El teatro musical polaco da la bienvenida a d&b Soundscape.

1/3
2/3
3/3

Konsbud Audio, partner de d&b, ha instalado en el teatro polaco Danuta Baduszkowa un sistema d&b Soundscape basado en la Serie xS. d&b Soundscape permitió que el equipo técnico del teatro creara efectos especiales y desplazara las fuentes de sonido con creatividad en una de sus producciones más recientes para sumergir al público en una realidad alternativa.

Mira este vídeo y descubre la revolución que Soundscape ha supuesto para el concepto de mezcla del equipo técnico del teatro en sus producciones más destacadas.

El teatro musical Danuta Baduszkowa está en la ciudad costera de Gdynia y es uno de los más grandes de Polonia. Desde su inauguración en 1958, el teatro ha ampliado significativamente su repertorio para ofrecer una amplia variedad de actuaciones en sus tres escenarios. El teatro decidió hace poco utilizar d&b Soundscape para su elogiada adaptación musical de «El libro de la selva» y pudo probar todas sus prestaciones y funciones.

«El libro de la selva es un musical en el que, además de la música y la coreografía, los efectos especiales desempeñan un papel muy importante», explica Tomasz Warczak, ingeniero de sonido en Danuta Baduszkowa. «La producción quiere llevar al público a un mundo diferente mediante el sonido. Esto lo conseguimos gracias a Soundscape. Nos permite situar dinámicamente en la sala el sonido del zumbido de una abeja o el rugido de un león. De este modo es posible obtener una experiencia muy realista, tanto es así que las personas del público siguen con la cabeza el sonido que se desplaza, buscando la fuente».

En el corazón de Soundscape está el procesador de señal DS100 Signal Engine, una potente matriz de audio de 64 x 64 canales que proporciona el procesamiento completo de las señales y el control del nivel de presión y delay. Si los usuarios utilizan los módulos de software opcionales En-Scene y En-Space, pueden situar y organizar los ‘objetos de sonido’ libremente por la sala, así como recrear en cualquier espacio el ambiente sonoro, o firma sónica, de las salas más célebres del mundo. Es esta flexibilidad para controlar los objetos de sonido en tiempo real lo que el equipo de Gdynia considera apasionante. Warczak cree que d&b Soundscape va a desempeñar un papel muy importante en el futuro de los musicales.

Productos utilizados

Aplicaciones similares

Producciones musicales

Uno para todos y todos para uno - La Serie Y de d&b.

Cantando bajo la lluvia y Yosef y su sorprendente manto de sueños en tecnicolor son dos producciones consolidadas y obras muy queridas en el circuito internacional del musical. Los dos espectáculos se están representando actualmente en el Reino...
más información
Producciones musicales

d&b regresa al futuro con KSL.

Un sistema KSL maximiza la inteligibilidad en todo el Teatro Adelphi para la adaptación musical de la película de culto Regreso al futuro. La empresa Gareth Owen Sound Ltd especificó la Serie SL, que ya había utilizado en el musical de éxito...
más información
Producciones musicales

d&b Soundscape da la vuelta al West End.

El auditorio giratorio planteaba un desafío importante para el diseño del audio del musical Cinderella. El diseñador de audio Gareth Owen eligió Soundscape para crear el sonido localizado de este ágil musical.
más información
Producciones musicales

El espectáculo continúa con d&b Soundscape

Este año, el concierto anual de Navidad de la Orquesta Ciudad de Almería ha tenido que trasladarse a una sala más segura y más grande para cumplir las restricciones de distancia interpersonal por la COVID-19. Gracias a d&b Soundscape, el...
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones