19.06.19

d&b Soundscape gana el premio Innovación Tecnológica del Año en PALM Expo.

d&b Soundscape ha obtenido su distinción más reciente y se la han otorgado los organizadores de PALM Expo, la feria comercial de audio e iluminación profesionales más importante de India. Leslie Lean, de Ansata, la empresa distribuidora de d&b en India, y Michael Kinzel, de d&b audiotechnik, recogieron el premio a la Innovación Tecnológica del Año.

La tecnología d&b Soundscape se presentó en 2018 y se ha situado en la primera línea de la revolución del refuerzo de sonido en directo. Se ha implementado con éxito en aplicaciones muy diversas, desde giras de conciertos y festivales a teatros e instalaciones artísticas. Artistas tan diferentes como Kraftwerk, Björk e Imogen Heap, producciones musicales que incluyen Starlight Express y The Last Ship, y obras únanimemente aclamadas por la crítica como The Lehman Trilogy, se han apuntado a las posibilidades que ofrece d&b Soundscape para mejorar el sonido en directo.

d&b Soundscape se desarrolla en torno al sofisticado procesador de señal DS100 Signal Engine, un potente procesador de matriz de audio de 64 x 64 habilitado para Dante que ofrece control de nivel de presión y delay en todo tipo de puntos de cruce. Sus módulos opcionales de software, En-Scene y En-Space, ofrecen respectivamente funciones de gestión de la señal basada en objetos y de emulación de recintos. Soundscape permite que las imágenes de sonido de una actuación sean tan naturales y realistas, o bien tan experimentales y creativas, como los artistas y los diseñadores deseen.

d&b Soundscape ya había ganado el Premio 2019 InAVate e InAVation de ISE para Espectáculos y eventos en directo - Tecnología de audio. En los premios Pro Sound de 2018, ganó el de Mejor Proyecto Inmersivo por el diseño de sonido con d&b Soundscape que Gareth Owen hizo para Starlight Express en Bochum (Alemania).

Este es el segundo premio PALM Expo para d&b audiotechnik tras el reconocimiento de su software ArrayProcessing en 2016, cuando ganó el premio de Tecnología de arreglos en línea.

Anil Chopra, redactor jefe de la revista de tecnología PALM y presidente del jurado de los premios, comenta: “A medida que la era de la inteligencia artificial, la realidad virtual y las experiencias inmersivas gana impulso, es importante otorgar a d&b Soundscape el reconocimiento que merece en el mercado indio. . . Premiamos aquellas tecnologías que ofrecen soluciones a las tendencias del mercado. PALM es una feria que actúa de activista y catalizador y este premio refleja nuestro objetivo de galvanizar el mercado alertando sobre todas las tecnologías nuevas más importantes”.

Hablando en nombre de Ansata, el partner de distribución local de d&b, Leslie Lean comenta: “Estamos muy contentos de que d&b Soundscape haya obtenido el reconocimiento de PALM Expo con este premio. Soundscape abre un mundo totalmente nuevo de creatividad y una nueva era de experiencias de sonido. Estamos entusiasmados por las posibilidades para d&b Soundscape que existen en el mercado indio”.

Comparte este sitio

Notas de prensa relacionadas

13.06.22

d&b distinguida en los Premios Alemanes a Proyectos de Sostenibilidad.

En una ceremonia celebrada en Berlín el 9 de junio, d&b audiotechnik recibió un galardón y el reconocimiento en la categoría de Reciclaje de los Premios Alemanes a Proyectos de Sostenibilidad. El premio reconoce el programa de d&b de sistemas...

más información
13.04.22

d&b entre las 100 empresas más innovadoras de Alemania.

El premio TOP 100 reconoce la producción creativa y el potencial de innovación que caracterizan a la compañía. El proceso de evaluación en pequeñas y medianas empresas premia: equipo directivo orientado a la innovación, clima de innovación,...

más información
05.10.21

d&b recibe el premio Green Guardian en reconocimiento a su trabajo para reducir la huella de carbono en el sector de los espectáculos en directo.

La guía Green Guardians Guide, creada por la Green Events and Innovations Conference y la revista IQ Magazine, es una nueva iniciativa anual que destaca los trabajos que se llevan a cabo en todo el mundo para reducir la huella de carbono en el sector...

más información
16.10.19

d&b audiotechnik gana el premio AV Awards 2019 en la categoría Recinto del año por el Proyecto Royal Albert Hall.

d&b audiotechnik ha ganado el premio AV Awards 2019 en la categoría Recinto del año por su transformadora instalación del sistema de audio en el Royal Albert Hall. La instalación incluye el sistema de audio más grande del mundo en una sola sala con...

más información
03.04.19

Premio Red Dot para el diseño del producto KSL

El sistema KSL de d&b se está haciendo un nombre por sus propios méritos de rendimiento acústico, y ahora también atrae la atención por su diseño.

más información