The Pickle Factory conserva la paz gracias a d&b

1/3
2/3
3/3

En un rincón del este de Londres, los hermanos Dominic y Jordan Gross, junto con el Director de Operaciones Jett Glozier, han abierto The Pickle Factory, un local polivalente pero de proporciones discretas. “El uso es la clave”, explica Dominic. “Básicamente, tenemos tardes de club, las noches de viernes y sábado y uno o dos conciertos en directo durante la semana. Pero también esperamos hacer muchos actos de día y por la tarde, como presentaciones de productos, conferencias, sesiones de formación, incluso bodas y comuniones o bar mitzvahs. Es casi el ambiente de la sala de actos de un hotel, pero con una diferencia. La calidad está en un nivel más alto. Y la clave de esa calidad es el sonido”.

Aislar acústicamente el local de sus vecinos circundantes ayuda a evitar una de las causas más polémicas de cierre de clubs, pero el equipo también aspiraba a establecer nuevos estándares en la calidad del sonido. Como entendidos en la técnica, ya sabían qué necesitaban. “The Pickle Factory necesitaba una instalación de dos sistemas, para que podamos tener el estilo de concierto o las noches de club a todo trapo con lo que llamamos un «sistema envolvente»”.

Acudieron a un ingeniero de sonido free lance cuyo trabajo les gustaba. “Acababa de hacer el seminario sobre Optimización del sistema de sonido con Oran Burns en Nailsworth, la sede de d&b en el Reino Unido”, explica Adam Dickson, “por lo que el momento era perfecto”. Dominic Gross y Dickson ya conocían bien a Southby Productions, especialista en la instalación de audio y la producción de actos en directo, que previamente había proporcionado asistencia técnica en el recinto Oval Space de los hermanos, al otro lado de la calle. Como Partner de d&b, Southby era la elección natural cuando llegó el momento de contratar directamente el trabajo. El sistema dual final utiliza elementos de las Series V e Y.

El sistema final para conciertos a lo largo de toda la longitud de la sala utiliza un solo V7P sobre dos V-GSUBs a izquierda y derecha y Front-fills centrales con E8. Los delays para el sistema de concierto también forman parte del segundo sistema envolvente, una combinación de Y10P y V10P que se orientan hacia dentro por los laterales largos de la sala. Los elementos adicionales del sistema envolvente, principalmente los fills posteriores, también utilizan V10P, mientras que el rendimiento de graves se incrementa con Bi6-SUBs. Los dos sistemas se amplifican con el amplificador específico de instalación de d&b, el 30D.

“Cuando llegó el momento de la puesta en servicio, fue un sistema muy fácil de ajustar”, explica Dickson. “Soy un fan de cómo afina d&b sus sistemas y, para mí, utilizarlos es como una segunda naturaleza. Realmente me gustó mucho cómo se integraron las Y y las V”.

Se pidió a Southby que comprobara la eficacia del aislamiento acústico, y el Director de Proyectos Chris Jones comenta: “Se ha previsto que el sistema funcione en torno a 96/97 dBA (lento), pero lo forzamos hasta 106 dBA para poder hacer pruebas de audición en el exterior. Hicimos la prueba durante el horario laboral normal y hay un edificio de oficinas muy grande justo al otro lado de la calle. En un radio de diez metros fuera del recinto, los medios y los agudos no eran perceptibles, pero se podían oír los graves en torno a 32-50 Hz. Al movernos más allá hasta 20 m, ya eran indetectables. El trabajo del asesor de acústica Michael Guerra ha demostrado ser realmente fantástico y efectivo”. Perfecto.

Dominic concluye: “Sí, hemos ido más allá de las especificaciones, pero así se evita que dañemos el sistema y significa que podemos subir el volumen probablemente casi tanto como queramos. Todo ello sin exceder la capacidad del rango dinámico ni molestar a los vecinos”.

Aplicaciones similares

Discotecas y bares

El Destino Resort de Ibiza lleva las fiestas al aire libre de Pacha al siguiente nivel.

El Destino Pacha Resort en Ibiza renovó su club y su escenario de DJ al aire libre para la temporada 2018: instaló un completo sistema GSL de d&b audiotechnik para aumentar la calidad de sonido, el volumen y la atmósfera festiva.
más información
Discotecas y bares

NoizCalc de d&b lleva Las Vegas a The Desert

El club The Desert Night & Day, en las afueras de Rishon LeTsyion (Israel), abrió sus puertas en agosto de 2018 con elogiosas reseñas de la prensa israelí, que lo alabó como uno de los clubs más impresionantes del país.
más información
Discotecas y bares

Bien Trucha Group sirve ambrosía auditiva con d&b audiotechnik

En Bien Trucha Group consideran que la música desempeña un importante papel para poder ofrecer la mejor experiencia gastronómica y de entretenimiento. Tras escuchar los altavoces d&b en un coche tuneado artísticamente en el festival Burning...
más información
Discotecas y bares

d&b proporciona un ingrediente de calidad a Le Bernardin

La estimulación deliberada de los sentidos distingue a los seres humanos frente al resto del mundo animal. En el restaurante Le Bernardin, en el límite de Broadway, en la ciudad de Nueva York, hay una política de no transigir en lo que se refiere...
más información
Discotecas y bares

Lío, haciendo ondas sonoras en Ibiza

Lío es el capítulo más reciente en la historia de éxito de Pacha. Es un restaurante de gama alta, un teatro de cabaret y un club de primera clase todo en uno.
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones