19.06.19

d&b Soundscape gana el premio Innovación Tecnológica del Año en PALM Expo.

d&b Soundscape ha obtenido su distinción más reciente y se la han otorgado los organizadores de PALM Expo, la feria comercial de audio e iluminación profesionales más importante de India. Leslie Lean, de Ansata, la empresa distribuidora de d&b en India, y Michael Kinzel, de d&b audiotechnik, recogieron el premio a la Innovación Tecnológica del Año.

La tecnología d&b Soundscape se presentó en 2018 y se ha situado en la primera línea de la revolución del refuerzo de sonido en directo. Se ha implementado con éxito en aplicaciones muy diversas, desde giras de conciertos y festivales a teatros e instalaciones artísticas. Artistas tan diferentes como Kraftwerk, Björk e Imogen Heap, producciones musicales que incluyen Starlight Express y The Last Ship, y obras únanimemente aclamadas por la crítica como The Lehman Trilogy, se han apuntado a las posibilidades que ofrece d&b Soundscape para mejorar el sonido en directo.

d&b Soundscape se desarrolla en torno al sofisticado procesador de señal DS100 Signal Engine, un potente procesador de matriz de audio de 64 x 64 habilitado para Dante que ofrece control de nivel de presión y delay en todo tipo de puntos de cruce. Sus módulos opcionales de software, En-Scene y En-Space, ofrecen respectivamente funciones de gestión de la señal basada en objetos y de emulación de recintos. Soundscape permite que las imágenes de sonido de una actuación sean tan naturales y realistas, o bien tan experimentales y creativas, como los artistas y los diseñadores deseen.

d&b Soundscape ya había ganado el Premio 2019 InAVate e InAVation de ISE para Espectáculos y eventos en directo - Tecnología de audio. En los premios Pro Sound de 2018, ganó el de Mejor Proyecto Inmersivo por el diseño de sonido con d&b Soundscape que Gareth Owen hizo para Starlight Express en Bochum (Alemania).

Este es el segundo premio PALM Expo para d&b audiotechnik tras el reconocimiento de su software ArrayProcessing en 2016, cuando ganó el premio de Tecnología de arreglos en línea.

Anil Chopra, redactor jefe de la revista de tecnología PALM y presidente del jurado de los premios, comenta: “A medida que la era de la inteligencia artificial, la realidad virtual y las experiencias inmersivas gana impulso, es importante otorgar a d&b Soundscape el reconocimiento que merece en el mercado indio. . . Premiamos aquellas tecnologías que ofrecen soluciones a las tendencias del mercado. PALM es una feria que actúa de activista y catalizador y este premio refleja nuestro objetivo de galvanizar el mercado alertando sobre todas las tecnologías nuevas más importantes”.

Hablando en nombre de Ansata, el partner de distribución local de d&b, Leslie Lean comenta: “Estamos muy contentos de que d&b Soundscape haya obtenido el reconocimiento de PALM Expo con este premio. Soundscape abre un mundo totalmente nuevo de creatividad y una nueva era de experiencias de sonido. Estamos entusiasmados por las posibilidades para d&b Soundscape que existen en el mercado indio”.

Notas de prensa relacionadas

03.04.19

Premio Red Dot para el diseño del producto KSL

El sistema KSL de d&b se está haciendo un nombre por sus propios méritos de rendimiento acústico, y ahora también atrae la atención por su diseño.

más información