El sonido del júbilo: la nueva instalación de sonido de d&b en la iglesia Living Hope

1/6
2/6
3/6
4/6
5/6
6/6

"Un sistema de sonido en una iglesia realmente sólo es una herramienta que nos ayuda a hacer lo que hacemos. Cantar. Rezar. Enseñar. Sólo que este nuevo sistema de sonido de d&b audiotechnik nos permite hacer todo eso muchísimo mejor que nada de lo que habíamos usado antes". Para el pastor David Lewis y el resto de la Living Hope Church (literalmente, Iglesia de la Esperanza Viva), en Piperton (Tennessee), era esencial crear un espacio de culto que mejorara sus servicios y que tuviera una atmósfera para alabar al Señor con pasión. "Este sistema de sonido nos permite servir a nuestra comunidad y centrarnos en el ministerio de la iglesia".

Los feligreses de Living Hope Church llevan juntos desde 2006. Como no tenían un edificio en propiedad, celebraban la mayoría de los actos en cantinas y gimnasios de escuelas. Este año, Living Hope pudo por fin conseguir crear su propio espacio. Tras pasar tantos años en recintos acústicamente desafiantes, la iglesia entendía que el sonido debía ser una de las características principales de su nuevo edificio. Contrataron a la empresa Elite Multimedia, de Memphis (Tennessee) para que les asesorara en el proyecto y para realizar el diseño acústico del lugar de culto principal.

El recinto tiene el típico ventilador de techo y asientos en forma de grada, y BJ Shaver, colaborador de Elite Multimedia, ya diseñó el espacio de culto con los altavoces de d&b en mente. Wade Russell, integrador jefe de sistemas del proyecto, explica que la iglesia "pedía alta calidad. La uniformidad era muy importante. La uniformidad que aporta un sistema de sonido garantiza que todo el mundo viva una experiencia plena cada vez que asiste, independientemente de donde se siente. d&b era la única empresa capacitada para este trabajo."

Aunque se trabajaba bajo presupuesto, la iglesia se decidió por los altavoces T10 de d&b para el arreglo principal del lugar de culto, seis por lado. Los altavoces 4S de d&b se utilizaron como frontfills y un altavoz E12 se instaló como downfill central. Elite también sugirió los subwoofers E15 para mantener las bajas frecuencias en el espacio. Una combinación de amplificadores D6 y D12 de d&b, incluyendo el procesamiento integrado, completó el sistema de la zona de culto. Russell explica que, desde el rigging del sistema hasta la prueba de sonido final, todo el proyecto se desarrolló sin problemas.

"En seguida estuvimos de acuerdo en que el sonido era un elemento clave en este proyecto". Lewis, igual que la mayoría de los miembros de una congregación con feligreses jóvenes y familiarizados con la tecnología, quería lo mejor. "Tras escuchar varios altavoces diferentes, d&b audiotechnik quedó a años luz por delante del resto. Estamos muy entusiasmados con el resultado. El diseño de la sala permite que el sistema de sonido destaque. El culto religioso en este espacio es, desde luego, una experiencia intensa. La claridad del sonido nos permite centrarnos en la música y la oración. Nos permite centrarnos en el motivo que nos hace venir a la iglesia".

Aplicaciones similares

Lugares de culto

d&b ayuda a la iglesia St. John’s - St. Margaret’s de Singapur a proteger la claridad.

La iglesia St. John’s - St. Margaret’s [SJSM] de Singapur ha vivido una continua expansión desde su fundación hace casi cuarenta años Una congregación que crece, necesidad de modernización y de reformas llevaron a los gestores de la iglesia a...
más información
Lugares de culto

SoundCop, la Serie xC y la doma de Gustav Vasa.

La Gustav Vasa Kyrka, una de las iglesias más grandes y más bonitas en el distrito de Vasastaden de Estocolmo, acometió una importante renovación y una actualización tecnológica.
más información
Lugares de culto

La iglesia contemporánea Trent Vineyard consigue un audio versátil con d&b

Situada en una ubicación en los límites de la ciudad a solo dos millas del centro histórico de Nottingham (Inglaterra), Trent Vineyard es una iglesia intensa y contemporánea en la que el culto desempeña un papel esencial.. Es una de las...
más información
Lugares de culto

La Serie xC cambia el devenir de una histórica iglesia sueca

Con un diseño único y una nave muy alargada, la iglesia de María Magdalena de Estocolmo es una de las más antiguas y más grandes de la ciudad. En 2013 se inició un proyecto de reforma completo, con una renovación tanto en el interior como en el...
más información
Lugares de culto

Planetshakers agita un tipo de espíritu diferente

Planetshakers City Church, en el Dallas Brooks Centre del centro de la ciudad de Melbourne (Australia), es una iglesia que hace honor a su nombre de agitadores del planeta de muchas maneras diferentes.
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones