La Serie SL de d&b aporta el sonido al primer recinto con distancia social del Reino Unido.

1/2
2/2

La tecnología de audio de d&b audiotechnik hace posible asistir a conciertos durante la pandemia. La empresa de audio Kingdom Services utiliza la Serie SL de d&b para garantizar una experiencia de sonido sin problemas para el público del Virgin Money Unity Arena, oficialmente el primer recinto del Reino Unido con distancia social.

El recinto ofrece un programa de actuaciones en directo para el público de Newcastle y, al mismo tiempo, respeta las estrictas instrucciones de seguridad. La disposición del público permite que cada espectador viva el evento en directo dentro de su propia área de asistencia en una plataforma privada. El emplazamiento puede alojar entre 15.000 y 20.000 espectadores, pero con las normas de distancia interpersonal solo se permite un aforo máximo de 2.500 personas al mismo tiempo.

Ofrecer un recinto único y una experiencia exclusiva al público exigía un sistema de sonido superior para garantizar un impacto y una calidad de audio uniforme para un público que se desplegaba más separado que nunca. Kingdom Services, el proveedor de audio para el recinto, afrontó el desafío de garantizar que la nueva configuración del recinto no comprometía el sonido. Debido a las estrictas instrucciones de seguridad, los espectadores no podían moverse por el recinto para conseguir un sitio, sino que debían quedarse en la plataforma que se les había asignado. Todas las personas que trabajan en el Virgin Money Unity Arena tenían que estar como mínimo a dos metros del público. Con estas restricciones, Kingdom Services no podía situar ninguna de sus instalaciones habituales en medio del emplazamiento, porque habrían interferido en la línea de visión de las actuaciones para el público y, por lo tanto,su front-of-house y las torres de delay tuvieron que reconfigurarse totalmente.

Es la primera configuración de este tipo, nadie había hecho algo como esto antes... Por lo tanto, necesitábamos ideas realmente innovadoras para ingeniárnoslas sobre cómo dar al público una experiencia de directo excepcional en estos tiempos excepcionales. La consideración más importante para nosotros era cómo ofrecer una experiencia de audición coherente en todo el recinto, y sabíamos que definitivamente d&b sería el partner adecuado para garantizar que lo lográbamos.John Smith, fundador de Kingdom Services

Uno de los principios fundacionales de d&b es «Democracia para los oyentes», la convicción de que cada persona del público debe experimentar la misma calidad excepcional de sonido independientemente de su ubicación en la sala: una creencia más importante ahora que nunca. Finalmente, Kingdom Services eligió la Serie SL de d&b con ArrayProcessing para el programa de espectáculos del recinto de este año.

ArrayProcessing permite que el sistema de sonido ofrezca la misma calidad excelente de sonido a cada persona del público. Para Kingdom Services, era su primera entrada en el mundo de ArrayProcessing y los resultados excepcionales que ofrece.

“Afortunadamente, durante las primeras semanas del confinamiento pudimos sacar partido de la plataforma de formación en línea de d&b e hicimos un curso sobre ArrayProcessing”, explica John Smith, fundador de Kingdom Services.

ArrayProcessing ha tenido un éxito increíble en este recinto, se puede oír el cambio que supone de inmediato, no hay nada comparable a esto. Sin la Serie SL o ArrayProcessing no habríamos podido ofrecer una experiencia uniforme de audición para este público separado por distancia social.John Smith

Para muchos asistentes a conciertos, esta era la primera vez que vivían un espectáculo en directo después de meses de cancelaciones y retrasos.

Desde su gran inauguración en agosto, el recinto se ha utilizado para acoger una amplia variedad de intérpretes, desde artistas como Van Morrison y Two Door Cinema Club hasta el humorista Jimmy Carr y, más recientemente, Bongo's Bingo, una combinación de bingo tradicional y rave. Los comentarios de los organizadores, así como del público, han sido muy positivos, y todo el mundo respetó las estrictas instrucciones de seguridad.

Para Kim Watson, ingeniero de sonido de Kingdom Services, no solo era un placer trabajar con el sistema, sino que su precisión garantizó que el espectáculo nunca molestó a los vecinos del lugar.

La naturaleza cardioide del sistema de altavoces KSL ayudó mucho con las restricciones sobre el ruido fuera del recinto. Con el programa de actuaciones que se presentaba durante cinco semanas, el Ayuntamiento de Newcastle quería que hubiera las mínimas molestias fuera del recinto y, definitivamente, lo conseguimos y hasta comentamos con los organizadores el silencio que había detrás del escenario.Kim Watson, ingeniero de sonido de Kingdom Services

“Hasta el momento, hemos recibido una respuesta abrumadoramente positiva del público. Cuando el espectáculo empieza y las luces se atenúan, los espectadores se olvidan de la disposición excepcional y solo disfrutan de la gran experiencia en directo que habían echado de menos desde hacía meses”, añade Smith. “La asistencia técnica de d&b no tiene igual, y sin ellos no habríamos podido ofrecer esta experiencia de sonido única en este entorno excepcional”.

Aplicaciones similares

Locales con actuaciones en directo

El debut secreto de d&b Soundscape en el Festival de Glastonbury.

d&b Soundscape pasó una prueba práctica secreta en el Escenario acústico de Glastonbury en 2017. Tom De Brabant, ingeniero de sonido del FoH, comenta que pudo centrarse en el aspecto creativo de la mezcla, y que pudo percibir la definición y...
más información
Locales con actuaciones en directo

Westville Music Bowl instala la primera Serie J de d&b seminueva certificada.

Westville Music Bowl es la primera arena en beneficiarse del programa anunciado recientemente de sistemas seminuevos certificados (CPO) con un sistema de la Serie J remanufacturado.
más información
Locales con actuaciones en directo

Doornroosje, la conocida institución de música en directo , en Nimega (Países Bajos) ha elegido la Serie V de d&b para su cafetería con sala de conciertos porque les permite ampliar su oferta musical.

Con cada vez más reservas, el espacio de cafetería en el Doornroosje necesitaba un sistema de sonido adecuado para los conciertos de cantautores y las noches de DJ, además de las bandas de rock ‘n’ roll. Con la ayuda de Amptec, partner de...
más información
Locales con actuaciones en directo

d&b audiotechnik aporta elegancia a un club de jazz de Varsovia.

El Jassmine Jazz Club se encuentra dentro del recientemente inaugurado hotel Nobu, una marca creada por el chef Nobu Matsuhisa y el actor Robert De Niro pero de concepto más amplio y que irradia calidad y modernidad. La Serie xA de d&b...
más información
Locales con actuaciones en directo

La Serie A de d&b atiende las altas expectativas de sonido en Yarra Valley Grammar School.

La escuela Yarra Valley Grammar School, en Melbourne (Australia), eligió la Serie A de d&b para atender las necesidades de su centro multiusos George Wood Performing Arts Centre.
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones