d&b ayuda a la iglesia St. John’s - St. Margaret’s de Singapur a proteger la claridad.

© Iglesia St. John’s - St. Margaret’s, Singapur 1/2
© Iglesia St. John’s - St. Margaret’s, Singapur 2/2

La iglesia St. John’s - St. Margaret’s [SJSM] de Singapur ha vivido una continua expansión desde su fundación hace casi cuarenta años Una congregación que crece, necesidad de modernización y de reformas llevaron a los gestores de la iglesia a invertir en mejorar su anticuado sistema de AV. Claridad, inteligibilidad de la palabra y cobertura completa eran los factores clave para elegir un paquete de audio adecuado, lo que les llevó a un sistema de precisión completa de d&b.

La iglesia SJSM se formó cuando las iglesias St. John’s Garrison y St. Margaret’s se fusionaron en 1971. Presenta un espacio central, el llamado Christ Sanctuary (Presbiterio de Cristo), cuya forma plantea retos acústicos. La iglesia había sufrido durante mucho tiempo de acumulaciones de graves y medias frecuencias que enturbiaban la inteligibilidad. A medida que durante las últimas cuatro décadas se ha ido incrementando el número de feligreses, también lo ha hecho la demanda de producción de sus servicios, que combinan el culto tradicional con elementos contemporáneos.

Expansión

Los presupuestos de la iglesia son ajustados y se examinan en detalle, pero era evidente que la inversión era necesaria para preparar los servicios técnicos de SJSM para el futuro. “Simplemente no estábamos preparados para ofrecer servicios contemporáneos, con sus características de audio de SPL más alto y alta definición”, comenta John Isaac, Director Técnico de SJSM.

Los gestores de la iglesia y voluntarios técnicos de SJSM prepararon una preselección de proveedores en la zona que pudieran ofrecer consultoría, conocimientos profesionales y demostraciones in situ. Alan Mathew, asesor de audio independiente e ingeniero de sonido profesional, afrontó el reto de suministrar una solución adecuada de altavoces y amplificación.

Su primer paso fue visitar a Gert Sanner en la oficina de d&b audiotechnik en Singapur para asistir a una demostración del altavoz Ti10L, la versión de instalación del versátil altavoz T10 de fuente puntual/lineal.

“El Ti10L es muy compacto y ligero, lo que hizo que fuera la elección obvia para colgar desde el techo en la iglesia SJSM”, comenta Mathew. “Puede que sea el altavoz de arreglo en línea más pequeño de d&b, pero ofrece una dispersión realmente buena, excelente para llenar grandes espacios con un sonido claro y potente y con inteligibilidad de la palabra”.

Claridad

El paso siguiente fue una demostración del sistema in situ en la iglesia SJSM, en la que Mathew utilizó ArrayCalc de d&b para optimizar la cobertura. “El software ArrayCalc ha sido muy provechoso para la instalación de la zona llamada Christ Sanctuary,” comenta Mathew. “Con un presupuesto factible, conseguimos ofrecer una solución que está transformando el sonido en el espacio. Y la función ArrayProcessing es muy útil y algo muy exclusivo del paquete que ofrece d&b”.

Tras la demostración, el comité de la Iglesia seleccionó el Ti10L por unanimidad. “…la intensidad de la interpretación musical que proporciona junto con la claridad del discurso garantizaba que todo fuera simple y directo”, comenta Isaac.

Se recurrió a la empresa Electronics & Engineering Pte Ltd para el suministro y la instalación del nuevo sistema de audio en el Christ Sanctuary, con un equipo dirigido por Gary Goh.

La solución del sistema de altavoces en la iglesia SJSM está formada por un arreglo a izquierda y derecha de ocho cajas Ti10L en cada lado. Los woofers duales de 6,5” del Ti10L están situados en una disposición dipolar para mejorar el control de la dispersión, mientras que el motor de HF está conectado a una guía de ondas girable con trompeta y lente acústica. Esta disposición proporciona una fuente lineal vertical con una dispersión horizontal de 90° que se mantiene hasta aproximadamente 600 Hz, mientras que la lente integrada en la rejilla frontal amplía la dispersión de altas frecuencias en modo de arreglo en línea a 105°.

Cuatro subwoofers cardioides 27A-SUB ofrecen las frecuencias más bajas, suspendidos desde el techo y contiguos a los riggings de Ti10L. Cada caja aloja un motor de 15” orientado hacia delante en un diseño bass-reflex, más un motor de 12” que emite hacia la parte trasera.

Cuatro amplificadores 10D de d&b activan las dieciséis cajas Ti10L, mientras que con un solo modelo 30D se amplifican los cuatro 27A-SUBs. Las alas izquierda y derecha del presbiterio reciben su propia mezcla sutil desde los modelos duales Yi7P de 8” de d&b suspendidos a cada lado de los arreglos principales de Ti10L. El sistema d&b se redondea con la inclusión de un altavoz de columna 16C, que sirve como monitor para el pastor.

Dispersión uniforme

John Isaac, Director Técnico de la iglesia SJSM, continúa: “Ahora nos sentimos bendecidos gracias a la mejor sensación del audio que llena el espacio. El arreglo en línea de d&b proporciona una dispersión mucho más uniforme. Con todo este nuevo equipamiento, podemos ofrecer una experiencia de culto perfecta y satisfactoria para toda la iglesia”.

Aplicaciones similares

Lugares de culto

SoundCop, la Serie xC y la doma de Gustav Vasa.

La Gustav Vasa Kyrka, una de las iglesias más grandes y más bonitas en el distrito de Vasastaden de Estocolmo, acometió una importante renovación y una actualización tecnológica.
más información
Lugares de culto

La iglesia contemporánea Trent Vineyard consigue un audio versátil con d&b

Situada en una ubicación en los límites de la ciudad a solo dos millas del centro histórico de Nottingham (Inglaterra), Trent Vineyard es una iglesia intensa y contemporánea en la que el culto desempeña un papel esencial.. Es una de las...
más información
Lugares de culto

La Serie xC cambia el devenir de una histórica iglesia sueca

Con un diseño único y una nave muy alargada, la iglesia de María Magdalena de Estocolmo es una de las más antiguas y más grandes de la ciudad. En 2013 se inició un proyecto de reforma completo, con una renovación tanto en el interior como en el...
más información
Lugares de culto

Planetshakers agita un tipo de espíritu diferente

Planetshakers City Church, en el Dallas Brooks Centre del centro de la ciudad de Melbourne (Australia), es una iglesia que hace honor a su nombre de agitadores del planeta de muchas maneras diferentes.
más información
Lugares de culto

El sonido del júbilo: la nueva instalación de sonido de d&b en la iglesia Living Hope

Un sistema de sonido en una iglesia realmente sólo es una herramienta que nos ayuda a hacer lo que hacemos. Cantar. Rezar. Enseñar. Sólo que este nuevo sistema de sonido de d&b audiotechnik nos permite hacer todo eso muchísimo mejor que nada de...
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones