d&b en el VIP Jazz Club de Zagreb

1/2
2/2

Si la música de jazz personifica la libertad de expresión, entonces el VIP Jazz Club de Zagreb está mejor situado que otros lugares para comprender ese concepto. Su ubicación en la plaza Bana Jelacica le sitúa prácticamente en el corazón de la historia contemporánea de Croacia. En pleno centro de la ciudad de Zagreb, la plaza se considera la cuna de la independencia croata. Por su parte, el club puede compararse en tamaño al venerable Ronnie Scott's de Londres y también por presentar una categoría similar de artistas de jazz reconocidos internacionalmente. Como el Scott's, también ostenta un sistema de sonido de d&b audiotechnik. Cuando el propietario, el Sr. Kokanovic, decidió abrir un local con programación estable de jazz, ya era muy conocido como promotor de jazz en Zagreb. En aquel momento, Kokanovic llamó a un hombre cuyas aptitudes admira: Miro Vidovic, de Morris Studio (un estudio de grabación), y le pidió que colaborara como asesor técnico independiente. "Tras varias propuestas preliminares, nos presentó una oferta", explica Tomislav Koran, de Sunflower, un especialista de audio profesional de Croacia. "Hicimos una demostración de audio con el sistema de altavoces de la Serie T de d&b audiotechnik en el club y el Sr. Vidovic dijo: "Me encantaría que mis monitores de estudio sonaran como este sistema PA".

La decisión hizo que Koran definiera el diseño de la instalación. "Creé un modelo EASE y evalué la sala de las actuaciones en directo. Aparte de un techo bastante bajo, la acústica era buena para el sonido amplificado, bastante seco, de hecho, y el sistema de la Serie T era ideal para cubrir los confines de la sala. El equipo de Soporte a las aplicaciones de d&b aprobó mi concepto de diseño. Es un servicio muy útil para Sunflower, siempre responden rápidamente y son una fuente experta de recomendaciones. El sistema de audio de concierto del VIP Club se construyó en torno al altavoz T10: el patrón de cobertura horizontal de 105°, más ancho de lo normal, es muy adecuado para un entorno de auditorio que es ancho pero no muy largo. Los niveles SPL son bastante uniformes en toda el área de escucha. Para los graves, especifiqué los B4-SUB, pequeños pero con el tipo de alcance que los exigentes fans del jazz aprecian". "Abrí el VIP Club justo antes de la Navidad de 2011 y ya hemos ofrecido más de treinta conciertos en directo", recuerda Kokanovic. "Músicos destacados, como John Pizzarelli, Don Byron, Dafnis Prieto y Jason Lindner, ya han tocado aquí y todos comentaron la gran calidad del sonido. Para mí, d&b audiotechnik era la elección lógica".

Aplicaciones similares

Discotecas y bares

d&b lleva la primera instalación de la Serie A en Perth al club más atmosférico de Australia.

Magnet House en Perth es el primer club de Australia con un techo de píxeles cinéticos y también la primera instalación de audio de la Serie A de d&b: una auténtica fiesta para los sentidos.
más información
Discotecas y bares

Todo el rendimiento de d&b con un solo toque en un icónico restaurante griego.

El restaurante, bar y club griego Shark Bar, en Tesalónica, se ha actualizado con d&b y ha elegido el control remoto con pantalla táctil R90 para facilitar la gestión del audio de todas las áreas del local, así como el cambio sin problemas de...
más información
Locales con actuaciones en directo / Discotecas y bares

Con la ayuda de la Serie A de d&b, el nuevo local de conciertos y más de moda de Singapur, Tin Box: The Live House, puede ofrecer una experiencia de audio de alta calidad para intérpretes y público por igual.

La Serie A de d&b suministra un sonido A+ a la sala Tin Box: The Live House de Singapur. Ahora, la sala podrá disfrutar de un sonido rico en matices, controlado y perfecto para su original recinto.
más información
Discotecas y bares

SI Cuisine & Mixology es un restaurante de gama alta que ha elegido a d&b audiotechnik para ofrecer un audio de primera clase en su intensa vida nocturna y mejorar su decoración gracias a cajas de altavoz en un acabado personalizado de un color rojo burde

Gracias a la Serie xS de d&b, el restaurante pudo combinar un diseño moderno de interiores con el mejor sistema de sonido para ofrecer una nueva experiencia de entretenimiento.
más información
Discotecas y bares

El sistema GSL de d&b pone intensidad en el Chroma Club de Corea del Sur.

El Chroma Club, en Corea del Sur, se enorgullece de haberse establecido como la referencia en experiencias basadas en tecnología. Con un aforo para 3.000 personas, el club instaló una iluminación de tecnología punta y un flamante sistema nuevo...
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones