14.05.19

La Cornucopia de Bjork enriquecida por d&b Soundscape en el novísimo centro cultural de Nueva York.

El 9 de mayo Bjork inauguró la temporada de su gira Cornucopia en Nueva York en el novísimo centro cultural The Shed, y utilizó un sistema d&b Soundscape completo de 360 grados alimentado por los programas de software de d&b En-Scene, de mezcla basada en objetos, y En-Space, de emulación de recintos como parte integral del diseño de la actuación. Cornucopia es la producción escenográfica más compleja de Björk hasta la fecha: incorpora imponentes elementos visuales, intrincados movimientos de escenario y un diseño de sonido inmersivo plenamente integrado que d&b Soundscape hizo posible.

La producción empezó con la concepción del diseño de sonido en un estudio en Islandia y ha ido progresando a través de los ensayos, desde el Backstage Centre de Londres hasta The Shed en Nueva York. Björk y el ingeniero de sonido del FoH John Gale diseñaron el sonido de Cornucopia con la colaboración de Southby Productions y de Steve Jones, de d&b.

Steve Jones de d&b explica: “Björk quería que el sonido de Cornucopia creara una experiencia sensorial como de otro mundo que reuniera elementos visuales, aurales y virtuales, y utilizando Soundscape desde el escenario de composición en el estudio hasta el escenario de actuación del espectáculo se ha podido ofrecer ese concepto”.

The Shed, construido en la nueva urbanización del barrio Hudson Yards en Manhattan, ya es una estructura emblemática de la ciudad. Diseñado por el estudio de Diller Scofidio + Renfro, arquitectos jefes, y Rockwell Group, arquitectos colaboradores, The Shed es una estructura espectacular de 18.600 m² (200.000 ft²) que se transforma físicamente para ofrecer mayor flexibilidad en función de los estilos de programación y las actuaciones.

La gira Cornucopia de Bjork se representa en The McCourt, un espacio que se forma cuando el mastodóntico armazón exterior de la estructura se despliega para cubrir la plaza contigua y crea una sala de unos 1.600 m² (17.000 ft²) con luz, sonido y temperatura controlados para ofrecer actuaciones, instalaciones y eventos artísticos a gran escala. Puede alojar un aforo de aproximadamente 1.200 personas sentadas y más de 2.000 de pie.

Notas de prensa relacionadas

26.08.20

Aptos para riders y respetuosos con el medioambiente: d&b audiotechnik anuncia la venta de sistemas seminuevos certificados (CPO).

La empresa alemana de tecnología y soluciones de audio d&b audiotechnik ha anunciado su nuevo programa de sistemas seminuevos certificados (CPO, por su sigla del inglés «Certified Pre-Owned») que ofrece a los clientes la oportunidad de adquirir...

más información
27.05.20

d&b lamenta la pérdida de Paul Whiting, miembro del Comité Asesor.

Paul falleció el 5 de junio tras una breve enfermedad. Se incorporó al Comité Asesor de d&b en 2016. Como director no ejecutivo, contribuyó inmensamente al desarrollo de d&b.

más información
14.05.20

d&b audiotechnik anuncia un programa de extensión de la garantía del producto en apoyo a sus clientes.

d&b ha anunciado un Programa de extensión de la garantía del producto en apoyo a sus clientes en clave de futuro. El programa de extensión de la garantía del producto es solo una parte de la respuesta de d&b a la situación ante la pandemia de la...

más información
18.03.20

Pandemia del COVID-19.

d&b observa con atención la evolución de la pandemia del COVID-19 y entiende que es algo que nos afecta a todos. Esperamos que en estos tiempos excepcionales vosotros, vuestra familia y amigos estéis bien y con salud.

más información
30.01.20

d&b audiotechnik nombra a Anand Narayanan como Director Territorial de Asia Pacífico.

d&b audiotechnik nombra a Anand Narayanan Director Territorial de Asia Pacífico. Narayanan sucede a Michael Case, que asume otro rol estratégico en el grupo d&b.

más información
16.12.19

d&b presenta una nueva actualización de software.

d&b audiotechnik ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos programas de software que mejoran el uso de las últimas tecnologías: CPL para la Serie SL (Coupling, acople), y un Control de temperatura y humedad (THC) de compensación de altas...

más información
13.05.19

d&b audiotechnik designa a Amptec como nuevo distribuidor en el Benelux

d&b audiotechnik ha anunciado que Amptec, su actual distribuidor para Bélgica, ahora también distribuirá la gama completa de productos d&b en los Países Bajos y Luxemburgo, con efecto inmediato.

más información
10.05.19

d&b audiotechnik y SAVI proporcionan la experiencia de audio definitiva en The Shed

Junto a artistas y miembros de la administración, el equipo directivo de The Shed celebró la inauguración del nuevo centro de arte de Nueva York con una ceremonia de "bautizo" unos días antes de abrir el espacio al público el 5 de abril.

más información
11.04.19

El Royal Albert Hall transforma la experiencia de audición con d&b audiotechnik.

Motivados por el deseo de ofrecer a su público experiencias estimulantes e inolvidables, la sala ha instalado el sistema de audio más grande del mundo para un solo recinto con más de cuatrocientos cincuenta altavoces individuales de la gama de d&b...

más información
18.03.19

d&b audiotechnik nombra a Christian Orcin para impulsar el crecimiento estratégico en d&b España.

Christian Orcin se incorpora a d&b como nuevo Director General de d&b audiotechnik Spain a partir del 6 de marzo de 2019.

más información
12.03.19

Despega la nueva empresa d&b en China.

Durante la época del Año Nuevo chino, se completaron los trámites legales relacionados con el establecimiento de la nueva empresa subsidiaria de d&b audiotechnik en la región de la Gran China.

más información
09.07.14

d&b audiotechnik nombra a Amnon Harman como Director Ejecutivo (CEO)

d&b audiotechnik se complace en anunciar el nombramiento de Amnon Harman como Director Ejecutivo con fecha efectiva desde el 7 de julio de 2014. En este cargo recién creado, Amnon Harman será el responsable de implementar y desarrollar en profundidad...

más información