KSL se ajusta al perfil del musical pop con voz femenina &Juliet.

&Juliet llegó a Londres de repente. Tras unas funciones en Manchester recibidas con un positivo entusiasmo, el musical está teniendo gran repercusión en el West End con el número uno fijo en la lista ‘Top 10 New Shows’ de la sección para Londres de Broadway World’s, y reseñas que califican el sonido de ‘sobresaliente’.

La obra reescribe la historia de la Julieta de Shakespeare: en lugar de morir por Romeo, Julieta vive y pasa por varias aventuras, exponiendo al público temas de actualidad sobre identidad y empoderamiento de las mujeres a lo largo del camino. En esta trama actualizada se han integrado a la perfección canciones pop con categoría de himno del legendario productor discográfico Max Martin. ‘Baby One More Time’, de Britney Spears, ‘Everybody’ de The Backstreet Boys, y ‘Roar’ de Katie Perry son solo algunos de los números uno de las listas de éxitos globales que hacen que el público se levante de sus butacas.

Se trata de un espectáculo de tal vehemencia musical que la tarea de transmitir su intensidad y emoción se encargó a Gareth Owen, diseñador de sonido galardonado con el premio Olivier, mientras que Stage Sound Services suministró el sistema.

He trabajado con altavoces d&b desde hace tantos años que conozco bien a la empresa, por lo que me decidí por especificar la Serie KSL sin haberla escuchado antes. Puedo decir ya que definitivamente ofreció el sonido pop limpio y nítido que yo buscaba para hacer justicia a las obras del superprolífico productor discográfico Max Martin.Gareth Owen, Diseñador de Sonido

El propio Max Martin lo corrobora: “Queríamos crear un sonido realmente único para &Juliet en el West End, algo que uniera los mundos del teatro musical y del pop. Gareth Owen y los altavoces d&b nos ayudaron a conseguirlo”.

Owen explica que este sistema KSL, reforzado con SL-SUBs, supuso el gran estreno de la Serie SL en una producción de teatro musical.

“Dentro de un entorno de teatro cerrado, el rendimiento cardioide de KSL funciona muy bien”, explica Owen. “Su diseño exclusivo evita que las reflexiones desde la parte trasera del arreglo reboten en la pared del proscenio y enturbien el sonido, un problema muy habitual en un teatro debido a que los arreglos suelen colgarse a poca distancia de las paredes del proscenio”.

KSL se ha diseñado para ofrecer un mayor nivel de precisión e impacto, con un carácter directo que mejora la nitidez de un modo perceptible, tanto para el público como en el escenario. Con un ambiente más silencioso para los actores, queda margen en el proceso de diseño del sonido para encaminar y configurar activamente el sonido en el escenario, lo que ahorra un tiempo que en otro caso se pierde filtrando las reverberaciones graves no deseadas.

“Pudimos personalizar el sonido en el escenario para los requisitos exactos que pedían los artistas”, confirma Owen. “Por primera vez hemos podido procesar la señal foldback del escenario para el reparto sin usar un filtro CUT, un filtro de paso alto específico de d&b que minimiza parte de los reflejos de bajas frecuencias en el escenario. De hecho, con KSL tuvimos que añadir algunos graves en la señal del foldback para dar a los intérpretes un sonido más pleno en el escenario. Aunque pueda sonar como un esfuerzo extra, fue tiempo creativo, no correctivo”.

La decisión de Owen confirma que KSL entra con fuerza en el teatro musical y es el siguiente paso en la misión de la empresa: «Democracy for Listeners», es decir, democracia para los oyentes, la idea de que en cualquier espacio, interior o exterior, el sonido se pueda personalizar de manera que sea adecuado para cada persona del público. Para el público y los artistas y, del mismo modo, para aquellos que no quieren oír nada de nada como, por ejemplo. las viviendas y las oficinas cerca de festivales y lugares de fiestas urbanas.

Tanto la heroína reinventada de Shakespeare como el sistema KSL han debutado con un éxito rotundo en el West End.

Definitivamente volveremos a utilizar KSL, de hecho ya lo estamos utilizando: hará su segunda salida en el estreno de «Regreso al futuro» en 2020. Cuando se trata de rock and roll y musicales pop, sencillamente es la mejor caja que hay. Si pudiera, la utilizaría en todos los espectáculos.Gareth Owen, Diseñador de Sonido

Aplicaciones similares

Producciones musicales

Come From Away: el debut de d&b Soundscape en el West End de Londres.

La sensación de Broadway «Come From Away» aterrizó en el Teatro Phoenix de Londres en 2019. La producción también supuso el primer espectáculo con d&b Soundscape en el West End de Londres. Un debut propicio: el diseño de sonido que ideó...
más información
Producciones musicales

Con d&b Soundscape el Starlight Express va por buena vía.

Para la renovada producción de Starlight Express que se representa en Bochum (Alemania), el diseñador de sonido Gareth Owen adoptó las posibilidades que ofrece la tecnología de d&b Soundscape para crear la instalación de Soundscape más grande...
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones