13.06.22

d&b distinguida en los Premios Alemanes a Proyectos de Sostenibilidad.

© Thomas Ecke

En una ceremonia celebrada en Berlín el 9 de junio, d&b audiotechnik recibió un galardón y el reconocimiento en la categoría de Reciclaje de los Premios Alemanes a Proyectos de Sostenibilidad (Deutscher Awards für Nachhaltigkeitsprojekte). El premio reconoce el programa de d&b de sistemas seminuevos certificados (CPO, por su sigla del inglés «Certified Pre-Owned»), que ofrece a los clientes la oportunidad de adquirir sistemas d&b remanufacturados.

El premio, que rinde un homenaje al compromiso de las empresas con la sostenibilidad, se centra en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en las áreas de personas, planeta, prosperidad, paz y partenariados. El objetivo de este programa de premios es favorecer el compromiso con la sostenibilidad en todos los niveles, desde las microempresas hasta las colaboraciones y las iniciativas de las grandes corporaciones y, de este modo, inspirar a otras empresas e instituciones para que inicien sus propios proyectos de sostenibilidad.

En 2020, d&b presentó su programa CPO para reducir el impacto medioambiental de instalaciones fijas y de giras. El programa permite que los clientes obtengan todos los beneficios de un sistema de refuerzo de sonido compatible con los riders y que mejora la reputación de sus salas y eventos y, además, contribuye a una drástica reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y del consumo de materias primas.

Todos desempeñamos un papel en garantizar la supervivencia a largo plazo de nuestro planeta. Esta responsabilidad recae en todos nosotros, como personas y como empresas. En d&b somos conscientes del impacto que tiene el sector de las actividades de entretenimiento en el medioambiente y hemos tomado medidas concretas para mitigarlo. Ampliar la vida útil de nuestros sistemas de altavoces es una manera modesta pero potente de suministrar audio de gama alta y, al mismo tiempo, ayudar a proteger los recursos naturales.Robert Trebus, Director de d&b, Sostenibilidad

El primer programa CPO de d&b incluye los altavoces de arreglo en línea de la Serie J, un sistema de gran formato muy consolidado que sigue de gira por todo el mundo y que ofrece un rendimiento sonoro que ha demostrado ser adecuado para todo tipo de estilos y géneros. Los sistemas del programa CPO incluyen accesorios, servicio técnico, financiación y las mismas ventajas de atención al cliente que reciben los clientes que adquieren un sistema nuevo.  Un altavoz J8-CPO produce aproximadamente un 80 % menos de CO2e (equivalente de dióxido de carbono) que fabricar un altavoz J8 completamente nuevo.

d&b ha previsto para 2022 la ampliación del programa de remanufacturación CPO a otra serie de productos.

Comparte este sitio

Notas de prensa relacionadas

13.04.22

d&b entre las 100 empresas más innovadoras de Alemania.

El premio TOP 100 reconoce la producción creativa y el potencial de innovación que caracterizan a la compañía. El proceso de evaluación en pequeñas y medianas empresas premia: equipo directivo orientado a la innovación, clima de innovación,...

más información
05.10.21

d&b recibe el premio Green Guardian en reconocimiento a su trabajo para reducir la huella de carbono en el sector de los espectáculos en directo.

La guía Green Guardians Guide, creada por la Green Events and Innovations Conference y la revista IQ Magazine, es una nueva iniciativa anual que destaca los trabajos que se llevan a cabo en todo el mundo para reducir la huella de carbono en el sector...

más información
03.04.19

Premio Red Dot para el diseño del producto KSL

El sistema KSL de d&b se está haciendo un nombre por sus propios méritos de rendimiento acústico, y ahora también atrae la atención por su diseño.

más información