10.05.19

d&b audiotechnik y SAVI proporcionan la experiencia de audio definitiva en The Shed

© Iwan Baan 1/2
© Iwan Baan 2/2

Junto a artistas y miembros de la administración, el equipo directivo de The Shed celebró la inauguración del nuevo centro de arte de Nueva York con una ceremonia de "bautizo" unos días antes de abrir el espacio al público el 5 de abril. Situado en la calle West 30th entre las avenidas 10th y 11th, The Shed es un centro de arte que encarga y presenta nuevas obras de artistas que trabajan en todos los géneros y que incluyen a Steve McQueen, Steve Reich, Trisha Donnelly, Anne Carson, Ben Whishaw, Renée Fleming y Björk, entre otros.

La empresa Specialized Audio-Visual, Inc. (SAVI) proyectó e instaló un arreglo en línea de la Serie V de d&b en The McCourt, el espacio más grande de The Shed, y todo ello dentro del Edificio Bloomberg, que tiene una superficie edificada de 18.600 m² (200.000 ft²). “SAVI y d&b audiotechnik forman parte del equipo que conecta The McCourt con sus artistas a través de la tecnología”, afirma Michael Cusick, Presidente de SAVI. “Para el personal técnico de The Shed, el sistema de sonido de d&b en The McCourt desempeña cada día el papel de una herramienta que ayuda a los artistas a crear la deseada conexión intérprete-público y a los intérpretes a conseguir sus objetivos artísticos, además de proporcionar un medio único para que el público, gracias al sistema de sonido d&b, sea consciente de lo mejor de la democracia para los oyentes”.

Cuando el armazón movible de The Shed se despliega desde su construcción base, crea The McCourt, un espacio de unos 1.600 m² (17.000 ft²) con luz, sonido y temperatura controlados para ofrecer actuaciones, instalaciones y eventos artísticos a gran escala. El espacio The McCourt puede alojar a un aforo de unas 1.250 personas sentadas y más de 2.000 de pie. El espacio flexible superpuesto en dos galerías contiguas a la construcción base permite ampliarlo para un público de hasta tres mil personas. Todo el techo del armazón funciona como plataforma teatral ocupable, con riggings y completa capacidad estructural. Unas grandes puertas automatizadas en sus lados norte y este permiten que The McCourt funcione como pabellón al aire libre.

La empresa Akustiks de asesoría en acústica y audio/vídeo desempeñó un importante papel en la especificación del sistema d&b. No solo fueron los ingenieros de sonido para ese trabajo sino que, junto con HB Communications, fueron los responsables encargados de los sistemas de audio y vídeo en todo el complejo. “Akustiks tuvo una gran influencia en la elección por el propietario del sistema de altavoces y desempeñó un importante papel en la contratación de SAVI como proveedor del sistema de sonido d&b para el McCourt”, explica Cusick.

El desarrollo de The Shed y el concepto de audio en The Shed habían suscitado debates muy interesantes en los últimos años, ya que el centro de arte iba a compartir ubicación con tiendas, negocios y espacios residenciales. Ese fue el principal motivo por el que Akustiks eligió un sistema d&b para los espacios de actuaciones en The Shed con el fin de no molestar a residentes, comerciantes y compradores.

 

 

 

© Iwan Baan
© Timothy Schenck

A medida que la programación y la misión para The Shed se consolidaba, quedó claro que necesitaban un sistema de audio de alto rendimiento y que ofrezca buenos resultados para adaptarse visual, sónica y artísticamente a una multitud de configuraciones. Después de que Marc Warren, Director de Producción en The Shed, se reuniera con d&b y Akustiks, el foco se puso en elaborar una lista de equipos que pudieran gestionar la gama y la profundidad de la programación prevista. El sistema tenía que ser flexible para adaptarse a múltiples configuraciones en cada espacio, y también tenía que tener partes intercambiables de modo que esas partes pudieran desplazarse entre recintos e integrarse sin problemas. El equipo de diseño pasó por algunas reiteraciones, planteando cada nueva versión para la posible temporada, intentando visualizar cómo se utilizaría cada pieza con el tiempo. Cuando se incorporó SAVI, añadieron otro nivel de detalle a medida que examinaban todas las opciones, desde los altavoces más grandes hasta los cables individuales y los pequeños componentes. Todo esto se tenía que integrar finalmente con el edificio en transformación y con todos los sistemas que lo hacen funcionar.

La configuración del sistema de arreglo en línea de d&b en The McCourt incluye doce V8 para los arreglos L/R principales; cuatro V8 para los arreglos outfill laterales; ocho amplificadores D20 situados en el telar; ocho altavoces Y7P utilizados por todo el escenario frontal para frontfills; dos Y7P a cada lado del escenario para edgefills; doce V-SUBs; cuatro subwoofers J-INFRA; cuatro monitores M4; ocho D20s como amplificadores de escenario y dos amplificadores D80.

Akustiks también decidió que el altavoz de columna 24C de d&b con la extensión de altavoz de columna 24C-E eran la solución adecuada para megafonía de emergencia relativa a sistemas de seguridad de las personas en The McCourt.  Hay cuatro columnas en The McCourt, una montada en cada esquina. “En un espacio tan vivo acústicamente, el control del patrón de columnas demostró ser la mejor solución”, observa Cusick.

"Realicé un estudio muy exhaustivo de los productos disponibles en el mercado, y tras terminar ese análisis llegué a la conclusión de que d&b estaba mejor preparada para satisfacer nuestra dirección programática", comenta Warren. El resultado del sistema elegido y de la atención al detalle de SAVI y Akustiks en su diseño e implementación fue un sistema de sonido elegante y funcional para The Shed.

 

 

 

Notas de prensa relacionadas

Björk’s Cornucopia Enriched By D&B Soundscape At New York Cultural Centre
14.05.19

La Cornucopia de Bjork enriquecida por d&b Soundscape en el novísimo centro cultural de Nueva York.

Björk quería crear una experiencia sensorial de otro mundo, uniendo elementos visuales, aurales y virtuales para la temporada de su gira Cornucopia en The Shed de Nueva York, y eligió a d&b Soundscape para conseguir su producción escenográfica más...

más información
d&b audiotechnik appoints Amptec as new BeNeLux distributor
13.05.19

d&b audiotechnik designa a Amptec como nuevo distribuidor en el Benelux

d&b audiotechnik ha anunciado que Amptec, su actual distribuidor para Bélgica, ahora también distribuirá la gama completa de productos d&b en los Países Bajos y Luxemburgo, con efecto inmediato.

más información
d&b audiotechnik Royal Albert Hall transforms the listening experience
11.04.19

El Royal Albert Hall transforma la experiencia de audición con d&b audiotechnik.

Motivados por el deseo de ofrecer a su público experiencias estimulantes e inolvidables, la sala ha instalado el sistema de audio más grande del mundo para un solo recinto con más de cuatrocientos cincuenta altavoces individuales de la gama de d&b...

más información
Christian Orcin joins as managing director of d&b spain
18.03.19

d&b audiotechnik nombra a Christian Orcin para impulsar el crecimiento estratégico en d&b España.

Christian Orcin se incorpora a d&b como nuevo Director General de d&b audiotechnik Spain a partir del 6 de marzo de 2019.

más información
12.03.19

Despega la nueva empresa d&b en China.

Durante la época del Año Nuevo chino, se completaron los trámites legales relacionados con el establecimiento de la nueva empresa subsidiaria de d&b audiotechnik en la región de la Gran China.

más información
Amnon Harman press
09.07.14

d&b audiotechnik nombra a Amnon Harman como Director Ejecutivo (CEO)

d&b audiotechnik se complace en anunciar el nombramiento de Amnon Harman como Director Ejecutivo con fecha efectiva desde el 7 de julio de 2014. En este cargo recién creado, Amnon Harman será el responsable de implementar y desarrollar en profundidad...

más información