under the Bridge elige a SFL por confianza y claridad.

1/2
2/2

La sala Under the Bridge (UTB) está en los bajos del estadio Stamford Bridge, de donde toma su nombre y hogar del Chelsea, uno de los clubs de fútbol de Londres. Es un local de conciertos construido específicamente como espacio multifuncional tipo «conectar y usar», con un aforo para 550 personas que ofrece eventos públicos y privados. La sala cuenta con sonido e iluminación de tecnología punta, perfectos para conciertos, conferencias de prensa, demostraciones, sesiones fotográficas de moda, emisiones en directo, posfiestas, noches de monólogos, eventos corporativos y mucho más.

Under the Bridge ya había trabajado con éxito con SFL en varios eventos y volvió a ponerse en contacto con ellos para que les hicieran el diseño y una demostración de un sistema de sonido nuevo. Andy Felix, ingeniero de ventas de SFL, trabajó con Liam Hoy, Director técnico de UTB, para crear la solución más adecuada.

Tras varias conversaciones y visitar la sala, se identificaron los principales problemas. Liam Hoy nos lo explica: «Era evidente que el sistema de la sala empezaba a delatar su edad, y con sus seis subgraves de 18 pulgadas y motor dual situados debajo del escenario los artistas tenían con frecuencia problemas de nitidez en su señal de monitorización. Era el típico caso en que el sonido se dispersa absolutamente por todas partes. No sonaba mal, pero no tenía nitidez».

Liam Hoy añade: «La sala se relaciona con una marca mundialmente famosa, y la realidad era que a veces el estándar de calidad no estaba a la altura de las expectativas».

Under the Bridge eligió a d&b como su fabricante de altavoces preferido. «La marca d&b tiene una reputación de máxima calidad y fiabilidad y, en consecuencia, es muy compatible con los riders», explica Liam Hoy. «La solución garantiza una experiencia óptima y profesional tanto para los artistas como para el público».

La instalación combina arreglos en línea y fuentes puntuales de la Serie V, además de fuentes puntuales de la Serie Y como fills. Varios M4s se encargan de la monitorización. B6-SUBs y V-SUB volados completan el rendimiento del sistema, mientras la amplificación se proporciona con 10D, 30D y el nuevo amplificador de d&b 40D de muy bajo consumo.

Gracias a la importante reducción del número de altavoces necesarios, y también a que los altavoces d&b son de un tamaño mucho más pequeño, el impacto físico del sistema es evidente.

La instalación ha aportado a la sala compactibilidad y una pulcritud en las líneas de visión sin precedentes.Liam Hoy, director técnico de Under the Bridge

Además, un cambio general en el diseño dio como resultado una línea de visión mucho más abierta y clara del escenario desde el foso del ingeniero. Como ya no es necesario situar subgraves adicionales en el escenario, se ha ganado espacio escénico de inmediato. Ahora, la combinación de subgraves colgados y bajo el escenario produce un incremento de cobertura y, gracias al diseño cardioide de los subgraves, la experiencia en el escenario es mucho más silenciosa. 

La eficiencia tecnológica de los amplificadores de d&b también ha permitido que la sala reduzca su número, desde tres racks de 40 unidades de amplificador a solamente la mitad de un rack. Además, los amplificadores d&b utilizan hasta un 90 % menos de energía que los amplificadores convencionales gracias a su modo ‘en espera’ de alta eficiencia.

El tiempo de apagado y el consumo de energía se han reducido significativamente, y el proceso general se ha simplificado mucho. De este modo, la tecnología d&b ha contribuido realmente a que podamos materializar nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad aquí en UTB.Liam Hoy

No hace falta decir que el personal de la sala está muy contento de contar con una solución de audio de máxima calidad, porque garantiza trabajar con tranquilidad y proporciona a su variado público una nitidez sin precedentes además de una cobertura excelente.

Under the Bridge seleccionó a SFL por su reputación de valorar la relación y la colaboración, y ha podido disfrutar del proceso de instalación de principio a fin. «Hemos confiado totalmente en SFL durante todo el proceso: nunca tuvimos ningún motivo para preocuparnos o entrar en pánico y siempre estuvimos seguros de que el resultado iba a ser positivo. SFL demostró que se interesaba realmente cuando escuchaba los datos del pliego de condiciones y que ponía atención al detalle entregando conforme al presupuesto. 

Desde el principio, SFL aportó un enfoque innovador y superó nuestras expectativas. Cuando valoramos los presupuestos del diseño, la diferencia fue que SFL incorporó todos nuestros puntos. Por ejemplo, ArrayCalc no es solo un cuadrado en una pantalla: es un modelo muy exacto de nuestra sala. Todo esto asentó nuestra confianza en SFL como proveedor. Ha sido una gran colaboración.Liam Hoy

Con su planteamiento receptivo y de solucionar problemas, el equipo de SFL nos ha ofrecido confianza total, incluso con la adaptación a las normas Covid de la sala. «La renovación del sistema PA de una sala de conciertos puede ser una experiencia abrumadora y emocionante a partes iguales», reflexiona Liam Hoy. «Me gustaría dar las gracias a SFL Group por hacer todo lo posible para que haya sido, sobre todo, muy emocionante. Desde la fase de diseño hasta la finalización, SFL ha sido un colaborador fantástico a la hora de comunicar y suministrar lo que queríamos conseguir en UTB. Estamos orgullosos de tener un sistema acorde con nuestros riders y ya disfrutamos de los beneficios de contar con el gran sonido d&b».

En cuanto a lo que el público variado y exigente de UTB puede esperar…

Desde un punto de vista no técnico, en nuestro primer concierto tras la instalación los graves eran tan precisos que era increíble. El público y los artistas estaban más que entusiasmados y contentos. Fue un momento de ‘¡esto funciona!’.Alan Tenenbaum, director creativo de UTB

Aplicaciones similares

Locales con actuaciones en directo

La Serie SL de d&b aporta el sonido al primer recinto con distancia social del Reino Unido.

La Serie SL de d&b garantiza una experiencia de sonido perfecta para el público del Virgin Money Unity Arena, oficialmente el primer recinto del Reino Unido con distancia social.
más información
Locales con actuaciones en directo

El debut secreto de d&b Soundscape en el Festival de Glastonbury.

d&b Soundscape pasó una prueba práctica secreta en el Escenario acústico de Glastonbury en 2017. Tom De Brabant, ingeniero de sonido del FoH, comenta que pudo centrarse en el aspecto creativo de la mezcla, y que pudo percibir la definición y...
más información
Locales con actuaciones en directo

La Sala Apolo zarpa hacia nuevos horizontes con Soundscape y KSL gracias a la Serie Subscription de d&b.

La Sala Apolo de Barcelona se dedica a la música en directo y ha instalado un sistema de sonido KSL de d&b con una infraestructura preparada para Soundscape gracias a la Serie Subscription de d&b. Este esquema hizo fácil tomar una gran...
más información
Locales con actuaciones en directo

Un centro de arte pequeño y cálido instala columnas 24C.

El edificio del Lancaster Cultural Arts Center había sido una iglesia y su arquitectura de estilo gótico incluye paredes de 40 cm de grueso con yeso grabado para que parezca piedra.
más información
Locales con actuaciones en directo

Westville Music Bowl instala la primera Serie J de d&b seminueva certificada.

Westville Music Bowl es la primera arena en beneficiarse del programa anunciado recientemente de sistemas seminuevos certificados (CPO) con un sistema de la Serie J remanufacturado.
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones