d&b audiotechnik elegido para dar cobertura con un sonido completo y potente al Centro de Arte Gyeonggi de Corea del Sur.

Con 13 millones de habitantes, la provincia de Gyeonggi es la más poblada de Corea del Sur. El Centro de Arte Gyeonggi (GGAC) se construyó para promover la cultura local y garantizar un espacio seguro para que todos los residentes lo disfrutaran. Por eso era importante que este complejo espacio multiusos estuviera bien equipado para favorecer la cultura de la comunidad y la diversidad a muy gran escala.

Mucho ha cambiado desde que el centro se inauguró en 1992, pero el sistema de sonido no se había renovado nunca. En 2019, el GGAC decidió remodelar el centro porque habían inaugurado un teatro de repertorio para acoger espectáculos, actuaciones orquestales y compañías de danza. Para ofrecer asistencia a esta nueva programación y al proyecto de remodelación del Gran Teatro, el GGAC necesitaba un nuevo sistema de sonido potente y de alta tecnología.

Además de nuestro interés en la cobertura del sonido para el proyecto, otro problema que teníamos que afrontar era el presupuesto disponible. Necesitábamos un sistema que pudiera atender no solo las necesidades de ese gran espacio sino que también se ajustara a nuestro presupuesto.Jung Ju-hyun, director del equipo de audio en el GGAC

El GGAC quería mejorar las prestaciones con un nuevo sistema de audio que pudiera ofrecer una cobertura de sonido uniforme en todo el gran teatro principal dentro del centro. El gran teatro tiene un aforo de 1.500 personas e incluye un escenario de 899 metros cuadrados con capacidad para acoger hasta a 520 intérpretes al mismo tiempo. El centro necesitaba un sistema de sonido sofisticado y potente que pudiera ofrecer una distribución de nivel de presión y respuesta de frecuencia a todo el público y, al mismo tiempo, mantener líneas de visión despejadas y evitar la intersección con la proyección de los focos.

El equipo de audio eligió d&b audiotechnik para atender las necesidades de este gran teatro. El sistema que eligieron incluye trece altavoces de la Serie V (V8/V12) a cada lado; trece altavoces de la Serie Y (Y12) en el centro; Vi-SUBs situados detrás de los arreglos en línea de la Serie V; y cuatro SL-GSUBs para aportar flexibilidad. Se instalaron E8 como altavoces de delay trasero y lateral en la parte de atrás, y en el segundo piso para cubrir zonas de sombra. Se instalaron ocho monitores M4 en el escenario, que se amplifican principalmente con un D20 y un D80 de d&b. También se ha utilizado ArrayProcessing para mejorar y aportar uniformidad a la respuesta de frecuencia, reducir la desviación y proporcionar control de directividad.

El sistema d&b acabó muy bien equilibrado y cumpliendo todos los requisitos que establecimos.Jung Ju-hyun

«El sistema ha tenido mucho éxito hasta ahora y estoy realmente orgulloso de acoger actuaciones en el Gran Teatro con un sistema de sonido mucho mejor», continúa. «Para mí, no tiene precio ofrecerle al público una actuación en directo inmersiva y excelente».

Aplicaciones similares

Teatro y ópera

Anyang Foundation for Culture & Arts se renueva con el sonido de d&b.

Con la ayuda de d&b, Anyang Foundation for Culture & Arts implantó la mejora del sistema de audio que tanto necesitaba para hacer realidad el sueño de un refuerzo de sonido que sonara delicado y, al mismo tiempo, potente.
más información
Teatro y ópera

La tecnología d&b Soundscape mejora la conexión entre intérpretes y público en «MJ, el Musical».

Para crear una experiencia de audio cautivadora e intensa Gareth Owen, dos veces nominado en los premios Tony en diseño de sonido y tres veces ganador del premio Olivier, ha vuelto a confiar en la tecnología de sonido inmersivo Soundscape de...
más información
Teatro y ópera

El Festival Verdi elige Soundscape para llevar el sonido inmersivo a actuaciones en interiores y exteriores.

El Festival Verdi 2020 se celebró en Parma (Italia) y proporcionó al público una experiencia de sonido inmersivo, tanto en interiores como en exteriores, gracias a la tecnología Soundscape.
más información
Teatro y ópera

Los artistas de audio Naquyo de Japón usan d&b Soundscape para crear un ‘túnel del tiempo’ inmersivo en Kyoto.

La tecnología d&b Soundscape y los altavoces T10 de d&b forman el sistema de sonido principal y son fundamentales para la creación de esta pieza del colectivo de artistas del sonido Naquyo, un inspirado espectáculo de...
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones