d&b añade un toque de oro al Beaufort Bar del Savoy.
Cuando el exclusivo Hotel Savoy de Londres decidió actualizar el sonido en uno sus destinos de ocio más populares, el Beaufort Bar, d&b audiotechnik proporcionó un acabado personalizado con pan de oro de 24 quilates que combinaba un toque de lujo exclusivo con su calidad de sonido característica que eleva este elegante espacio. . .
Preparación de la escena
Con su opulenta y atractiva estética modernista, el Beaufort Bar del histórico Hotel Savoy es uno de los destinos más glamurosos para tomar una copa en la noche de Londres. El Beaufort Bar se ha convertido en uno de los lugares preferidos de los clientes que buscan un club nocturno exclusivo para atender a sus invitados gracias a la célebre calidad de sus cócteles, los vinos de reserva y las exóticas bebidas espirituosas, además de los mejores DJ para disfrutar de una gran noche.
Esas expectativas de exclusividad se extienden a las actividades de ocio disponibles, tanto para el horario nocturno del bar como para sus exclusivos eventos privados, y ahí la clave es la calidad del sistema de sonido. «Les explicamos que necesitaban una actualización importante, porque si no puedes contar con un equipo de audio profesional para las actuaciones o el baile, entonces todo el conjunto estará lejos de ser perfecto», explica Nicky Caulfield, fundador de Molto Music Group (MMG) partner de actividades de ocio del Savoy.
Teniendo en cuenta esta compatibilidad con los riders, MMG destacó los problemas con el anterior sistema de sonido de la sala y propuso una importante actualización. Con una trayectoria profesional como músico en giras de obras teatrales, Caulfield conocía d&b audiotechnik como marca y, tras hablar con diseñadores de sonido para teatros, se puso en contacto con la oficina de d&b en Reino Unido para comentarles las necesidades de la sala.
Establecimiento de objetivos
Tras visitar la sala, los especialistas de sistemas de d&b empezaron a preparar los planos iniciales para la especificación que cubriera la calidad deseada.
d&b colaboró estrechamente con MMG en el diseño, que tenía que proporcionar una cobertura uniforme, con rango y nivel de presión suficientes para la música que se toque o reproduzca, así como para crear esa sensación de lujo y comodidad que se espera de un espacio como este.
Además, como parte de la instalación, el hardware tenía que montarse en la carpintería de ornamentación y armonizar con la singular decoración de la sala en negro azabache y oro. Inicialmente el plan era mantener el acabado estándar de color negro de los altavoces pero, con conocimiento del Departamento de soluciones personalizadas de d&b, Caulfield tuvo una idea nueva e interesante para hacer toda una declaración de intenciones en este exclusivo espacio.
Caulfield recuerda: «Dije en broma que podríamos instalar altavoces dorados. d&b confirmó que era posible y el plan tomó forma a partir de ahí».
La solución
En colaboración con el equipo de Soluciones personalizadas, cada uno de los cuatro altavoces 8S de d&b instalados en las esquinas de la sala se personalizaron con un acabado de pan de oro de 24 quilates.
Marvin Denk, director de producción de altavoces en d&b audiotechnik, explica: «Esta solicitud concreta del cliente de un acabado con pan de oro es un ejemplo perfecto de cómo el equipo de soluciones personalizadas d&b Custom solutions puede personalizar un producto conforme a unos requisitos estéticos específicos, con independencia de lo concretos o únicos que sean».
Denk añade: «Nos sentimos orgullosos de procurar siempre cumplir las solicitudes de personalización. No nos limitamos a una gama predefinida de opciones, más bien al contrario, averiguamos cómo hacer realidad cualquier tipo de encargo».
Los cuatro 8S con acabado de pan de oro se complementan con cuatro subgraves Bi8, también uno en cada esquina, con dos altavoces E6 como monitores para el DJ. Todo el sistema se alimenta con un par de amplificadores 5D. «Parecen muchos altavoces para una sala algo pequeña», explica Caulfield, «pero como ahora hay una distribución mucho más uniforme del sonido, no hace falta amplificar tanto los altavoces para conseguir la energía y el ambiente necesarios».
Caulfield continúa: «Hemos generado mucha confianza en nuestros Partners y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que los dispositivos tecnológicos que usa el cliente están a la altura del nivel de los espectáculos que ofrece, y realmente d&b ha ayudado a conseguirlo».
Caulfield cree que la nueva instalación de sonido del Beaufort Bar ha descubierto al personal todo lo que es posible hacer con el audio. «Ha sido revelador», dice. «Tomando este proyecto como punto de partida, esperamos animar a otras salas a invertir en soluciones de audio profesional que les durarán mucho tiempo».