d&b ayuda al teatro Stockton Globe a volver a sonar.

1/2
2/2

En su apogeo, el teatro acogió a todos los grandes, desde Buddy Holly y Cilla Black a Cliff Richard, los Rolling Stones, Status Quo y los Beatles. El teatro ha vuelto a abrir como sala insignia del Ambassador Theatre Group para ofrecer música en directo y monólogos, con un sistema de sonido d&b que garantiza un audio de gran calidad para todos los espectadores.

La empresa gestora de la sala es el Ambassador Theatre Group y eligió d&b porque consideraron que cumplía todos los requisitos que buscaban.Mike Percy, director de proyectos técnicos en la empresa integradora Stage Electrics

El teatro Globe se construyó en 1913, y en 1935 ya se había demolido y reconstruido tres veces. Fue el primer cine construido específicamente en Teeside para exhibir películas habladas. Más adelante, la sala empezó a incluir teatro y ballet y también trajo los espectáculos del West End de Londres a la región del Nordeste. En las décadas de los años 50, 60 y 70 era una parada indispensable en las giras de las bandas de rock ‘n’ roll. En resumen, los espectáculos del Stockton Globe eran sinónimos de innovación y calidad.

Lamentablemente, la música dejó de sonar a mediados de la década de los 70 y, tras una breve existencia como bingo, el espacio cerró definitivamente en los 90. En 2010, se presentó un plan para volver a abrir el teatro y devolverle en toda su gloria su finalidad original como espacio de eventos en directo.

Reformar completamente un edificio catalogado como monumento de Grado II lleva su tiempo y cuidado. En este caso, los resultados hablan por sí mismos. El interior modernista se resalta con una paleta de colores verdes y amarillos, y el escenario se enmarca en una pared esculpida de gran belleza. El precioso proscenio apenas se ve perturbado por los altavoces d&b de fuente puntual situados discretamente.

Estaba claro desde el principio que la nueva infraestructura técnica tenía que ofrecer la misma alta calidad que el interior, y también tenía que ser flexible. Con un aforo de 3000 personas, una gran zona de anfiteatro y una programación de futuro muy variada, desde música en directo a monólogos y musicales, el sistema tenía que tener «intensidad y potencia suficientes, además de ofrecer una inteligibilidad excelente», explica Mike Percy, director de proyectos técnicos en la empresa integradora Stage Electrics.

«Un sistema de sonido nuevo era prioritario», confirma Percy. «Tenía que poder adaptarse a toda una variedad de aplicaciones. También tenía que ser compatible con los riders, ser fácil de usar y adecuado a los diferentes tipos de actuaciones e ingenieros del circuito de giras».

La instalación en el teatro Globe incluye la Serie V combinada con la Serie E y es una solución de fuente puntual, alimentada por amplificadores de instalación de d&b.

Optar por fuentes puntuales de la Serie V permite que el sistema instalado ofrezca un rendimiento significativo con el rango dinámico adecuado para la programación del día a día de la sala y, al mismo tiempo, ofrece la flexibilidad para optimizar el sistema y representar teatro un día y música en directo al siguiente.Adam Hockley, formación y asistencia a las aplicaciones en d&b

«El tamaño y la ubicación del sistema implica que los puntos para colgar se puedan desocupar para que sea más fácil recibir a las producciones en giras con sus propios sistemas de arreglos en línea, sin necesidad de tener que desmontar todo el sistema de rigging de la sala».

El Stockton Globe se ha preparado para un futuro brillante como sala insignia de música en directo y monólogos del Ambassador Theatre Group, y para deleitar al público en la región del Nordeste durante muchos años.

Las reacciones que hemos recibido han sido extraordinariamente positivas. El equipo técnico de la sala está muy impresionado con el sistema y su rendimiento. Consigue todo lo que decidimos que tiene que conseguir. Un trabajo bien hecho.Mike Percy

Aplicaciones similares

Salas de conciertos

Serie T: la solución perfecta con nitidez y potencia para la Sala Filarmónica de Poltava.

Con solo 350 localidades, esta sala de belleza modesta en el corazón de Ucrania es compacta e íntima, con aura: el sistema de sonido de la Serie T en color blanco recién instalado armoniza con este interior.
más información
Salas de conciertos

Verdi implementado virtualmente con una triple concha acústica de d&b Soundscape.

El director de orquesta de fama mundial Riccardo Muti dio recientemente la bienvenida a una nueva generación de directores en ciernes para la séptima edición de la Academia de Ópera Italiana Riccardo Muti en Milán. En los conciertos se utilizó un...
más información
Salas de conciertos

d&b deslumbra en la Ópera de Dubái.

Un sistema de arreglo en línea de la Serie V en color personalizado ofrece a la Ópera de Dubái un audio flexible con discreción estética para una amplia variedad de actuaciones.
más información
Salas de conciertos

La sala de conciertos de referencia de Brujas (Bélgica) sigue con d&b.

El Concertgebouw de Brujas acoge toda una variedad de actuaciones, desde conciertos de música clásica a espectáculos de teatro y monólogos a lo largo del año. La sala ha confiado en sistemas d&b desde que abrió sus puertas en 2002, y en 2019...
más información
Salas de conciertos

Un antiguo hospital medieval revive con un sistema de sonido d&b de tecnología punta.

El antiguo hospital De Bijloke, en la ciudad de Gante (Bélgica), data del siglo XIII y actualmente se utiliza como sala de conciertos de música clásica, jazz y obras de teatro musical. Este año, la sala ha pasado por una gran renovación que ha...
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones