d&b Soundscape entusiasma a los representantes de un simposio internacional anual.

Cuando en Portugal todas las miradas se centraban en Rusia y la inminente Copa Mundial de Fútbol, representantes de Hill's de todo el mundo llegaban a Lisboa para una presentación única. Hill’s, marca líder de Estados Unidos en nutrición para animales domésticos, y Harvest Productions, su empresa de producciones audiovisuales de toda la vida, decidieron innovar con d&b Soundscape para su simposio anual. Como medio de presentación corporativa era algo revolucionario y que realmente se haya hecho destaca el compromiso de Hill's con los avances de la ciencia, una cultura que forma parte integral de la marca Hill's y que es fundamental en su éxito.

“Para Hill's, siempre hemos hecho presentaciones con un estilo de 360° en un escenario circular”, explica Josh Koan, Jefe de Proyectos de Harvest Productions para este evento. “Y siempre quisimos crear una experiencia totalmente inmersiva para los representantes que les situara en el contexto del contenido que habíamos creado. Cuando se presentó la versión de lanzamiento de Soundscape invertimos inmediatamente en esta increíble tecnología”.

“Estábamos en una gran sala de baile de un hotel de Lisboa”, continúa Koan. “Se utilizó un escenario central para todas las presentaciones con comunicación oral: los representantes rodeaban el escenario y, a su vez, estaban rodeados de imágenes panorámicas de vídeo de 360°. Lo que queríamos conseguir era tener un sistema de audio que funcionara emocionalmente junto con el vídeo, pero lo esencial de ese espectáculo son los ponentes de la empresa Hill's y lo que tienen que decir”.

El contenido de vídeo era una mezcla de animales domésticos en acción y secuencias de Lisboa filmado por el equipo de Harvest. “Después lo acompañamos con grabaciones multipista realizadas al mismo tiempo, de modo que podíamos pintar un retrato de audio exacto y dar a todos los representantes, dondequiera que estuvieran, una experiencia espacialmente precisa”.

1/7
2/7
3/7
4/7
5/7
6/7
7/7

“Todo el sistema estaba formado por altavoces de fuente puntual, sobre todo Y10P con algún E12-D”, explica Ryan Hargis, del equipo del Departamento de Servicio técnico (EAS) de d&b en Estados Unidos, quien ayudó a Koan en esta ocasión, la primera vez que usaba d&b Soundscape. “Con los dos elementos de la presentación que ha descrito Josh, el diseño físico del audio también tenía dos componentes: un anillo interior orientado hacia fuera para las presentaciones con comunicación oral y un sistema orientado hacia dentro de E12-D y Y10P en el perímetro de vídeo.

“Los sistemas estaban en círculo de modo que, desde el punto de vista del software de Soundscape, los elementos de ambos sistemas siempre formaban parte del entorno. Ese planteamiento surgió cuando Josh y yo ejecutamos las simulaciones por primera vez en ArrayCalc parte trasera en los Estados Unidos”.

Para una primera experiencia con una "solución lista para usar", Koan quedó entusiasmado. “En realidad todo fue muy fácil. Sí, claro está que hubo un par de cosas que tuvimos que ajustar in situ, pero respecto a la integración de Soundscape en el flujo de trabajo "d&b Workflow", fue de verdad la "realidad del sistema".”

Además de los discursos y el vídeo, Koan se encargó del elemento de espectáculo en directo para profundizar en la involucración de los representantes. “El violinista y el guitarrista de un grupo folk, los dos con micrófonos inalámbricos, empezaron su actuación entrando desde el perímetro de vídeo y caminando entre los representantes hacia el escenario. Coreografiamos de modo audible ese movimiento mediante En-Scene para que todos los representantes tuvieran una experiencia casi geográfica de los intérpretes a medida que se desplazaban por la sala y, además, añadimos En-Space para crear una experiencia de sala de conciertos reverberante en un entorno acústico que era bastante seco.

“Todo esto funcionó tan bien en los ensayos que también lo aplicamos a las presentaciones con comunicación oral. Un toque de humedad en las voces hizo que la experiencia de audición fuera mucho más natural. En lugar de sonar como una voz amplificada en una típica sala de baile de hotel, sonó más como un ponente profesional con toda la potencia y la emoción que están acostumbrados a aplicar cuando proyectan su voz sin amplificar. Los representantes quizá no fueron conscientes del efecto, pero eso es bueno, tal fue su transparencia. Nos pareció tan fácil de hacer y tan estable a la hora de trabajar con ello, que lo utilizamos para todo el espectáculo: en ese sentido fue una ilusión total.

“Esto no era un simple audio del tipo "acoplarse en una nueva posición", era una transición realista a través de un espacio desde una localidad a otra, y sin necesidad de una programación compleja para conseguir ese efecto”. “Para el espectáculo,” concluye Koan, “nos acomodamos en nuestro asiento y dejamos que funcionara. Realmente fue así de fácil”.

Aplicaciones similares

Eventos corporativos y sectoriales

La Serie V celebra el 4 de julio en Lenox Square

Las tradiciones deben seguirse, y cincuenta y siete años celebrando los actos de la fiesta del Día de la Independencia en el enorme complejo comercial Lenox Square de Atlanta (Georgia, EE.  UU.) dicen mucho sobre los valores inherentes a...
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones