d&b Workflow.

El flujo de trabajo integrado d&b Workflow mejora la eficacia desde el inicio de un proyecto, pasando por la planificación y la simulación hasta el control del resultado final.

Requisitos de rendimiento

El flujo de trabajo integrado "d&b Workflow" mejora la eficacia desde el inicio de un proyecto, pasando por la planificación y la simulación hasta el control del resultado final.

Planificación y simulación

Software de simulación ArrayCalc de d&b

Entra en ArrayCalc los datos del recinto, tanto si es cuadrado o redondo, plano o en pendiente, grande o pequeño: es la herramienta de simulación de sistemas d&b más completa. El sistema definido en ArrayCalc se utiliza para generar automáticamente la interfaz de usuario en el software de control remoto R1 de d&b.

d&b ArrayCalc Exchange

d&b ArrayCalc Exchange es una extensión SketchUp que permite a los usuarios convertir archivos EASE y CAD en un archivo ArrayCalc (*.dbacv) con datos de un recinto que se puede importar directamente en ArrayCalc. ArrayCalc Exchange ayuda a los diseñadores de sistemas en aplicaciones fijas y móviles porque simplifica la creación de recintos complejos en ArrayCalc.

NoizCalc de d&b ​​​​​​​

El software NoizCalc de d&b utiliza los datos obtenidos en el software de simulación ArrayCalc para predecir el ruido en el entorno de uno o más sistemas de altavoces d&b mediante el cálculo de la propagación del sonido conforme a normativas internacionales. 

Software de simulación externo

Herramientas de simulación acústica como el software EASE se pueden importar al diseño de ArrayCalc para verificar y calcular los valores del Índice de transmisión de la voz (Speech Transmission Index - STI) y predecir el SPL con las reflexiones y las características de reverberación del sistema en la sala.

Archivos Revit de d&b

Revit se utiliza en software de Modelado de información de construcción (BIM) dentro de un concepto multidisciplinar de la construcción. A diferencia del software CAD, los proyectos BIM utilizan modelos 3D que ofrecen una representación visual más completa y contienen más información sobre cada elemento. Los archivos Revit de d&b permiten que los asesores, arquitectos e integradores de sistemas incluya fácilmente un sistema d&b en un proyecto BIM.

Control y funcionamiento

Software de control remoto R1 de d&b

La Red de control remoto de d&b permite controlar y monitorizar centralmente un sistema completo de altavoces de d&b desde cualquier parte de la red, ya sea desde un ordenador en el centro de control, en la posición de mezclas, o bien desde una tableta inalámbrica en el auditorio. A través de una Red de control remoto de d&b son accesibles todas las funciones de un sistema d&b. El acceso se puede restringir en función de los requisitos del usuario. La Red de control remoto de d&b incluye controles agrupados además de diagnóstico detallado del sistema y el dispositivo y actualizaciones de firmware, y libera todo el potencial del concepto de sistema de d&b.

Control remoto con pantalla táctil R90

El control remoto con pantalla táctil R90 es un PC con pantalla de 7” que se utiliza para la operación rápida y fiable de funciones en el día a día de un sistema d&b preconfigurado, sin necesidad de tener un nivel de conocimientos sobre audio de experto. La introducción del control remoto R90 amplía aún más el concepto de sistema d&b, incrementa la eficiencia y libera flexibilidad adicional en los sistemas de altavoces d&b.

Integración e interoperabilidad con terceros

Para muchas aplicaciones, la integración en una plataforma general de control y monitorización es un requisito obligatorio. Los amplificadores d&b se han diseñado para cubrir las demandas de la amplia gama de plug-ins de controladores de sistema de los fabricantes y las tecnologías que hay en el mercado, y proporcionar una integración completa con la tecnología de terceros.

Para garantizar que un sistema d&b satisface las demandas de funcionamiento general y de una situación de emergencia, están disponibles varias interfaces de software y un completo conjunto de prestaciones que permiten preparar un sistema d&b para cualquier situación en todo tipo de entornos.

Procesamiento y distribución

Amplificadores d&b

Todos los amplificadores d&b incorporan funciones sofisticadas de Procesamiento de señal digital (DSP) para ofrecer una gestión completa del altavoz: funciones de filtro conmutables, capacidades remotas y controles que el usuario puede definir. Los amplificadores d&b se han diseñado específicamente para activar los altavoces d&b y son el corazón que late en todos los sistemas d&b.

Procesamiento y matriz

DS100 Signal Engine

La plataforma DSP en el núcleo de d&b Soundscape es el procesador de señal DS100 Signal Engine de d&b. Es un procesador de audio especializado con red Audinate Dante, y proporciona una matriz de audio de 64 x 64 con ajustes de nivel y delay en todos los puntos de cruce. Un completo procesamiento de entrada proporciona los conmutadores Gain, EQ, Delay y Polarity, que permiten a los usuarios combinar las señales de entrada para crear una mezcla a partir de una amplia variedad de fuentes. En cada salida también se proporcionan amplias funciones de procesamiento.

Puente de red de audio DS10

El Puente de red de audio DS10 es una interfaz entre las redes Dante y las señales de audio digital AES3, y también proporciona distribución de datos de control por Ethernet. Este dispositivo de 1 RU se sitúa en la cadena de señal delante de los amplificadores y amplía el concepto de sistema de d&b en entornos móviles y de instalación permanente.

Puente de red de audio DS20

Además de proporcionar una interfaz desde la red de audio Milan hasta las entradas digitales de los amplificadores d&b a través de Ethernet, el DS20 incorpora un conmutador de red integrado de 5 puertos completamente habilitado para AVB y ofrece red principal y redundante. La amplia conectividad permite conectar un ordenador portátil para controlar los amplificadores de d&b mediante el software de Control remoto R1.

Reproducción

En definitiva, los sistemas. Los altavoces

El altavoz al final de la cadena de señal transfiere todos los resultados y ajustes de planificación previos para ofrecer el mejor rendimiento de audio al público. Todos los altavoces d&b proporcionan:

  • escalabilidad
  • flexibilidad
  • diversidad
  • máxima eficiencia con los accesorios de rigging
  • acabados de pintura específicos para una integración visual coordinada o protección ante inclemencias meteorológicas.

Cada altavoz ofrece las cualidades que son la marca distintiva de d&b: peso ligero, control de la directividad constante hasta bajas frecuencias y equipamiento para colgar integrado. Muchos altavoces d&b también incluyen un patrón de dispersión cardioide pasivamente de banda ancha.