Haciendo historia en el nuevo milenio con d&b y Theatre du Rideau Vert, Montreal

1/2
2/2

Con un aforo de sólo cuatrocientas veintiséis localidades, puede que el Theatre du Rideau Vert sea pequeño, pero es una piedra angular de la vida cultural de Montreal (Canadá). En funcionamiento desde 1949, es el teatro permanente con representaciones en francés más antiguo de Canadá. El director técnico, Guy-Alexander Morand, lleva en el teatro "cinco años muy satisfactorios y más de treinta producciones. El Theatre du Rideau Vert lo fundó en 1948 la famosa actriz Yvette Brind'Amour, que fue también su directora hasta que falleció en 1992. El objetivo siempre ha sido ofrecer oportunidades de interpretación a los artistas, apoyar a los dramaturgos francófonos locales y hacer que el arte sea más accesible para toda la comunidad".

El Theatre du Rideau Vert se sometió recientemente a su primera renovación a gran escala desde 1991. No se limitó a renovar la estética sino también a revisar los recursos técnicos, incluida la sustitución de todo el sistema de sonido. “Como teatro, sabíamos que había llegado el momento de entrar en el siglo XXI y expandir nuestros horizontes técnicos", continúa Morand. "Con la adopción de la nueva tecnología, hemos descubierto maneras de utilizar el audio casi como un decorado más en nuestros espectáculos. Por ejemplo, podemos simular con realismo un coche en marcha o incluso obtener el silencio puro que pide una escena concreta. Es una prioridad para satisfacer a la imaginación y mejora la experiencia teatral general de intérpretes, equipo y público".

Con esos requisitos teatrales específicos, el Theatre du Rideau Vert acudió a Mathieu Guilbault, de la empresa Trizart Alliance, para diseñar el sistema. Desde 1987, Trizart Alliance ofrece diseños para teatros y pabellones además de asesoramiento para espectáculos en Canadá y Estados Unidos. Para generar la dinámica de sonido solicitada, Guilbault pudo ser creativo con su concepto: "La idea era que el sonido surgiera de todas partes, como en un sistema de cine en casa pero en un espacio teatral real e igual de fácil de usar. Muchas empresas de audio cuentan con opciones de rigging bien definidas, y también limitadas. Como necesitábamos soportes personalizados a medida y flexibilidad para colgar los altavoces, d&b audiotechnik era la mejor elección para este diseño".

El nuevo sistema de sonido del Theatre du Rideau Vert está formado por cajas de la Serie xS de la gama Blanca que d&b ofrece para instalaciones permanentes. Aunque es un recinto compacto, cada espectáculo exige varias entradas de audio, de modo que se equipó con una combinación de altavoces 10S, 10S-D, 12S-D y 5S, que proporcionan un control preciso del patrón para ese espacio. El conjunto a medida se completaba con 18S-SUB, múltiples canales de amplificación, sistemas de control separados para los altavoces del anfiteatro y el sonido periférico y muchos accesorios de rigging."Para mí ha sido la primera vez que trabajo con d&b", explica Gilles Cote, vicepresidente de Le Diplomate, el integrador del sistema de este proyecto.

Aunque la empresa hace tiempo que se dedica al alquiler de equipos de sonido, iluminación y vídeo, quizá su punto más fuerte, empezó también a vender sistemas: "Para Le Diplomate era importante hacer los deberes para entender mejor no sólo las necesidades de nuestros clientes, sino también a d&b audiotechnik como fabricante. Sólo teníamos diez días para instalar, terminar el cableado, ajustar el sistema, formar al personal del teatro y poner en marcha el sistema. Con la ayuda de François Corbin, Director general de d&b Canadá, y del resto del equipo de d&b Canadá, pudimos hacerlo todo con relativa facilidad y aprovechar al máximo el potencial del sistema. Todo el mundo está muy contento con la calidad del sonido y estamos convencidos de que d&b ha sido la mejor inversión para el Theatre du Rideau Vert. Naturalmente, ya estamos esperando con entusiasmo la próxima oportunidad de volver a colaborar con d&b".

Aplicaciones similares

Teatro y ópera

d&b suministra la combinación ideal de potencia y estética al histórico Teatro nacional y Sala de conciertos de Taiwán.

Cuando el Teatro nacional y Sala de conciertos de Taiwán necesitó una mejora con un sistema de audio potente que al mismo tiempo protegiera su célebre arquitectura, acudió a d&b para obtener la solución.
más información
Teatro y ópera

Anyang Foundation for Culture & Arts se renueva con el sonido de d&b.

Con la ayuda de d&b, Anyang Foundation for Culture & Arts implantó la mejora del sistema de audio que tanto necesitaba para hacer realidad el sueño de un refuerzo de sonido que sonara delicado y, al mismo tiempo, potente.
más información
Teatro y ópera / Locales con actuaciones en directo

d&b proporciona sonido y servicio de gama alta al NCPA de Bombay.

El Centro Nacional de Artes Escénicas de India, con sede en Bombay, quería mejorar su equipo estándar de audio para que estuviera a la altura de su estatus artístico y arquitectónico, y seleccionó a d&b audiotechnik para el suministro de un...
más información
Teatro y ópera

Soundscape hace su debut en la ópera del Reino Unido en Escocia.

La Scottish Opera es famosa por ofrecer siempre el mejor espectáculo posible, y conseguir que se involucrara un diseñador de sonido fue la clave del éxito de la ópera sobre la Guerra Fría ‘Nixon en China’. Cameron Crosby utilizó d&b...
más información
Teatro y ópera

Leeds Playhouse sube de nivel con d&b Soundscape.

Tras una reforma por valor de 15,8 millones de libras, el galardonado teatro Leeds Playhouse ha instalado un sistema d&b Soundscape en su espacio principal de actuaciones, lo que les ha permitido crear experiencias inmersivas que suenan igual...
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones